Lunes 20: los RE's exploran el Rally de los Embalses

Tema en 'Zona Centro' iniciado por NanoTro, 13 Mar 2006.

1. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nano seguire tu consejo y no levantaré tanto el apoyadero en las bajadas... no sea que repetes en una curva...
    Un placer conoceros y disfrutar de la mañana con vosotros.
    El ultimo tramo le termino de darle el puntito a la cosa, en la avenida "Petance". Yo ya no me acordaba de las tres ultimas curvas del final... jo*er como pican...

2. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto si antes de los troncos asesinos no se estira la carrera, sera el desastre total... o es su defecto un puentecito para la ocasión... molaria seguro.

3. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    fotillos

Adjuntos:

• f-10.JPG
      f-10.JPG
      Tamaño de archivo:
      127,2 KB
      Visitas:
      152
    • f-9.JPG
      f-9.JPG
      Tamaño de archivo:
      102,8 KB
      Visitas:
      151
    • f-8.JPG
      f-8.JPG
      Tamaño de archivo:
      196,5 KB
      Visitas:
      147
    • f-7.JPG
      f-7.JPG
      Tamaño de archivo:
      190,7 KB
      Visitas:
      150
    • f-6.JPG
      f-6.JPG
      Tamaño de archivo:
      185,8 KB
      Visitas:
      152
    • f-5.JPG
      f-5.JPG
      Tamaño de archivo:
      98,5 KB
      Visitas:
      152
    • f-4.JPG
      f-4.JPG
      Tamaño de archivo:
      143,3 KB
      Visitas:
      150
    • f-3.JPG
      f-3.JPG
      Tamaño de archivo:
      61,1 KB
      Visitas:
      146
    • f-2.JPG
      f-2.JPG
      Tamaño de archivo:
      90,6 KB
      Visitas:
      146
    • f-1.JPG
      f-1.JPG
      Tamaño de archivo:
      94,2 KB
      Visitas:
      147
  4. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    faltan varias que ya mas tarde las subo

Adjuntos:

• f-11.JPG
      f-11.JPG
      Tamaño de archivo:
      175 KB
      Visitas:
      147
    • f-12.JPG
      f-12.JPG
      Tamaño de archivo:
      145,5 KB
      Visitas:
      148
    • f-13.JPG
      f-13.JPG
      Tamaño de archivo:
      117,5 KB
      Visitas:
      145
  5. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Nano dice:
    Dato curioso.
    De todas las salidas del año, esta es la que he hecho a más velocidad media...:badair

Si no nos perdemos y paramos tanto, nos hacemos la ruta enterita y ha buen ritmo, el día del rally petas a todos los pros

Me lo he pasado muy bien con vosotros, saludos

P.D.: Po favor Mass cuelga las fotos

6. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    ***** que rapido no termino de escribir y ya las has colgado

7. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Pedazo rutón, aunque como dice Nanotron, nos ha salido raro el desarrollo del mismo. Partimos en torno a las 09.45 (había un capullín que venía en bici desde la estación y con la horquilla petada). Muchas gracias al que me dejó la bomba, pero lamentablemente soy pésimo para los nombres, como puede dar constancia Kashmir). Según anunciaban el tiempo estaba nuboso, tibio (ni frío ni calor) y viento en calma. Decir que durante el resto de la ruta nos hizo un tiempo muy bueno dadas las circunstancias.

Al poco de salir y tras franquear una puerta metálica j@se súbitamente echa en falta uno de los cristales de su gafa mientras está parado. Como se da cuenta del hecho nos ponemos a buscarlo y el ****** cristal que no aparece. De hecho en el buen rato que hemos estado hemos encontrado de todo menos el cristal, y ya cuando íbamos a dar por fracasada la búsqueda j@se lo ve casi a sus pies.

En breve enganchamos una trialera y Rafa pilla cacho (además a base de bien). Creo que en esa misma trialera alguien pierde un bidón y Nano, en la mejor tradición del conservacionismo, recoge el plástico elemento y se lo devuelve a su legítimo propietario.

Llegamos al embalse, y a pesar de que en toda la zona hay rastros de que ha llovido de manera intensa en los pasados días el terreno está muy practicable, si acaso algún charco peor nada (o casi nada de barro), y desde luego no de ese pegajoso que se adhiere a las ruedas y hace rosquillas de 26 pulgadas. Tras una breve parada tras una divertida bajada por un sendero (marcado a sangre y fuel por las ruedas de los motoristas) reemprendemos la marcha, no sin antes Rafa pillar por segunda vez, en una caída bastante tonta cuando procedía a ponerse en marcha.

Tras unos kilómentros de evoluciones por singletrack a la orilla del pantano llegamos a lo que se supone debía ser un arroyo, pero con las últimas lluvias bajaba bastante crecido. Tanto que nos las hemos visto y deseado para franquear el obstáculo. Había también por allí rondando un par de pollos de esos que dan gas con la mano y que se han ido de vacío por no poder cruzar el río (serían unos moteros globeros). Aprovechando el tinglado de troncos que había sobre el cauce, y no sin dificultad, conseguimos poco a poco pasar la corriente de agua, pero hemos echado un buen rato de retraso adicional.

Seguimos por zonas divertidas hasta que llegamos a las puertas de unas urbanizaciones donde aprovechamos para un momento barrita, pero unos 200 metros antes han quedado un par de unidades atendiendo un pinchazo. La cosa se prolonga y sólo cuando manoloenduro baja con una bomba más operativa conseguimos poner en orden la rueda, que luego se resiste a quedar bien en la bici, lo que nos retrasa un poquito más.

Y a partir de aquí, el caos, parece mentira que en tan poco trecho nos podamos hacer un lío tan mayúsculo entre todos. Por falta de coordinación un grupo tira to' tieso mientras que otro queda a la expectativa y un servidor regresa sobre sus pasos para indagar si el track chapucero y hecho a mano que tiene cargado miente o no. Finalmente descubrimos que el track no mentía, pero en estos momentos el lío ya está montado. El primer grupo nos dice dónde está y nosotros no les encontramos. Tras dejar las pilas del walkie a medias de tanto comunicarnos el grupo rezagado opta por seguir el track por una senda y tratar de llegar al punto donde nos espera la avanzadilla.

Después de un rato llegamos a la entrada de una urbanización (Pino Alto) donde se suponía que estaban (Km. 17 de la M-510), claro está, cuando nos lo dijeron 15 minutos antes :) , y allí no está ni Perry. Tiro cuesta arriba para intentar coger cobertura de walkie, sin éxito. Finalmente establecemos contacto telefónico con el otro grupo , que nos esperan en una represa del embalse de Aulencia, antesala del único pateo (cuesta arriba) de todo el recorrido. Finalmente al coronar el montecillo allí está el resto de la gente, pero ya es tarde, de manera que la gente con más urgencias por compromisos diversos se van directamente por asfalto hacia Galapagar y los demás (ocho si no recuerdo mal) tratamos de completar el recorrido.

La trialera de bajada es muy interesante, pero con el abundante agua se hace un poco menos entretenida por eso de llevarte tropezones de barro en los ojos, ***** las pastillas del freno y acabar con el culo empapado. Llegamos a la zona llana donde Nakato nos advierte de lo que queda por delante, justo antes de abandonar la disciplina del grupo e ir a su domicilio, que está por allí cerca.

Y lo que quedaba era un falso llano pestoso que al llegar a unas urbanizaciones (Urbanización Las Cuestas se llamaba, por algo será) se convierte en una subida nada falsa, que a las alturas de película que estamos no queda otra que hacer a molinillo y rezando para no petar el físico ni la dañada transmisión de la bici. Al coronar queda otra zona de falsos llanos igualmente pestosa y que termina de minar las fuerzas y la moral de la tropa. En estos momentos el sol pega de plano y nos sobra todo, pero mejor esto que no el agua y el frío que hacía cuando TunIn nos llevó por allí mismo camino de Villalba.

Por fin llegamos a Galapagar, y por si no había salido rara la ruta aquí también hacemos dos grupos cuando apenas queda 1 Km. para los coches. Finalmente acabamos llegando prácticamente a la par, y puesto que ahí mismo hay una gasolinera con sistema de lavado a presión con jaboncito y todo decidimos aprovechar la circunstancia mientras otros se surten de viandas sólidas y líquidas. Dejamos las bicis limpias como una patena y cada uno tira para su casa. Yo me voy a la estación de Cercanías de Galapagar-La Navata a la que llego tras pasar al típico grupo de adolescentes ********** haciendo el macaco con motos que hacen más ruido que corren (contentos tienen que estar los vecinos, que invierten centenares de miles de euros para vivir en el campo y que unos bandarras imberbes les sobresalten la tarde con los tubarros perforados de las motos).

En fin, una ruta bastante interesante que no podré hacer con los ya apuntados a la edición 2006 del Rally de los Embalses, pues aguardaba a esta exploración para decidirme y ahora que me he decidido ya no hay plazas :) Como siempre la gente, lo mejor de la ruta, ritmillo interesante (si descontamos las paradas y los extravíos) y una zona muy bonita para hacer ciclismo de montaña.

Para los que iban a esta rutilla con el objeto de sacar conclusiones de cara a la celebración del citado rally, unos datos que pueden interesarles:
    * Hora de salida desde Galapagar: 09.45
    * Hora de regreso a Galapagar: 14.15
    * Tiempo detenidos por el incidente de las gafas: 00.04
    * Tiempo detenidos durante el "vadeo" del río: 00.14
    * Tiempo detenidos por barrita + pinchazo + extravío: 00.39
    * Tiempo detenidos intentando contactar con el otro grupo en urbanización Pino Alto: 00.05
    * Tiempo desde punto de dislocación del grupo a Galapagar: 01:15
    * Tiempo total de la ruta (ojo, no exacta al rally): 04.30
    * Tiempo total de paradas "inusuales": 01.02
    * Tiempo total descontando paradas "inusuales": 03.28

Tened además presente que posiblemente nos hemos desviado "bastante" de la ruta del rally, pero también que no he contado el resto de paradas que hemos hecho, ni el factor "barro" que siempre ralentiza algo el ritmo, y que al final de la ruta no es que fuéramos muy sobrados de fuerzas. Así que en mi opinión, no habrá ningún problema para que completeis el recorrido en las tres horas y media de límite.

Añado archivo para Google Earth donde intento mostras las diferencias entre el recorrido que hemos hecho hoy y el aproximado del Rally de los Embalses 2006 a partir de mi trackhecho a mano mirando el mapa oficial de la carrera.

Adjuntos:

8. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien bien... las del puente asesino muy buenas.

9. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Mis medias siempre se refieren al tiempo efectiivo rodando, no cuentan las paradas... jejeje...
    Pero vaya, que lo que hemos rodado, paradas a parte, lo hemos rodado a toda leche.

10. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    LO reconozco hoy he petado....

Me acordaba de la comida y la cena de ayer y no podia con mi alma.... Y es que salir de cena con licor de hierbas de postre no es lo mejor para andar en bici...

Solo una cosa.... llegue el penultimo a Galapagar porque ME PARE A ESPERAR A ALAKAN PARA QUE NO VINIERA SOLO.... que se estan perdiendo las buenas costumbres res, coñe.

Por cierto hoy me debio mirar un tuerto o algo parecido...

1º Manillar torcido
    2º pierdo un cristal
    3º pincho y la bomba no hincha...
    4º peto miserablemente...

11. Yorch

Yorch No Alineado

Me Gusta recibidos:
    0
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    Dardhal el de la bomba para la horquilla era yo, y para que vayas asociando nombres, soy el del chapuzón en la salida de Collado Mediano (milagro que hoy no la haya repetido):aplauso4

12. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Que resacon , ayer pensando que iba a llover dedici salir de juerga y me he perdido la ruta.

Ya veo que os lo habeis pasado de miedo , J@se no eres el unico que le ha mirao un tuerto , anoche me tendria que haber quedado en casa , un desgraciao me peto la ventanilla y me robaron el loro del coche, un i pod de 30 gb , unas gafas de sol , cristales por todas partes, la noche me confunde....... me voy a dedicar 100 % a la bici.

13. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hoy he petado de mala manera, cada vez que salgo con el neumatico este nuevo el gravity termino petao, y esque los 2,30 no son pa mi.
    La compañia genial como siempre y mas hoy que he visto viejas caras conocidas. La ruta pues me quedo con el otro sentido este no me mola nada de nada, pero no estaba tan mal como podiamos habernoslo encontrado.
    Gracias Jose por esperarme, hoy no tenia nada de piernas.

14. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Vaya pasada. Lo que ha crecido el rio en tan solo una semana!!!!!!!

Como siga asi la proxima vez hay que pasar en barco...

15. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    ya veras el día de la prueba, el atasco sera monumental, yo estoy por llevarme unas chanclas y pasar el rio a patida, jejejejeje, seguro que se tardaria menos en cambiarse las zapatillas de la bici que esperar la fila, o mejor me llevo unas bolsas tochas, que me llegen hasta las rodillas y me las pongo por encima de la bota para cruzar, jejejeje a ver a quien se le ocurre el mejor invento jajajajajajaja, igual hasta funciona....

16. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    :whistle

17. TriPece

TriPece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tercera salida y todas con el suelo mojadito, bueno para aprender a manejarme en situaciones complicadillas. ¡¡ Vaya "peaso" grupo que nos hemos juntao!! Espero repetir salida pronto, estaré atento al foro.

18. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Veo que lo pasaron bien, que lastima que no pude ir...y estaba a lado! Vaya suerte...que me dio el tiodelpalo....pero con un gripazo y dolor de garganta que no me podia levantar de la cama, yo que ya tenia todo...bono-bici, bici preparada,barritas y todo listo....en fin...otro dia petare.

19. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    :cursing algún dia te petare y solo veras mi :culo durante toda la ruta :boxing :cunaoo :wink:

:comor3 ¿ No estara celoso por nuestro momento intimo de los arroyos? cuando se nos ha puesto pelin dura y no podiamos sacarla, y luego por mas que bombeabos no entraba nada y gracias a la de manolo pudimos llenarla. jejejeje que fuerte queda si decir que era un pinchazo.

20. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    El año pasado en la carrera para pasar esos troncos había 2 ó 3 voluntarios que te ayudaban a pasar la bici. Pese a que esta zona se hacía al final de la ruta y con la carrera muy estirada, yo tardé como cinco minutos de reloj en paciente espera en atravesar. Hubo muchos que atravesaron directamente mojándose casi hasta la cintura, pero claro quedaba muy poco para el final. Si este año no lo solucionan, el atasco será monumental ;-)

Compartir esta página