Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

1. picodeloro

picodeloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Compañeros como van esas recuperaciones ...yo ya voy para 6 meses desde la operación ...sigo de baja y en rehabilitación. El trauma me ha dicho que a uno que operó a los dos meses ya tenía toda la movilidad , pero a el no le clavaron la aguja que salía al exterior como una alcayata a mi si y por lo tanto estuve un mes inmovilizado y eso es lo que me ha ******. En fin así es la vida ...ahora voy a empezar a muscular y coger fuerza en el brazo . Saludos

2. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues yo gracias a mi última operación d finales de mayo empiezo a ver la luz , d la primera desarrollé capsulitis y algo asi como q el hueso del brazo me rozaba en el acromio y por lo tanto no había recuperación y todo iba a peor. En la última me limpio la capsulitis y limó el hueso y aunque empiezas desde el principio ... notas q vas hacia adelante y el esfuerzo da su recompensa. A día d hoy ya me doy alguna vuelta en la bici (suave) y este último mes he notado q he cogido mucha fuerza en el brazo , eso si , fisio del seguro todos los dias y minimo una sesión d fisio de pago por semana porque la atención es mas personalizada.

Y digo yo.... con lo q llevo gastado de fisio ... ¿cuantas tijas telescopicas me podía haber comprado ?? y seguramente no hubiese salido despedido por delante, jejeje solo es una reflexión pero está claro q ahora se la pongo si o si .

Saludos

3. picodeloro

picodeloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Jeje me alegro que vayas mejor ...siempre pensamos que si esto y si lo otro y no nos hubiera pasado ...

4. fraan123

fraan123 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, después de 3 meses puedo decir que ya ha pasado TODO,os explico
    A mi me operaron y me pusieron dos agujas que no se veían ya que estaban por dentro de la carne, me pusieron grapas para cerrar la herida y 3 semanas después me quitaron las grapas,y a los dos meses me quitaron el cabestrillo y empece a mover el hombro todo lo que quisiera con las agujas dentro, mi consejo y lo que ami me a ayudado tanto ha sido no dejar al hombro acostumbrarse a no moverse, es decir, a partir de que el medico me dijo que ya lo podía mover, darle una paliza constante hasta que se moviese, aunque se inflamase, es mejor que se inflame a que eso se "pegue" y luego no se mueva bien,una vez sacadas las agujas, los movimientos fueron muchísimo mas amplios y sin dolor alguno ya,y hoy después de 3 meses de la operación, puedo asegurar que estoy al 100% sin dolor alguno y al tope de movilidad, también es cierto que tengo 18 años y la juventud ayudara mucho y soy una persona muy deportista, pero mi consejo es que una vez el medico os diga que empezáis a moverlo, NO PARÉIS por que os ayudara a que no se quede eso pegado.

He leído mucha gente que ha tardado mucho en recuperarse de esta lesión, yo he tenido una suerte muy grande porque era de grado 3 y estéticamente esta prácticamente igual que el otro hombro, solo la cicatriz es lo que mas lo diferencia, y funcionalmente llevo 2 semanas haciendo deporte a un nivel muy alto y no tengo ningún problema, puedo soportar mi propio peso haciendo flexiones y la movilidad es completa, la única pega que puedo poner es que al dormir de lado del hombro me molesta un poco,pero no estoy para quejarme.. A si que a todos los que sigáis recuperándoos MUCHO ESFUERZO que de esto se sale y se olvida pronto!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. picodeloro

picodeloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me alegeo
    Me alegro !pero 2 meses inmovilizado ? O movias el hombro ? No conozco a nadie que con una inmovilización de 2 meses pueda mover el hombro después a la perfección ...en dos meses te quedas sin músculo y todo agarrotado

6. fraan123

fraan123 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    1 mes inmovilizado completamente y al empezar el segundo mes podía hacer algunos movimientos pero muy reducidos

7. ingeniero jefe

ingeniero jefe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Picodeloro, dices que vas pa seis meses? madre mía, me parece mucho tiempo, ahí pasa algo, esto tarda pero... yo buscaría otra opinión, haber que te dicen. Bueno, lo tuyo fue mas gordo. Yo cuando tuve lo mío pregunte a tres o cuatro médicos, y bueno, la verdad es que todos han coincidido.
    Yo ya estoy saltando, aunque me controlo por el tema de ir solo, pero ya pase por la Pinilla y Valnord, y los saltos "ni me entero", eso, sí, en las rutas que son negras no me meto. Lo único que veo que todavía no he recuperado, es meter peso en los hombros, hay un ejercicio que es para ejercitar los gemelos, en donde tienes que subir peso, apoyado en los hombros, y la verdad es que no puedo ni con cinco kilos, haciendo flexiones en paralelas, después de ocho ya tengo un pequeño dolor y lo tengo que dejar, y en flexiones en el suelo, también noto un dolor, pero puedo aguantar, respecto a los demás ejercicios, en la mayoría ya estoy levantando el mismo peso y en los que no puedo hacer al cien por cien, levanto cinco kilos menos que antes de la lesión. Respecto al tema de dormir del lado de la lesión, yo ya no noto nada, me estoy continuamente girando y fenomenal. Lo que no dejo de hacer es de mirar y tocar el bulto, haber si baja o no jajjaja.
    Bueno si ahora empiezas a muscular, seguro que notarás una mejoría rápida.

8. Azkunaga

Azkunaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El 30/05 me di el leñazo padre y como no, luxación AC grado III, Los tres traumas que consulte coincidieron en no operar (menos mal). Tras dos semanas de inmovilización empece con el fisio privado (para cuando me daban en la SS ya llevaba 5 sesiones) y la verdad que desde el primer día note un mejoría de la leche.

En la siguiente visita al trauma le comenté que el fisio dudaba que fuera un grado III pues la recuperación estaba siendo muy rápida a lo que el trauma me dijo, sin hacerme ninguna exploración, que el opinaba igual (manda huevos), le insistí en hacer un resonancia para estar seguros de lo que tenía y cuando me dieron los resultado, o SORPRESA!! el grado III se había convertido por arte de magia en un grado II con edema capsular y oseo medular.

Desde la cuarta semana ya llevo 3 clases de spinning y en otras 2 semanas espero salir con la btt. Mi conclusión: es fundamental elegir un buen fisio, si no estáis contentos con el vuestro, no dudéis en cambiaros.

Espero que os mejoréis todos

9. titerillo

titerillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente,

Después de dos meses y medio tras el accidente puedo decir que estoy perfectamente recuperado. El trauma me ha dicho que espere hasta el tercer mes desde el día D para empezar a coger peso y hacer pesas pero ya tengo movilidad al 100%.

Lo único es que el bulto que tengo (tecla) me fastidia mucho y cada vez que lo veo me da por pensar en operarme. Hay alguien que se haya operado simplemente por estética? merece la pena?

saludos y mucho ánimo que todo llega.

10. picodeloro

picodeloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo en bici ya podía ir desde el segundo mes...eso si no tenia casi fuerza en el brazo ...ya he hecho algunas bajadas por trialeras y eso , ahora noto que me falta fuerza y voy a empezar a muscular a saco , aparte de que aún me falta un poco de recuperar movilidad

11. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola, otro que se une al club..., caída y luxación acromioclavicular de grado 3, en urgencias de la ss me dijeron que era de grado 5 y me derivaron a un privado para operarme por que había mucho tiempo de espera, allí me dijeron que es de grado 3..., la técnica empleada fue 'rafi con tornillo a lo bossworth'.
    Me operaron al día siguiente con anestesia local en unos 30 o 40 minutos, casi no me enteré, solo el taladro con el tornillo que lo note un poco, 24h en observación y para casa . Llevo una semana con el cabestrillo y me veo bien, ya no me duele (por la noche es más ****** por la postura) y con suerte la semana que viene me quitan los puntos y cabestrillo.
    El tema de la famosa tecla, si te óperas también se te queda?

12. picodeloro

picodeloro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola salvaoetore, que raro anestesia local...
    en que consiste esa técnica ?
    si te operan no tienes la famosa tecla...te reducen la clavícula y la tecla desaparece , animo

13. salvaetore

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues básicamente pusieron un tornillo para alinear los dos huesos, te dejo un poco de información que encontré por la web, lo de la anestesia pues no se, la verdad que fue todo muy rápido y casi indoloro, el tornillo me dijo que si no me molesta no hacía falta quitarlo, pero ya veremos

http://sechc.es/index.php/congreso-...diante-anclaje-coracoclavicular-tipo-bosworth

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Lo mio no es una tecla, a mi da grima mirarme al hombro, lo tengo descolgado completamente.

15. salvaetore

Me Gusta recibidos:
    124
    bueno, este martes 15 despues de la operacion me quitaron las grapas (18 na mas jeje) y el dichoso cabestrillo , el doctor me dijo que podía empezar hacer algunos movimientos y que en 15 dias debería estar bastante bien ya, después supongo que me mandara rehabilitación . Hoy empezado hacer los ejercicios de grado uno que encontre por la web http://seattleclouds.com/myapplications/Albertosh/ArtroHombro/RHB1.html y los realizo con mucha prudencia , la verdad que parece mentira lo rapido que se pierde fuerza , en fin estoy contento y ya puedo mover un poco el brazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo tb estoy asi y el trauma me ha dixo que es de por vida LOL

17. salvaetore

Me Gusta recibidos:
    124
    Tras un mes de mi caída, me a dicho el trauma que voy muy bien y que no hace falta que haga rehabilitación, me dio cita para dentro de otro mes, el hombro lo llevo bien, hago ejercicios todos los días de movilidad y ahora estoy metiendo alguno de fuerza con cinta elástica, también puedo nadar un poco a braza, se puede decir que estoy al 75%. Mucho ánimo a todos.

18. leones de fresnillo

leones de fresnillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos soy de fresnillo zacatecas, mexico el dia 23 de agosto sufri luxacion acromioclavicular grado 3 y hasta el momento no me eh operado , hasta el dia de hoy veo gran mejoria puesto a que ya puedo mover bien el hombro mas no utilizar mucha fuerza. Estoy usando un harness en 8 , solo que el bulto ese cambia de manera repentina mostrandose un poco mas abultado algunas veces , ojala comenten mas los que han optado por no operarse para ver como va su recuperacion... saludos

19. salvaetore

Me Gusta recibidos:
    124
    vaya , no sabia que con grado 3 podias no operarte . Hoy tuve otra revision y me dio otro mes de reposo , tengo casi toda la movilidad ya ,aun que aun no puedo coger peso, esta semana ya llevo 100km con la mtb por el carril bici , los ejercicios de movilidad me vinieron muy bien y seguramente me apunte a piscina o algo asi

20. monch

monch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola a todos

Uno masque tiene luxación de grado 3 y tuvo que ser operado para llevar la clavícula a su sitio. Me operaron hace 12dias y aunque se supone que tengo que estar con el hombro inmovilizado ya soy capaz de colocarme camisetas fácilmente. Demasiado bien está evolucionando esto por lo que parece.

Me operaron por artroscopia o como se diga y quitando los mareos de la medicación inicial ya llevo 5 días sin tomar ni un notorio.

Animo a todos que de todo se sale!

Compartir esta página