Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

1. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    A mi si me mandaron para casa antibióticos durante 7 días, eparina por la inmovilización y alternar Nolotil e ibuprofeno con los dolores, ahhh, y protector estomacal .

Han pasado 11 días desde el día de la operación y ahora me quedan otros 21 con el cabestrillo puesto así es que me voy a subir por las paredes.

Qué ******** son las compañías de seguros. Con la mía algo parecido porque no acaban de mandar la autorización pero al final después hablar con ellos y hacer la clínica presión lo mandaron en tiempo y forma.

Bueno espero que vayas teniendo menos dolores y ya te digo que en 3 días empiezas solo tener molestias pero sin dolores fuertes.

C.C. Fucky Cáceres y Nor3xtrem On Fire

2. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    A mí me mandaron antibióticos la última semana porque se me clavó la aguja y se me infectó un poco la herida, pero más que nada por precaución. Vaya raja más rara te han hecho por cierto, a los demás nos la hacen horizontal y la tuya es más vertical, bueno pues nada, a esperar la recuperación y en 4 días como nuevo.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

3. Juanlucar

Juanlucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que es fea de co**nes. Pero bueno, espero que por dentro esté todo en su sitio que es lo que importa.

36 horas después de la operación, los dolores son bastante llevaderos.

4. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    A ti te han hecho un Miró a modo de cicatriz, jejejeje.

Si en 36h los dolores son llevaderos, y no has tenido "los dolores de la muerte", entonces has triunfado, jejejeje.

Ya te han dado el alta??

5. Aitossi46

Aitossi46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Que tal vais mis "Luxaditos" ?,otro Domingo soleado de Otoño y sin poder pillar la bici?:(... a cambio de eso,yo ya he hecho todos los ejercicios con la pesa,el palito etc ...igualito igualito vamos!:confused:

6. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Yo otro domingo subido por las paredes... lo malo es que sólo se me ocurren cosas para gastar dinero y mi mujer me empieza a mirar mal

7. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    A mí entre almuerzos con los amigos y cañas en el bar me está saliendo la broma por un ojo de la cara, no tengo ganas de empezar a currar ni na, esta semana pido el alta.

8. Juanlucar

Juanlucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para que hablaré, desde que lo escribí estoy sufriendo como un perro.

El jueves me subieron a planta a las 22.30 y el viernes me mandaron para casa al mediodía.

9. Juanlucar

Juanlucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Venga chicos, un día menos para estar de nuevo a tope.

10. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639

Venga que me acabo de apuntar a los 10000 del Soplao Clásica, 225kms

11. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo en el gimnasio he empezado ya, entrenando hombro, pecho y de todo sin problemas aunque aún me falta movilidad. En que reciba el alta médica a rodar con la bici.

12. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    Cómo van los tullidos?

13. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Aburrido, estoy aburrido, jajajajaja

C.C. Fucky Cáceres On Fire

14. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    , sé de lo que me hablas, he pasado por ello.

15. Juanlucar

Juanlucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si señor, con un par. Esta es la actitud.;)

16. Juanlucar

Juanlucar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro. Buenas noticias, que nos anima además al resto. ¿Cuántos días han pasado desde la operación?

Por cierto, ¿te dejan ya conducir?

17. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    Me operaron el 19 de septiembre. No he pedido permiso para conducir, osea que no sé si me dejan o no, pero desde el tercer día de rehabilitación conduzco para aquí y para allá. Y en cuanto a lo del gimnasio cuando digo "sin problemas" me refiero a que la lesión en sí está olvidada, porque los dolores musculares de la rehabilitación, la falta de movilidad y sobre todo la falta de fuerza me impiden entrenar a tope, pero bueno, es cuestión de tiempo. A ver si consigo el alta este viernes y la semana que viene a pedalear.

18. Aitossi46

Aitossi46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Madre mía que desesperación a la par que aburrimiento!, hoy he vuelto al trauma ,os recuerdo que yo soy de los no operados, ya hace dos meses de la caída. Pues bien...oooootro mes parado!,me vuelve a ver EN UN MES!!!!:eek:, que voy bien y que siga sin coger peso (lo que me invalida para trabajar de lo mio) me ha dicho que va bien, y que estoy dentro del plazo habitual "90dias" y que tengo movilidad bastante buena pero que en el caso de que no fuera bien "siempre se puede operar". pfff que aburrimiento a ver si pasa el tiempo rápido y con la rehabilitación puedo hacer más ejercicios

19. deporivas

deporivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, he estado leyendo algo este hilo y me parece ver cierta confusión Me gustaría hacer una pequeña aclaración.
    La articulación de dos huesos la sujeta una cápsula articular y donde existe mas exigencia, el organismo lo refuerza con mas fibras de sujección llamadas ligamentos.
    Si el daño es solo en los ligamentos se suele llamar esguince:
    grado I cuando están alargados esos ligamentos,
    grado II cuando están rotos parcialmente y
    grado III cuando se rompen del todo y la solución suele ser quirurgica.

Cuando los dos huesos que componen la articulación se salen de su alojamiento se llama:
    luxación, existe un bloqueo articular y el médico tiene que hacer maniobras para llevarlo a su sitio o reducir la luxación.
    Si se sale, y solo vuelve a su posición se llama subluxación, aquí el médico no tiene que hacer nada.

Cuando se afectan los huesos:
    Fractura incompleta o fisura es cuando el hueso se rompe parcialmente y
    Fractura completa es cuando se rompe del todo. Si el hueso se rompe del todo y no es estable se tiene que hacer cirugía para estabilizarlo.

En la articulación de la clavícula y la escápula (el acromión es la zona que articula con la clavícula) pueden ocurrir todos los escenarios y todas las combinaciones.
    Según los escenarios y combinaciones los distintos autores han creado clasificaciones
    Según la escuela del traumatólogo puede seguir una clasificación u otra.

En el caso del esguince puro de los ligamentos que unen la articulación sólo habría tres grados y se valora poniendo un peso en la mano afectada con el brazo caído y según lo que se separe el acromion de la clavícula se considera grado I, grado II o grado III (signo de la tecla).

Si a esto le unimos la luxación, se verá una deformación articular y depende donde se situé la cabeza distal de la clavícula será grado IV( posterior), GradoV(superior), GradoVI(anterioinferior), con tratamientos y pronósticos muy diferentes.

Si a esto le unimos fracturas óseas las clasificaciones serán distintas o daños neurológicos o afectaciones de estructuras próximas.
    De hay las grandes diferencias en vuestros casos, tratamientos, pronósticos, etc.

Espero haber aportado algo y no haber complicado mas el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Oct 2017
  20. zaldi00

Me Gusta recibidos:
    337
    Jodo, eso son 3 meses. Yo he tenido charla con el fisio y la médica de la mutua y el martes empiezo a currar, todavía no estoy al 100% pero con tiempo y dedicación todo llegará. Ahora mismo sin apenas molestias, con casi toda la movilidad y haciendo vida normal. Podría incluso haber salido con la bici pero estando de baja no es plan.

Compartir esta página