Luz delantera intermitente

Tema en 'General' iniciado por Ultravioleta, 23 Jul 2020.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Por que los únicos que pueden llevar luces destelleantes son los servicios de emergencias por razones obvias .
    Saludos
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    De día no hace falta y lo único que hace es molestar y por supuesto no le digas nada al que te molesta...

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  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues díselo a todos los fabricantes de luces diurnas, que lo están haciendo mal.
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  6. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Hoy nos paro la Ertzaintza a las6:30 de la mañana y llevábamos Luces parpadeantes delante y detrás y no nos han dicho nada por ser parpadeantes


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si no hay nada una normativa a nivel europeo , no lo hacen ni bien , ni mal .
    El día que muera el hijo o familiar por ser deslumbrado entonces llegará los lloros .
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Frizick

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    Vaya comentario más fuera de lugar :confused:

    En tal caso me la juego a que hay más familiares de ciclistas atropellados que los de conductores deslumbrado.

    Yo tengo claro que voy más seguro con mi luz intermitente, y eso me compensa las más que improbable multa.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Me refiero a que el día que muera X persona por ser deslumbrado por una bicicleta , que puede ser el propio ciclista , o otro ciclista o un conductor de vehículo a motor , llegaran los lloros , aparte de por el difunto , por que meterán una regulación de los focos ( luces ) en bicicleta .
    Que opino que debería de existir YA .
    Lo que para unos es " seguridad" para otros es un accidente .
    Más de un irresponsable lleva un búho de tres leds que da tropecientos lumens en modo destellos .
    Y eso deslumbra si o si .
    Pero algunos egoístas de M i er da se creen en derecho de hacerse ver a cualquier precio .
    Y el precio son los demás .

    Y el 80 por ciento de los atropellos a ciclistas no son por que no los vean ..

    Son por borrachos o por los que van con el móvil .
    Y de eso no te salva ni el faro de Alejandría .
    Pero tú haz lo que te de la gana .
    De buen rollo ;)
    Saludos
     
  10. Frizick

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    Macho, aquí estamos hablando de luces diurnas de 60 lm como mucho, que son las que lleva el 95% de los ciclistas en las carreteras. Siempre sacando las cosas fuera de lugar...
     
  11. FSG-BCN

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    A falta de normativa todo dios puede llevar lo que quiera .
    Ese es el problema .
    Que tu lleves algo " razonable" no quiere decir que todo el mundo lo haga .
    Saludos
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Aquí no estamos hablando de luces de 60 lúmenes, llevar eso de dia es cómo el que tiene tos y se rasca los cojo...
    Si un guardia echó una multa lo más probable es que fuera de esas potentes de 1000 lúmenes que si no es a pleno sol suelen molestar.
     
  13. Frizick

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    Sin conocer el caso, puede que tengas razón, o puede que no...

    Pero una luz intermitente diurna, como la que llevamos el 95% de los ciclistas, no viene a tener más que eso, y es de lo que hablo yo y también comenta el autor del tema; tu habla de lo que quieras, faltaría...
     
  14. XR-Scully

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    De día, el modo flash no afecta al conductor que viene de frente. De noche, es obvio que por lógica debiera ir fija para ver la carretera y para no deslumbrar.

    En mi caso, la luz delantera que llevo de día, tiene un modo llamado "pulso" . No son destellos, pero tampoco se podría decir que es fija. Es como el pulso del corazón que va y viene. No se si me explico... Va como a latidos, dando más brillo y luego menos, pero sin apagarse nunca. No son flashes pero tampoco es fija del todo.

    La mía es una INTEY / GACIRON comprada en Amazon por 20€ (su precio suele ser de 35-40€ normalmente).

    A partir del minuto 1:00 vienen los modos de luz. El modo pulso en el 1:08.
     
  15. grilloperdido

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    ¿El código de circulación qué es? Otra cosa es que el fabricante pueda fabricar lo que le dé la gana y tú ponerlo o no. Es como los leds en el coche, NO se pueden poner si el faro no está homologado para ello, pero si a ti te apetece tienes leds en el mercado todos los que quieras, incluso puedes comprar una sirena en cualquier tienda de recambios y ponerla y la responsabilidad es del usuario no del fabricante.
     
  16. FSG-BCN

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    Un código, no una norma .
    Y te dice claramente que todos los elementos de seguridad estarán homologados .
    Y en el tema que nos interesa , solo dice que será luz blanca delantera y roja trasera ambas FIJAS .
    Eso abarca desde una linterna hasta un frontal de senderismo .
    Saludos
     
  17. grilloperdido

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    Pues en la instrucción de la DGT no dice nada de que tengan que ser fijas, y pone claramente las candelas que tiene que tener la delantera y la trasera.
    https://cppm.es/6-3-2018-instruccion-dgt-uso-alumbrado-en-bicicletas/
    En este link se puede descargar.
    Por cierto cómo el código de circulación no es una norma mañana iré con las largas todo el día y a 180 y cuando me paren se lo diré a la GC a ver qué piensan ellos, que mi coche está homologado.
     
  18. FSG-BCN

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    2. En las normas aplicables a los ciclos -artículos 22 a 24- no se establece de manera expresa, para estos tipos de vehículos, la obligatoriedad de que las luces sean de tipo fijo, como sí se establece en el articulo 15.2 para los vehículos de motor (1).

    Si no se establece de forma expresa .
    Correcto .
    Pero se establece que los vehículos que circulen por la vía llevarán luces FIJAS .
    Y la bicicleta es un vehículo .

    Sobre tu coche ...
    A mi como si quieres ir marcha atrás por autopista en el sentido de el carril .

    Sigue buscando los tres pies al gato :)
    Saludos
     
  19. FSG-BCN

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  20. elpayense

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