luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo ya he pedido la del manillar, esperando a que me llegue. Ahora el tema es cual compro para el casco, que led es el mejor para linternas, y que soporte sería el mejor para un giro atmos...
     
  2. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    Como hay varios hilos de luces ya abiertos, sigo con las dudas por aquí para no crear hilos nuevos. Estoy esperando el foco para manillar, y como estas cosas tardan en llegar bastante, estoy pensando en ir pidiendo ya la linternita para el casco. He leido las paginas de este hilo y del antiguo hilo de luces, pero el tema es que como salen nuevos modelos de led's y nuevos modelos de linterna, a ver que me recomendariais por un precio de unos 15 euritos. El foco me ha costado 30€ con todo, así que supongo que 15€ para el casco es un buen precio. Muchas gracias!!
    ______

    Basicamente, veo que hay dos tamaños de linterna: los que llevan la bateria grande 18650, que es como llevar tres pilas AAA, y otras que llevan una batería pequeñita, la 14500, que es como una pila AA. Cual va mejor para un casco? la pequeñita como anda de duración de pila y demas?

    creo que para el casco la pequeñita es la mejor en principio, y como en casa tengo pilas recargables normales, me ahorro pillar cargador y bateria en un principio. Es para rodar por carretera de noche en carriles bicis del parque, que algunos tramos no están iluminados. Y en verano para mtb de pistas anchas, pero de subida y de bajadas.
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  3. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Hola,
    Yo vivía muy tranquilo, pensaba comprar un foquito chino. Algo q alumbre bien para mis tiradas de este invierno, yo ruedo mucho en una zona de Valencia llamada el Río. Existen varios carriles con buen firme, visibilidad media nula en algunos puntos. Vamos q no hay trialeras ni cosas complicadas.
    Tenía claro el comprar un foco de unos 30-35$. Pero claro, pasa como siempre q buscas en el foro...:D
    He encontrado el hilo q te mete la duda en el cuerpo.
    Pensaba comprar un foco llamado Solarstorm x2 bike light de Aliexpres de 2000lumens(eso dice el chino), mañ pondré si eso un enlace q ahora estoy con el móvil.

    Mis dudas son:
    -ese foco q tal?
    Os leído q el foco puede ser malo pero q las pilas y el cargador buenos sí o sí.
    Respecto a esto me surge otra duda:
    -estos focos llevan pilas recargables q se pueden cambiar y poner unas buenas tipo Sanyo, Panasonic... Etc
    -y si es así, q cargador y pilas compro?

    No sé, si me podéis ayudar en la elección. Me compro uno de estos o uno de una de esas marcas de las q habláis? Esas q decís son más fiables y q pasan más controles de calidad. Si es así, me podéis recomendar alguna bien de calidad-precio. Busco un tipo de linterna q saque potencia, pero no esté todo focalizada en punto tipo cañón de luz. Pero tampoco q esté muy dispersa x los lados, no se si me explico. Algo equilibrado.

    Espero vuestra ayuda, gracias.
     
  4. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Bueno,
    He recibido ayuda por privado, me han dicho que para gastarme el dinero en ese foco mejor comprar uno bueno. Que total, para lo que voy hacer me sobra con este foco.

    Como veis este foco:

    http://dx.com/p/mj-808e-ha-iii-cree-xm-lt60-3-mode-1000-lumen-led-bike-light-set-4x18650-57100

    En cuanto a las pilas y el cargador, si que me gustaría que alguien que controle me indique algo bueno en relación calidad/precio. Porque no entiendo del tema, he leído este y otro hilo del foro...pero se me escapa tanta jerga técnica...jejeje. Estos focos que llevan varias pilas AAA recargables en la bolsita que se supone es la batería?? Se pueden intercambiar con otras o van unidas y soldadas al conector??
     
  5. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo creo que este kit que pones en el enlace ya es bastante bueno. Por elprecio que tiene, supongo que la batería ya es de calidad, y el cargador lo mismo. Ese foco además es el más extendido ahora mismo, el que más se usa para ciclismo. Yo me he comprado otro más compacto y más barato, pero con el mismo led. el que yo he comprado tiene zoom, con lo que puedes ajustar la amplitud de la luz, si bien, en la práctica no se si el rendimiento será mejor o peor que uno sin zoom... Estoy esperando a que me llegue.
     
  6. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    estos focos llevan 4 baterias 18650, lo que equivaldría a 12 pilas AAA. No se si se pueden cambiar esas 4 baterias, creo que no. lo d eusar 12 pilas AAA no tiene mucho sentido, ya que es mucho mejor usar las baterias de litio, que ademas te va a dar mucho mejor rendimiento. no se si se pueden intercambiar con otras baterias 18650, lo desconozco, pero creo que no.
     
  7. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Gracias x tu respuesta.
    Y eso q leo q se compra la gente pilas recargables y el cargador, al mismo tiempo q un foco similar, q sentido tiene? Es decir, aprovechan la compra pero las pilas no son para el foco. No?
    Esto sucede en los primeros post de este hilo.
     
  8. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    es que normalmente la bateria y cargador que trae son bastante malo, pero claro, eso son los que cuestan 25-30€ el conjunto. El tuyo cuesta mucho más y da un rendimiento parecido, pero bateria y cargador son de mucha mas calidad como se aprecia ya a simple vista. Lo de pilas y cargadores ocurre mas con las linternas, que vienen sin pilas y sin cargadores.
     
  9. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Ok....muchas gracias x la aclaración...:):beer::beer:
     
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    No entiendo qué dices de las pilas y el cargador. El foco trae su batería formada por cuatro pilas 18650 de la marca BAK Battery en su interior y su correspondiente cargador. Cargas la batería y a tirar millas. Cuando toque, la vuelves a cargar y ya está. No tiene más ciencia. No tienes que hacer nada más. Enchufas la batería al cargador y en unas 2 - 3,5 horas ya está cargada (el led del cargador cambiará de color rojo a verde para indicarte que ya está totalmente cargada). No tienes (ni debes) que abrir la batería (viene pegada y sellada).
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  11. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Jejeje... Grancanaria, hasta ahí llego. Solo he dicho q hay post de foreros q compran todo un kit, luz+pilas+cargador. Y eso me ha llevado a preguntar si es xq las baterías se puedes poner y quitar. O por contra hacen esa compra x otro motivo.
    Me han dicho q al ser otro tipo de foco, un poco peor muchos optan x poner pilas buenas.
    Pero gracias x rematar la explicación y cerrar el tema pilas...:thumbup:
     
  12. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    La pregunta del millón es si te llegará el pedido o no por las restricciones a las baterías de litio.

    DX está empezando a vender algunos focos sólos, sin baterías debido (supongo) al inmenso follón que se ha montado desde que en Septiembre China Post, HK Post, SG Post, osea los habituales medios de envío, prohibieran en transporte aéreo de baterías de litio. Muchos vendedorres chinos están teniendo grandes problemas de envíos retenidos, devueltos, perdidos y en general, se pasan 15 días en oficina de salida haciendo "cola" para la inspección por rayos X, tengan o no baterías.

    En general por lo que yo se todos los focos llevan el pack de baterías separado, aunque no todos los conectores son compatibles entre si.

    Por ejemplo: focos que venden sin la batería.
    http://dx.com/es/p/4-x-cree-xm-l-t6-2800lm-4-mode-white-bicycle-headlamp-grey-187987

    http://dx.com/es/p/5-x-cree-xm-l-t6...92065?tc=EUR&gclid=CM6y5Z-vyboCFYbJtAoddjMA_g
     
  13. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Y entonces q te llegan dos paquetes? Luces y batería x separado??
    O como va el tema...

    Yo este tema de las baterías lo he sufrido con un móvil, 60 días paquete retenido y sin dinero. Parece q empiezo a ver la luz ahora.
     
  14. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    129
    bufff, pues me va a tocar esperar si siguen con esos problemas.
     
  15. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Va bien saber lo de las baterias pues estoy mirando de cambiar el movil i una de las opciones es comprar uno chino, pero visto lo visto es para pensar-lo.
     
  16. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
  17. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    Compañero saveriocp5 yo he comprado esa mismo en dx. Pago por tarjeta y en 15 dias en casa sin problemas. Ilumina una pasada. La he probado en una rura con muchos tuneles y es una pasada. Y ya verás la caludad de lis componentes batería y cargador
     
  18. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Ya te contaré.
    Que quieres decir aquí " Y ya verás la caludad de lis componentes batería y cargador"??? Ya veras La calidad de los componentes y batería??
    La verdad es q tenía otra idea, pero @GranCanaria me aconsejó comprar algo de calidad x un poco más de dinero.
    Tengo ganas, xq entreno a ciegas....;)
     
  19. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Es curioso lo de las baterías, a mi me llego en setiembre el foco con su batería en una semana y sin ningún problema.
     
  20. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me refiero que la calidad de batería y cargador son muy buenas. Respecto a otros kits que se ven este tiene mucha mejor presencia y acabados. La bateria es protegida y veras que bien hermética. Creo que mwrece la pena el coste extra respecto a otra de las de marca "blanca"
     

Compartir esta página