luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    No te ha quedado claro, tanto leer que al final te lías.
    De más lanzadora a menos S2, S2+, S3.
    Di que tinte te gusta y te pongo enlace exacto. 1A,B muy blancos, 3B como la luz de un coche, amarillento, para terrenos con vegetación mejor.
     
  2. Marco P4ntani

    Marco P4ntani Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    16
    3B

    Entonces S2+ lanzadora para el casco y S3 inundadora para el manillar??

    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    E
    Exacto y cuanto a las potencias las hay de 1400, 2100 y 2800 mA, aunque en forolinternas donde aprendí antes de comprar la mia dicen que la de 2800 mA no interesa ya que se gasta antes la batería y no se nota diferencia de intensidad.
    Compra donde quieras pero te pongo el enlace donde compré yo, es donde vi más clara la elección en un despegable que hay a la derecha.
    Enlace a la Convoy S2+ de 2100 mA y tinte 3B. Acuerdate de pedir los soportes, en esa pagina los hay.
    https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/1826706
    Si quieres tinte 1B está en Gearbest a 9 €, en 5 horas acaba la promoción.
    http://www.gearbest.com/led-flashli...sLTQescQ_gFA3mGn_XvEAL32VNKdHtT2NoaApK38P8HAQ
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Nov 2016
  4. Marco P4ntani

    Marco P4ntani Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    16
    gracias de nuevo, voy a echar un ojo!
     
  5. RaFiYa1986

    RaFiYa1986 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alcoy
    Strava:
    Hola elpayense entonces con la S2+ de Gearbest iré bien con esa sola para ir por sitios medio conocidos
     
  6. jonagar

    jonagar Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Buenos días:
    hace ya un tiempo compre una luz como esta en aliexpress y nunca he tenido ningún problema para llevarla en el manillar.

    El tema es que ahora me he comprado otra más potente que llevaré en el manillar y quería pasar esta al casco. ¿Utilizais algún soporte para sujertarla al mismo? He probado con la goma que trae para sujertarla a la cabeza pero con el casco puesto no me sirve.
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Yo tengo 2, dicen que es más seguro, como solo la uso para un apuro llevo solo una, pero lo más correcto es llevar 2 si sales y vuelves de noche, Imagina que se apaga de golpe yendo a 30 km/h cuesta abajo.
     
  8. RaFiYa1986

    RaFiYa1986 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alcoy
    Strava:
    Si lo que te digo arriba de llevar la otra del AliExpress que tengo 2 y 2 pilas llevaría la convoy y la otra
     
  9. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Huelva
    Yo haría lo siguiente... Para el manillar puesto que siempre está mirando al frente, te interesa una luz lanzadora en este caso la Convoy S2.

    Para la cabeza como normalmente lo que haces es mirar a los caminos antes de girar, a las raíces, los baches, te interesa una luz inundadora la Convoy S3, si no vas a parecer el faro de Alejandría al mover la cabeza a un lado y otro

    En cuanto a la luminosidad los led más blancos dan algo más de lúmenes (iluminan más)

    Resumiendo:
    Yo cogería la Convoy S2 con un tinte 1B para iluminar lo más lejos posible y con la mayor luz posible colocado en el manillar.

    Luego cogería la Convoy S3 con tinte 3B con el que se mejor la vegetación y los relieves de las piedras, eso para ponerlo en la cabeza y tener una idea más clara del terreno.

    Pero si lo haces al reves no pasa nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Tampoco os volváis locos con los tintes de las convoy. Yo tengo una con el 1A (blanco) y otra con el 3B (amarillento) y tampoco hay tanta diferencia. Si que es verdad que el blanco parece que da un poco más de luz, pero sólo un poco. Con cualquiera de los dos tintes la convoy ilumina de maravilla a media o máxima potencia.
    En cuanto a la potencia, yo tengo una de 2100 y otra de 2800 y no noto gran diferencia respecto a la autonomía. Eso sí, casi siempre las llevo a media potencia.
     
  11. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si solo fuese a 30.... :D:D
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    La diferencia en las mías es bastante grande, haber si te las vendieron mal a ti o a mi. Comparando con otras 3 de otros compañeros que tienen el tinte 3B, se ve igual que la mía.
     
  13. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    A ver, a simple vista se nota si las pongo una junto a la otra, pero sólo eso. No veo diferencias demasiado apreciables en cuanto a calidad de luz, ni capacidad de iluminación.
    Si tuviese que elegir un tinte, me quedaría con el más amarillo, pero sólo porque supongo que deslumbrará menos a los que se crucen conmigo.
     
  14. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burgos
  15. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo mas de 4 años que por motivos de trabajo prácticamente solo salgo de noche.
    Tengo dos focos en el manillar con sus petacas de baterías panasonic metidas en una especie de alforjas pequeñas delante, uno de ellos tiene luz muy blanca y ademas de que la vegetación hace mucho menos contraste, con lluvia, nieve o niebla no se ve un pimiento, por mucho que de mas lumenes que la otra, como solo uso uno, ya que este es solo por si necesito mas luz bajando, o tengo algún problema, siempre tiro del que tiene el tono mas neutro.
    Decir que en asfalto y en tiempo seco la blanca va muy bien, pero eso es un 3% del uso que le doy.
    En la cabeza llevo un lupichin también con tono neutro.
    Salgo ya de noche, por lo que necesito bastante autonomía, y las linternas de una sola batería la tienen (hasta casi 3 hora he leído), pero es una duración un poco engañosa, ya que va bajando bastante la luz segun uso, y prefiero no andar cambiando baterías.
    Uno de los problemas que veo a estos focos es que como tienen el haz de luz redondo, en carretera hay que tener cuidado de no deslumbrar a los coches, cosa que la Fenix tiene mas mitigado este problema por las lentes que lleva. El poco trozo que suelo hacer de carretera lo soluciono poniendo el foco al mínimo, e incluso hacer un poco de visera con la mano, estoy pensando poner de alguna manera en uno de los focos un trozo recortado de un piloto de marcha atras roto de un coche para dirigir la luz al suelo, bueno, inventos que no se si funcionaran.
    Perdón por el tocho, es simplemente por aclarar un poco este tema, y que veamos que a veces lo que a uno le vale, a otro no le va bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Saludos a todos!
    Luisitron, hay una forma de evitar eso que comentas., un poco liosa pero que me va de fábula.Veras, tengo en el manillar 2 linternas, en la parte izquierda de la potencia una linterna inundadora que me cubre todo el ancho de carretera o pista ancha y el lado derecho una linterna lanzadora( el tipo de throw ya es a gusto de cada uno) pero a esta
    le puse un control remoto en el que se puede encender y apagar a voluntad y gestionar los modos desde el puño del manillar sin tener que soltar las manos del manillar. La inundadora siempre va encendida haciendo el papel de "cortas" en un coche y la lanzadora hace el papel de "largas" a través del control remoto. Cuando me cruzo, o apago la lanzadora o le bajo los niveles de luz. Va muy bien y por ahora no tengo problemas.
    En cuanto a la iluminación en noches de lluvia, niebla, etc podrías intentar poner a tu foco o tus focos un filtro amarillo o un difusor en el color y tonalidad que quieras, incluso llevar varios y utizar el que mas te convenga. No hace falta que los filtro y difusores para tus focos estén en el mercado ya que con un poco de ingenio puedes fabricartelos tu mismo y "casi" a tu gusto. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Nov 2016
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Luisitron...esa " visera con la mano" puedes sustituirla con un trozo plástico de tapa de carpeta de espiral, separador de folios etc ...la recortas a tu gusto y la doblas abrazando al foco que se asemeje a una visera, por encima y abrazando al foco y visera una goma elastica " del pelo"( el grosor, color a gustos) que sujete todo el conjunto y a pedalear. Decir que tanto visera como goma tienen que aguantar las temperaturas del foco y la visera puede ser muy delgada para no impedir la refrigeración del foco.Pueba antes si la visera y goma resisten esas temperaturas o tu foco puede resultar marcado con goma, plástico quemado con un olorcillo que ni los peores pescados. Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. damartos

    damartos Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
  20. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Me pone que el cupón se puede usar a partir de mañana.
    Si se quedan a ese precio me pillo otras cuatro aunque estoy servido. Las últimas me costaron 12€ y ya me parecieron un regalo.
     

Compartir esta página