luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Las linternas con zoom son pésimas, generalmente la lente es de plástico, son convexas, no es transparente del todo, es muy gruesa y no tienen espejo para aumentar la luminosidad. Si tienes una con y otra sin zoom con el mismo led verías la gran diferencia.
     
  2. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    No sabia que era zooming, entonces mejor olvidate de ella como te dicen.
    El zoom puede estar bien para interiores, es un error que hemos tenido muchos al comprar linternas, si ves cerca no ves a 5 metros, y si la alejas no ves nada alrededor.
    Si quieres una buena luz para la cabeza cojete una como esta o similar:
    http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_241907.html?wid=21
     
  3. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    ok
     
  4. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    1000 lúmenes es suficiente?
    3400 mAh
    62 €
    Que otras hay parecidas?
     
  6. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    1000 lumenes reales es una pasada, pero alimentar 1000 lumenes todo el tiempo es complicado con una sola bateria, aun la panasonic de 3400. para usar mucho tiempo es mejor llevar la petaca de 4 baterias de la que se habla en el hilo en el bolsillo trasero, y en la cabeza solo un foco.
    pero todo depende si llevas tambien una en el manillar o no.
    Este tipo de linternas de una sola bateria suele ir bajando la intensidad segun se va gastando la bateria y de esta manera se pueden conseguir un par de horas de autonomia, que es suficiente si la acompañas con un foco en el manillar.
    Aunque yo llevo foco en la cabeza, en verano me molesta mucho llevar la caja de baterias en el maillot, por lo que terminare comprando una como estas para la cabeza.
    Hay varios modelos de este tipo:
    http://www.gearbest.com/headlights/pp_394642.html?wid=21
    http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_391923.html
    Yo esperaré a que salga una oferta de estos en torno a 30€ de alguno de calidad, ligero y de luz neutra a ser posible, salen de vez en cuando.
    Otro:
    https://es.aliexpress.com/store/pro...lt&btsid=30d5f376-51f8-4376-b68f-76dd41c19bfe
     
  7. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    ok. prefiero sólo cabeza. mochila en invierno y verano. la de nitecore no lleva cargador y entiendo que no se le puede poner petaca, luego una batería y otra de repuesto
     
  8. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Este esta muy bien, pero es el modelo antiguo (HO2) que es un poco mas largo que el actual (HO3)
    http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_139648.html
    Hay un HO3 muy bien de precio, pero tiene el cristal TIR (traslucido y labrado) y quiero el cristal trasparente.
    No se si te he aclarado algo, o te he liado un poco mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por supuesto compañero,el problema es que al haber tantas y tan diferentes marcas chinas puede ser algo/bastante/mucho/arriesgado acertar pero eso es como en todo,calidad hay y mucha sin duda y hay que saber buscar y dedicarle tiempo claro,y haces bien en apuntarlo,además por muy caras y reputadas que sean otras no te libras tampoco de que pueda haber problemas ó directamente se jodan....Yo cuando vi los tests de las primeras Magicshine para bici aluciné y no sabía que eran chinas,no tengo ningún prejuicio por procedencia,estética y me fio antes de mis sensaciones y vista antes que de marcas que pueden estar patrocinadas por revistas,webs,deportistas,tiendas y demás.
     
  10. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Una sola luz es un peligro. Se puede apagar de repente en el momento mas delicado.
    Como poco una Convoy de 10 o 12 € en el manillar, aunque sea al minimo. Las Convoy son muy buenas linternas a muy buenos precios
     
  11. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    gracias. me has convencido para las de casco y manillar
     
  12. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    http://m.gearbest.com/led-flashlights/pp_425876.html?wid=21 me convence esta, hc60 frente hc30, valen lo mismo. la hc60:trae usb micro entiendo que se puede cargar con un cargador de 5v normal de móvil con la batería dentro o hace falta uno adicional? en este caso del micro usb de le puede conectar una petaca externa de 4 baterías a 3,4 v en paralelo?
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Guuuauuu! Lo teniais ya controlado? Ese era uno de los vídeos . Si te fijas en la misma foto se ve como lleva al menos un foco y no focalizado ni abierto al máximo...y que ves a los lados de la bici delante del manillar?....NADA! Si tus rutas son de mucho giros ratoneros es totalmente desaconsejable, no esperes a tener la iluminación definitiva con ese frontal por que es imposible que lo consiga, vas a ver muuucho negro.
    Aunque lleves las baterías en la mochila o en la bike llevar 2 focos en la frente y con el calorcito que desprenden es una tortura, lo es ya llevando uno y muchisimo mas ligero que ese combi.
    Yo me lo tomaria con calma y pensando en el tipo de nocturnas que vas hacer y de ahi elegir. Yo tambien pensaba en un foco unico pero es un error y una candidatura ha pasarlo muy mal si este dice que hasta aqui he llegado. Puedes elegir muchos tipos pero por lo que se comenta un buen paso es elegir un frontal inundador y al menos una linterna en manillar +- lanzadora( depende de gustos), como comentan los compañeros ( llevar 2 min.).
    Que se carguen las baterias por USB desde la linterna esta bien tener esa opción pero es preferible y te da muchiiiisimo mas juego cargarlas en un cargador dedicado y no estar esperando a que la linterna te cargue la batería ( ademas piensa que vas a tener varias si o si o estaras muy limitado y rezando que no te falle la bateria).
    1000 lumens seran muchos o pocos dependiendo de tus rutas y si lo consideras satisfactorio, cada uno es un mundo, pero esos 1000 lumens mejor que sean entre varias linternas que por una sola ( no se van a calentar y los runtimes seran mas amplios y la seguridad que da ir con varias).
    Estoy a la espera que me llegue una Skilhunt H03 con lente TIR y neutra, cuando llegue ya pondre mis impresiones...Ah! por cierto esa Skilhunt H03 F con reflector blanco CUIDADO por que no lanza nada de nada, es inundador extremo y el difusor que tiene es muy delicado a romperse por el eje. Estuve muy tentado en hacerme con uno parecido ( reflector no blanco) y me lo desaconsejaron y al final opte por el H03 TIR. El H03 R es muy buena compra pero a su precio. Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ene 2017
  14. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por los consejos. me he ahorrado 230€ de LED. en el video lleva los dos led y no se ve nada. lo encontramos de casualidad. compraré la convoy s2+ manillar y la del casco h60.
     
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Entiendo que buscas la Skilhunt H03 R, la sin TIR y sin difusor( F)?
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Hummm...de las S2+ deberiamos , si los dos, de cual es mejor ya que tengo entendido que algunas se calentaban mas de la cuenta, creo que la mas potente y el runtime menor, pero no eso y muy puesto en el tema. Luego creo que también en estas convoy se puede elegir el tinte de la luz( +o- frio), pero no estoy seguro. Saludos!
     
  17. *ZoSo*

    *ZoSo* Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    16
  18. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Si busco eso, o algo similar con luz neutra, pero sin prisas hasta que salga una buena oferta, ya tengo luces.
    Ya nos contaras de la version TIR, de momento prefiero el reflector y el cristal normal.
     
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Huelva
    Amen.
    Aunque los videos de iluminación de noche suelen ser poco realistas porque en realidad hay mucha más luz residual iluminando fuera del foco, este foco que muestra el vídeo se ve súper concentrado y poco lanzador, a mí no me ha convencido mucho teniendo en cuenta que en ese color de suelo refleja más la luz y parece que alumbra más.

    En cuanto al calor del foco no sé cuánto calentara un foco grande, pero una linterna tipo convoy en el casco es casi imposible que notes la temperatura porque va bastante alejada de la cabeza y además hay corcho aislante entre medias, con la fricción del viento se refrigera y queda casi casi fría.
     
  20. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Siii, yo también la prefiero como tu indicas pero con la oferta de 28$ pues opte por este modelo, aparte que cada vez mas doy mas uso a la iluminacion inundadora y el tinte NW va a ser una sorpresa...Pero como tu dices, en cuanto este a tiro la R seguro que cae ya que encuentro este formato de linterna muy "MTB", sirve para casi todo.Veremos que tal tiene la calidad...Saludos!
     

Compartir esta página