luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Ese es el mal de las zooming y la que conozco led lenser, tengo varias e incluso el frontal H14R, y son terroríficas si las vais a usar en la bike... No se desperdicia nada de luz, fuera del "circulo" de luz, no hay nada..oscuridad total! Por lo que resulta un engorro ir ajustando continuamente el zoomzoom, en vano, soltando la mano del manillar...
    Eeeso si para recintos +- cerrado, no bike, y para mecánica ,manualidades o pesca son COOOJONUDAS! ( tamaño de la linterna aparte). Una iluminación muy muy especial ...

    Si la llevas en el casco, pues no notaras su calor...pero tambien hay que decir que es " bueno" que se caliente toda la linterna, significa que su disipacion esta funcionando y si no fuera asi, casi seguro que quemaras el led o el driver. Pero en las led lenser que tengo no superan con mucho los 600 lms y se calientan cooosa mala, no me quiero imaginar los 2000, los que dice tener la Xeo 19 R.

    A los que estáis con el tema de poner luz a la bici NO olvidéis la LUZ TRASERA. Esta comprobado que aun llevando luz delantera, desde atrás NO OS van a ver o sera demasiado tarde cuando suceda, y la luz ponerla que sea visible ya que veo a muchos que la ponen tan baja que la rueda trasera tapa la luz, a veces de forma ocasional y ademas, que seréis candidatos a recibir una invitación de las autoridades. Saludos y perdonar el tocho!!
     
  2. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    No olvideis poner algun cupón para ahorrar un poquillo.
    lleva tiempo que para las linternas sin oferta hacen 8% con este cupón "LED8OFF", acabo de probar en esta que dices y sigue funcionando.
    Edito: Este tambien va "GBLED2016".
     
    • Útil Útil x 1
  3. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Nuevo cupón con el 12€ de descuento:
    "GB17LED"
     
    • Útil Útil x 1
  4. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    He encontrado este modesto frontal, para quien no necesite una luz tan potente, ni quiera gastarse dinero en un cargador, o no quiera un trasto mas.
    Esta claro que 300lm (reales,segun hablan en forolinternas) no es para tirar cohetes, pero desde luego para el precio que tiene, poco mas se puede pedir.
    Añadiendo una bateria panasonic de 3400 mah, por poco mas de 10€ tienes el equipo completo para caminos no demasiado complicados.
    http://www.gearbest.com/headlights/pp_251155.html?wid=21
    http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11956&sid=e9e8f4ca062085fcf90619863c0e889f
    [​IMG]
    Ya se que muchos direis que por un poco mas...
    Vale, pero este por 7.66€, mas una 18650 que funcione de algun portatil viejo y sin necesidad de cargador, podemos salir a dar una vuelta por la noche. Eso si, como dice YAKASU, con una luz trasera decente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    y yo que tiré una batería SONY VAIO..... si llegó a ver este foro la desmontó......
     
  6. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues estuve algunos años dando vueltas nocturnas con la bici y una Fénix Hp 11 que ni de coña llega a los 300 lms ( 280 creo) y no pasaba del 2 modo, tiene 4, y contentisimo. Eso si hay que adaptarse a la iluminacion, pero para la mayoria de los casos, 300 lms dan mucho de si. Dependera tambien de como ilumina esa linterna y cuantos y reparto de modos para no tenerla siempre al máximo. El precio no esta nada mal!. Saludos.
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Te creo.
    300lms reales no es poco.
    No hay que confundir con los lms que dicen los chinos. A esos hay que quitarles un cero por lo menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Bufff! Un modo solo a 300lms, no se creo que es mucha luz....Que manía tienen los de Boruit en mostrar solo un modo, imagino que para simplificar el driver o directamente un DD.
    Lo que resulta muy interesante es el IR ya que si no he entendido mal serviría para apagar/ encender la linterna sin tocarla y eso en mecánica con las manos mugrientas es muy util...pero 300 lms en mecanica, demasiada luz!
     
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Jajaja!....Tienes razón Escocia, no tenía caído en ello!
    De todas formas creo haber leído una review en foro linternas y no la ponían nada mal, ...pero un solo modo!?.

    P.d: Vale, vale retiro lo de un solo modo. En las especificaciones pone que el numero de modos es 1 y no es totalmente correcto. Cuando pulsamos va cambiando los niveles pero no hay control por lo que hay que ir con cuidado y no pasarnos de nivel ( creo que se le llama modos en rampa).
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  11. cavein

    cavein Novato

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,
    estoy buscando foco delantero potente y con autonomía (bueno, bonito y barato ... lo de siempre). Me he leído el hilo y por lo que veo se habla bastante bien del Nitefighter BT40S que ronda los 25€, a lo que tendría que añadir cargador (30€ aprox.), 6 o 4 (¿cuantas se necesitarían?)Panasonic 18650 (20-30€ aprox.), caja estanca baterias (8€ aprox.), soportes, etc ... Vamos unos 100 euros aprox. no?
    Por otro lado, está la opción de la Magicshine MJ-906 por unos 150 con todo incluido (pijo-mando wireless y luz trasera inclusive ) que parece un buen pepino de luz y garantía de todo.
    Entonces mi duda es, si esos 50 euros de más se notan en cuenta a autonomía y calidad/cantidad de luz, además de garantía o por el contraría ¿es mejor foco el Nitefighter BT40S a pesar de ser más barato?
    ¿Existen mejores opciones que las que comento?
    Muchas gracias por anticipado craks!
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  12. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    No me sale a mi tanto dinero con la BT40S, mas bien 25€ de la luz, mas 20€ de un cargador de 4 baterias fiable, la caja Solarstorm a 8€ y 16 € de 4 panasonic, unos 70 € todo siendo justos, usando cupones donde se pueda, algo menos, pero no 100€.
    Mas comparable en el sistema de carga es el pack de 45€ de la BT40S, ya con baterias y cargador incluido, y ahora con luz trasera de regalo al echarlo a la cesta, es menos de una tercera parte que la Magicshine, economicamente no son comparables.
    En el resto de tus preguntas no te puedo ayudar, porque la MJ-906 no la conozco, pero esta claro que 5000 lumenes, si son reales son muchos lumenes, me regalaron una linterna con 3800 lumenes reales (la Convoy L6) y alumbra mas que las luces de Xenón de muchos coches, no me imagino mas luz en una bicicleta.
    Creo que estamos comparando distintas ligas.
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  13. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me llegó ayer la Niterider Lumina 950 Boost,la he probado un ratillo y decir que el haz de luz es bastante ancho y muy luminoso y se cubre gran parte de la anchura del camino ó pista,bastante contento en ese aspecto aunque esperaba una mayor longitud del haz foco aún( y eso que por comparativas y tests que he visto era de las marcas que más destacaban en ese aspecto a igualdad de intensidad de lumens respecto a otras).Igual esperaba de ella y de luces de este tipo demasiado no se,:oops:
    Por ciudad y entornos algo iluminados va muy bien,sobrada a mitad intensidad,por caminos sin nada de iluminación,(todo te parece poco,al menos a mi) pues en general va bien/va uno cómodo llaneando a velocidades alrededor de 20-25 km/h pero sin ser nada excepcional,pudiendo ser bastante mejorable claro,sin ver las cosas de delante algo alejadas y por caminos conocidos.
    Si no conoces el camino creo que el mínimo sería 700-800 lumens reales aunque creo lo ideal sería entorno 1400-1600 más que nada para anticiparte un poco ante lo que pueda pasar en el camino e incrementar un poco el ritmo....
    Menos mal que invertí más que mi presupuesto inicial y de 600 lumens casi hasta el último momento de compra,lo cual para ciudad y sitios iluminados me hubiera sobrado pero para caminos y pistas creo me hubiera quedado corto viendo ahora la que finalmente compre.(950)
     
  14. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hey muy buenas cavein,Me parece excesivo dinero 75 euros por la calidad de la luz mostrada del Nitefighter BT40,mirate este video


    Yo entorno a los 100 euros te recomendaría si puedes conseguir la Magicshine mj-872 ó mj-856 ya que tienen un tiempo pero son de calidad contrastada y puedes buscar ofertas o descuentos. Si no quieres baterías,cargadores y demás parafernalia yo elegiría entre estas Cateye Volt 1200 y Moon Meteor Storm Pro con carga USB y superando algo más de los 100 euros.Echale un vistazo ;)
    https://www.evanscycles.com/en-es/a...inc_vat&productsPerPage=24&contentLayout=grid
     
  15. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no eres muy equanime en tu comparativa, no tienes en cuenta la manera de cargar las baterias, los packs de baterias a 7,4-8,4 V, tienen cierto peligro al cargar, pudiendo incluso originar un incendio en el lugar donde cargues estos packs, ya solo por eso merece la pena la cajita de baterias y el cargador en la BT40s o en la que sea, incluso si te gusta mucho Magicshine, yo me plantearia comprarlas sin bateria, y poner ,si es posible una caja de estas.
    Comparas una linterna, que te guste mas o menos, es segura al cargar, con otra que no lo es, y te lo digo por experiencia propia.
    Si te la quieres jugar, compara la magishine con la Nitefighter BT40 de 45€ con todo.
    Equivalente a esas que pones, con muchisima luz tienes tambien la Fenix bc30, que la tenias a menos de 70€ hace poco en Fasttech.
    Por cierto, no hagas mucho caso a ese video que has puesto, conozco esa luz y luce muy bien.
     
  16. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Hola!

    Que soporte me recomendais para una convoy s2+?

    Gracias!!
     
  17. cavein

    cavein Novato

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo,
    gracias por vuestros comentarios.

    Luisitron, si es cierto que me he pasado en los cálculos, por unos 70 se puede conseguir. He seguido investigando un poco y tal como dices, creo que juegan en distintas ligas, sobre todo comparando la cantidad/calidad de luz que emiten cada una en los distintos vídeos que he ido encontrando. En cuanto a lo que comentas de las baterías de la magicshine, por lo que veo en su página oficial, son iguales que las que se comentan en este hilo, 6 baterías li-ion 18650, ¿no? ¿Te refieres a que en este caso se cargan directamente en la cartuchera en la que te vienen y no en el cargador y eso puede traer problemas? Perdona si he dicho alguna burrada, que no tengo mucha idea de estos temas y me estoy intentando poner las pilas rápido ....

    Gregormtb, a mí también me parece que por el precio se puede conseguir algo mejor por lo que estoy investigando. No me importa el tema de baterías y demás parafernalias, eso sí, que no exploten como he escuchado por ahí!

    Y ya para rizar más aun el rizo, he encontrado los focos Naturalshine, que en su modelo más alto NG5 da la misma cantidad de luz que la magicshine MJ-906 y parece que incluso tiene mejor acabado por como está de estanca la batería y los conectores entre esta y el foco, pero me da la sensación de que es un foco antiguo y lo mismo no tiene todas las prestaciones que los actuales, pero repito, hablo sin muuuucha idea, sólo son impresiones de un novato. ¿Tenéis referencias de este modelo?
    Gracias a todos de nuevo por darme luz en el asunto!!
     
  18. luisitron

    luisitron Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Lo explica san san en el post numero 1 de este hilo.
    Yo he tenido un susto pero no por el motivo que explica san san sino por este:
    Al cargar un paquete de 4 baterias de este tipo de 8.4v (los de 4 vienen asi: 2 grupos de baterias de 2 en paralelo y los grupos en serie, 2p2s), el sistema de carga corta cuando el conjunto ha llegado a 8.4v, cuando las baterias van bien, perfecto, pero cuando uno de esos grupos de paralelo fallan y no cogen bien corriente porque alguna de sus baterias este mal, el cargador no corta e intenta llegar a 8.4v sobrecalentando tanto las baterias sanas, que al final revientan o explotan,
    Tuve suerte, porque como habia oido campanas de este problema,siempre cargaba las baterias en el lugar donde yo estaba, empezo a oler a quemado, pero como llevo mucho tiempo cargandolas casi a diario, no lo asocie a ello, pero cuando me di cuenta habia derretido la telilla de la funda de las baterias, lo pille como pude, lo deje hasta que se enfrió en la calle y luego todo al contenedor de pilas, si no llego a estar delante creo que hubiese ardido.
    El problema no son los focos, son las baterias, al final un led xm l2 t6 o el que sea luce lo que luce y si el resto (reflector, driver, carcasa) es medio decente, vale.
     
  19. Isiwear

    Isiwear Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    BURGOS
    Strava:
    Yo llevo un par de estos en la gravel y encantado de la vida.
    http://s.aliexpress.com/2U7bUbA7


    Enviado desde mi Aifon 7
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Confirmo que ese soporte es muy bueno. Sencillo, resistente y eficaz.
     

Compartir esta página