luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Toda la razón Lagar1977 yo he tenido 9 años una Magicshine mj816 (la micky mouse) de 1400lm y por desgracia enganché el cable en una rama desde ahí cuando quiere hace mala conexión y se apaga. Si no fuera por eso aún la llevaría ( un colega aún la lleva comprada al mismo tiempo). Me decidí por la Magicshine mj906 que comentas por la fiabilidad que dá esta marca ( no me llevo comisión por alabarla). És una auténtica pasada la luz que hace y lo bien terminada que está por 120€. La Lupine siempre será un amor platónico, porque con esta luz, con su luz trasera y su mando inalámbrico Bluetooth con la que controlar las dos luces, lo tengo todo. De autonomía, con la primera posición 1.000 y pocos lumens, vas a todos lados y en trialeras y todo puesto con sus 3.200lum reales ya és la repera. Merece mucho la pena la inversión.
    Un saludo.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  2. KusaK

    KusaK Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos,
    tengo una duda ,en el 2013 me compre este( 3X CREE XM-L XML T6 4000Lum ).pero últimamente veo gente que va con focos mas pequeños y con dos uno manillar y otro casco.
    creeis que merece la pena cambiar a luces mas modernas?mas que nada por que lo de las baterías externas(una de repuesto) es un poco toca h...
    Cuales me recomendais para caco y manillar?

    saludos
     
  3. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Hoy he recibido la luz trasera Gaciron.
    Mañana la probaré en una ruta de unas tres horas.
    De momento puedo hacer la comparación con la Raypal.
    A priori, parece que la Gaciron alumbra más.
    Mañana le haré una foto a más distancia. Al menos 50 metros.

    La de la izquierda es la Raypal.

    [​IMG]
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    La convoy es la mas potente, y con led-tinte "normal". El cargador correcto.

    Las ultrafire que pones parece que son auténticas y buenas, pero te salen mas baratas las panasonic 3400 que son de mas capacidad dentro de la marca, que la pareja estarán sobre 9€ mas o menos. Casi que mejor como te han dicho, sin proteger.
    Las convoy y muchas otras ya avisan de batería baja, y el cargador es uno de fiar. Pero tampoco vas a cometer un crimen con las protegidas, pero algunos se han llevado sustos de quedarse a oscuras. Las protegidas quizás las vería mejor en otros usos donde no se sabe bién cuanta carga les queda.

    En fasttech se que existe el código BLF y un par de dolares si te bajará. Yo para el casco lo uso con bridas, pero el casco tiene ya la inclinación justa, asi que soporte no te sabría recomendar. De paso puedes comprarte uno normal para el manillar, y asi usas la linterna para pasar tuneles o un dia que piensas que te puede alcanzar la noche, para "emergencia", que pesa menos que el foco.
     
  5. clanc

    clanc Novato

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    d'Alginet
    Por experiencia propia, no recomiendo la compra en Fastcardtech. Si compras, asegúrate de pagar con PayPal.

    Enviat des del meu M2 usant Tapatalk
     
  6. KusaK

    KusaK Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    22
    Creo que me enrolle mucho y no me explique bien jejeje
    que dos luces me recomendáis (casc0 y manillar ) para quitarne los cables de baterias?

    Saludos
     
  7. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Andalucía
    *****.... Y eso aplica las baterías de las bicicletas? Porque como hechen a arder son muchas baterías... Yo acostumbro a agotar la batería siempre antes de cargar la del móvil la de la bici todas en general creía que era lo mejor

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    así acabas antes con su vida útil.
    aparte de ser un riesgo si usas un "pack" en la bici. cuando se sobre descarga se vuelve inestable y puede llegar a deflagrar durante la siguiente carga.
    las baterías buenas (pana,sanyo,Sony,LG) tienen una válvula en el cátodo (+) que mata la bateria al aliviar la presión interna que acumularía en ese caso. seria irrecuperable pero no pasaría nada. como mucho un silbido y algo de humo.
     
  9. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Al litio le sienta bien la carga.
    Yo cada vez que llego pongo a cargar las baterías y el GPS, aunque esté al 90%.
    Además, te arriesgas a quedarte sin luz si sales con una luz a medio descargar....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. KusaK

    KusaK Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos,
    despues de leerme todas la paginas del foro jejej llevo una semana mirando,cero que me he decidido fenix bc-30.
    -creeis que sera suficiente?o mejor suplementarla con ora en el casco?yo suelo hacer salidas no muy tecnicas.
    -La he visto en aliexxpres ,sera la original?
    -alguien conoce este modelo Gaciron profesional 1600


    saludos
     
  11. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Hola a todos, hace unos meses compre las baterias "B" conocidas de Panasonic para la Convoy S2+ x8. El caso es que compre solo 2 baterias, en 3 semanas tengo una carrera nocturna y me preguntaba si necesitaré mas de 2 baterías, por que no se cuanto suelen durar. En principio no debería durar mucho la carrera, supongo que 2h o un poco mas, pero tengo dudas de que llegue bien.
    Gracias.

    PD: En las cortas pruebas que he hecho junto a una ONNIGHT510 (que me regalaron del Decathlon) la cantidad de luz parece mas que suficiente.
    PD2: La Convoy me alertó de voltage demasiado bajo mediante parpadeos, menos mal, por que la celda estaba a 3.2V!
     
  12. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    834
    Ubicación:
    Murcia
    Con una Panasonic de 3400, si llevas la Convoy a media potencia te dura más de dos horas sin problemas.
    Y a media potencia da bastante luz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Siempre es mejor tener otra luz de apoyo, aunque con la que dices seguramente te sea suficiente para ver. Aun así es aconsejable otra, que si una se apaga de golpe...
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Según la potencia de la convoy. Si tienes la de 2800 creo, y la bateria es de 3100 o 3400, te dará sobre una hora al máximo y 2h y algo al medio, ya que el medio va al 40%. Creo que te puede llegar si solamente pones el medio. De todas formas una bateria de estas pesa muy poco, no esta mal que te la llevés por si surge algún problema.
     
  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues depende también a que te refieres con " agotar las baterías". Si es dejarlas entre 0 y 2v ( no recuerdo exactamente el voltaje)... malo! Ahora si baterías o linterna tienen sistema de protección de descarga no te preocupes que ella dejara de dar corriente cuando se llegue al limite. Pero si no la cargas y se continua descargando ( cargarse sola no lo va hacer ni aunque soñemos con ello) bajando de ese limite podrías tener problemas cuando vuelvas a cargar y no solo por la batería sino que el cargador no te cargue por tener la batería un voltaje demasiado bajo que no detecta.
    Como te han dicho , al litio le sienta bien las cargas ( sin pasarse), al 90% o como mucho mucho 4,19v. En otro tipos de química es diferente como el NiCd o Nimh.
    Por ahora lo estoy haciendo asi y creo que me va bien ya que la utilizo desde el 2013 aunque para ser litio creo que aun es jovencita.
     
  16. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    The south face.
    Las convoy protegen la batería?
    Hasta dónde es el límite seguro de descarga de una batería 18650?
     
  17. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    Depende del driver que monten actualmente.
    En general bajaría tanto el rendimiento que lo notas a simple vista.

    En general las marcas pata negra suelen activar un aviso a los 3.3- 3.2V.
    No te quedas tirado,sabes que tienes un cierto margen...
    Hay avisos en forma de bajada automática de modo (es el que prefiero,lo emplean las fenix por ejemplo) y otras saltan al modo bajo (por ejemplo,nitecore)
    en las convoy saltaba al modo mínimo y tenía un parpadeo cada segundo.pero no puedes cambiar de modo.

    La química del polímero del litio (hay muchas "recetas") se desestabiliza a partir de los 2.8- 2.5V.
    Eso quiere decir que cuando la recargas no sólo perdiste vida útil ( tipo las antiguas AA recargables) sino que estás cargando una estructura menos estable químicamente (os suenan las noticias sobre deflagraciones de las baterías de los Samsung?)

    Si usas una batería buena (sanyo,sony,lg,panasonic) en un cargador bueno (xtar,nitecore,klarus) no tendrás problema porque en caso de que esté tan inestable (al ser recargada )tienen una válvula en el + que libera la presión y mata la batería.

    Yo maté una panasonic ncr3100A por cortocircuito. Cambiando la funda exterior creé el corto por contacto fortuito, es un par de segundos ,se puso al rojo "vivo" y saltó la protección.

    Al usar baterías individuales tienes que ser muy extremista para llegar a desestabilizarla tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    Para rutas nocturnas , una convoy s2+ sin ninguna otra luz de apoyo se queda muy corta de potencia?
    Actualmente el tipico foco de amazon redondo de 3 leds con bateria externa, y al maximo casi nunca lo pongo.
    Comparando la convoy con este... se queda muy corta?
    Gracias!

    Enviado por mi bici y yo
     
  19. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    Otro cantar son los packs de los focos.
    Ahí sí es peligroso porque no tienes ni idea de cómo controlan la carga en 2s2p.
    La gran mayoría son de 7.4v (8.4V con carga llena)
    Si es que llevan alguna circuitería...

    En principio necesitas un driver como los de las baterías de los portatiles, que controla la carga individual de cada batería independientemente e incluso su temperatura.

    Por eso por aquí recomendamos los portabaterias y los cargadores individuales.
    Por seguridad.
    Y te olvidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    Tómalo más como complemento útil que como luz única.
    Es mucho más cómodo usar un punto extra en el casco, a media potencia (driver de 2100) son +/- 450lumens y una autonomía para aburrir.
    Y para esos trechos de bajada o llano fuerte pues te das el gusto y con todo a tope para ver " como de día".
    Se disfruta tanto en modo subir con lo necesario como al contrario.
     

Compartir esta página