luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    454
    Envío incluido
    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  2. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    454
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Depende del tipo de iluminacion que busques...
    Tengo los dos tipos de leds y ciertamente diferencias de iluminación las hay, ya,por las diferencias de dimensiones ( + los XML).
    XLamp-LEDs-CREE-LED-tank007-led-flashlights.jpg
    page_1.jpg
    1-sztuk-CREE-XM-L2-XML2-XPG2-XM-L-T6-XP-E-R3-XR-E-Q5.jpg

    Esta diferencia de tamaño condiciona la potencia de luz ( + XML) y el tipo de luz que arrojan, siendo la XP-G más lanzadora (haz + concentrado) y menos inundadora. Lo contrario de su rival ( más inundadora y menos lanzadora, aunque tambien tiene mucho que ver el tipo de foco y el tipo de reflector que monten).
    Decir que la XP-G R5 me da unos 360- 400 lúmenes y la XML-T6 860 lumenes. Son del 2013+- ( la XP-G anterior, 2010+-). Pese a la diferencia de lumenes lanza me lanza más la XPG con un punto mucho más marcado, en cambio la xml lanza un poco menos pero la diferencia de potencia hace que la cosa se iguale ( gastando más lumenes y ¿bateria?). En inundación, XML arrasa.
    Para MTB nocturno, sin ninguna duda ¡XML!

    Hace ya un tiempo que estoy desconectado del mundo linternil, pero me desconcierta que Solarstrom haya sacado leds XML-T6 de 2000 lúmenes cada uno ( en total 8000) cuando ya les cuesta a algunos XHP ( mucho más bestias) alcanzarlos.
    Antes de comprar miraría por Youtube o similar como ilumina el foco, ya que me da que los reflectores de la Solarstrom tienen muy poca distancia focal , con lo cual PUEDE que sean demasiado inundadores y te falte profundidad, ¡OJO, si a ti te sirve, sin problema! O puedes completarlo con segunda linterna, 2 es más, por si falla.
    P.d.: Comentar que con la XPG solo pedaleaba con una linterna y frontal ( mis inicios) y era la leche ( con sus limitaciones pero para rutas muy sencillas cumplia), con 4 XPG...¡Buaaaah! Y eso que nunca, nunca voy en los modos máximos de luz. ¡Ya diras!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias, pillada, ya a 44 y algo, pero buen precio

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Eibar
    Help!! Me he pillado un cargador Liitokala Lii-500 y he metido la pata porque solo me ha llegado el cargador, sin ningún cable para enchufarlo a la red. Revisando el pedido creo que no marque la opción de enchufe EU y me han mandado el "cargador desnudo".
    ¿Sabéis que tengo que mirar para saber si me vale algún cargador de ordenador de los que hay por casa?
    O mejor me dejo de historias y pido uno especifico, pero en ese caso ¿que necesito?
    Mil gracias a todos
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Te aseguro que una convoy da mas y mejor luz, que casi cualquier foco de un led de los tipicos de 20-25€. La desventaja es la bateria (respecto las otras opciones), la mas potente al máximo da 1h nada mas... Puedes probar con dos convoys y alternarlas, o saber que has de cambiar de batería en plena ruta.

    No olvides que una linterna se le saca mas usos, al menos de manera mas facil... yo prefiero un par de convoys a un foco, sobretodo a un foco de los cutrecillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    No se si te parecerá pequeño, pero una linterna tipo convoy puede serte buena opción. Hay modelos que se recargan por usb, aunque yo prefiero cargador aparte.
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    ¿Que conoces sobre los XPL? Se supone que son bastante lanzadoras... lo digo porque hay algunas convoy s2+ con ese led, puede ser útil si lanzan mas... y asi tener una XPL al manillar y una XML al casco, por ejemplo.
     
  9. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Madre mía pues no hay tipos de led ni nada , para volverme loco Jajajaja, estoy más perdido que Ronaldo en un gimnasio , jajajaja, te comento, tengo una solarstorm X2 con dos leds es lo único que te puedo decir y estoy esperando la caja con las baterías sanyo para aumentar su capacidad, lo que pasa es que veo que a máxima potencia no alumbra mucho, no se si será por el tiempo que tiene que son unos 3 años , si me pudieras aconsejar que tipo de led comprar y con ello que foco te lo agradecería por que estoy muy verde en el tema , gracias .
     
  10. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Terrassa
    Pillala!!! A mi me llegó el jueves pasado y hace una luz que flipas!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo ya la tengo, he puesto el enlace por si a alguien le interesa. Buena persona que es uno... jur jur
    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  12. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    XPL tengo del tipo Hi, una Nitecore MH-27 y otra Nitecore SRT-7 con leds RGB y SI lanzan mucho. Si tus salidas nocturnas son rutas con mucha recta y que no esten muy concurridas por otros usuarios pues podría valer. Piensa tambien que el diseño del foco es primordial y en mi caso son bastante profundos, por lo cual concentra mucho el haz. Si lo coloco en posición horizontal al suelo, lanza mucho y molesta a otros usuarios y si lo bajas se convierte hay leds mucho mejores como los XML ( inundan más) o los XHP en 35, 50. 70 ( con sus pros y contras) y los XHP 70.2 ( mi siguiente led, aunque no se muy bien para qué).
    Piensa también que estas linternas ( o combinación de otras) las tenía con mandos remotos por lo que podía jugar con cortas y largas ( con una de ellas) y de esta forma no molestaba a otros usuarios.
    Con XML, que están los T6, U2 o XM-L2 y no se cuantos más, y un foco +- profundo y de diámetro generoso vas a tener más que suficiente, para aburrirte de pedalear y de faltarte aliento para alcanzar el punto que tu XML ya no iluminaba. Concentran ya tanto que encuentro muy útil y aconsejable ir con 2 ya que se pierde iluminación por las partes izquierda y derecha del manillar ( laterales).
    Elegir el tipo de luz para manillar y frontal va a gustos, creo que prefiero la inundadora en manillar y la lanzadora en el frontal ya que esta me sirve para dirigir la luz a puntos excepcionales ( animales, ramas, raíces, etc...) que pueden estar algo mas alejadas. Pero bueno , puedes probar y si quieres cambiarlas.
    Un consejo es no ir con las linternas al máximo, es mejor añadir otra linterna e ir como mucho en modos medios y en caso excepcional, poner Hi o Turbo. El led, la batería y el driver os lo agradeceran.
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Pues piensa que estos leds son ya "antiguos" pero válidos!.
    Aqui faltarían los XP-L Hi y los XHP que tambien ya tienen algunos añitos. El más nuevo creo que es el XHP 70.2 ¡Muy importante! por perder su forma de trébol que si tenía su hermano XHP 70 y que se proyectaba en su iluminación obligando a escoger el reflector con "piel de naranja" o rugosa y no lisa. Los trebolados 70 inundaban y su alcance era por fuerza bruta ( 2.800-3000 y pico lúmenes el led ).
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  14. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces que foco me recomiendas ?? El que tengo yo sólo alumbra 5 metros delante de mi , yo creo que no es inundadora , ahora mismo hay muchos focos y no se cual coger , tampoco se como distinguir los leds.
     
  15. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hay muchos focos y no entiendo cuál es mejor este por ejemplo lleva 12 led y según pone 30000 lumens que imagino que no dará eso ni de coña , también pone que lleva los leds XML que dices que son mejores para mountain bike , iba a comprar el foco nitefigther bt40s que hablan muy bien de el los compañeros , lo que pasa es que está agotado en todos los sitios y ya no se que comprar , estoy perdido, te paso el enlace del foco que te comento , gracias de antemano.

    30000LM 12 x XML T6 LED bicicleta luz impermeable lámpara Lampe LED trabajo de Camping Linterna Lanterna LED de gran alcance
    https://s.click.aliexpress.com/e/ccHcErhJ
     
  16. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Gracias, al final he encontrado el cargador :) pero no se si quedarme esta con la bateria separada de reserva y pillar la convoy, la convoy es barata y no me importaria pararme una o dos veces si la ruta es larga a cambiar la pila pero eso ya conlleva comprar un cargador y pilas y si ya es una odisea elegir un foco si me tengo que poner a estudiar pilas recargables y cargadores....
     
  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    La Rioja
    Chicos a ver si podéis echarme una mano.

    Para el foco solarstromx2 uso una caja de 4 pilas, las pilas buenas de Panasonic y para cargar el nitecore d4.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues bien ayer salí por la noche con las 4 pilas cargadas a tope. Unas 2 horas de ruta usan los modos medio y máximo. Esta mañana pongo a cargar las 4 pilas y 2 están casi agotadas y 2 casi a tope.

    [​IMG]

    Esto es normal?? No tendrían que descargarse por igual??

    Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Las baterias no tendras problemas. Por ejemplo; un par de 18650 panasonic 3100 o 3400 y un nitecore i2 de esos, y vas apañado. Esos cargadores, sirven para las pilas AA/AAA entre otras mas, por lo que le sacas mas vida.
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Yo suelo ir con un foco trustfire d-011 en el manillar y una convoy s3 2800 en el casco. El foco casi siempre a baja luz, y a tope para zonas complicadas o llaneo (le falta el medio). Y la del casco casi siempre al mínimo para ver las marchas que llevo y poco mas, poniendo el medio y muy pocas veces el alto en sendas de bajada o zonas complicadas.

    También tengo otra s2+ 2100, pero esta la tengo para sacar al perro de noche y cosas asi. En su dia también me plantee una convoy m2 en vez de un foco. Las convoy con XPL, supongo que es mas para quien haga carretera y pistas. Yo no descarto pillar alguna si la veo en una oferta, pero eso ya es mas por vicio que por necesidad.
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    660
    Se me ocurre, que el problema viene de la forma de como gasta las pilas la caja, igual las hace de dos en dos que las cuatro a la vez. En forolinternas seguramente lo sabran.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página