tienes toda la razón. Error mío (de nuevo). Me refería a un foco. Perdón por la torpeza y la molestia que haya creado.
Bueno, pues recibido y probado el foco Riders de (jeje) 12.000 lumenes... Como lo diria asi para que se entienda bien... A ver... Menuda MIEEEEEEEEEERDA!!! Buff, que a gusto! En los años que llevo de bici, comprando toda clase de componentes, accesorios, equipamiento, etc, me habia llevado un palo y una decepcion semejante, increible. No alumbra un mojon, no es que no tenga 12.000 lumenes, que era evidente que no los iba tener, es que no tendra ni 300, siendo generoso. Lo enciendes a la vez que el otro de 1.500 que llevo (el Natural Shine), y ni notas que esta encendido. Y si lo enciendes solo, valdra para luz urbana, para ser visto, pero en el monte no ves nada, un ligero resplandor difuminado un metro delante de ti, inutil hasta para ir caminando. Y encima el trabajo que me dio para acoplarlo a la bici... Vamos por partes: Este es el personaje: Un foco de diametro considerable, con una cacho bateria de 8 pilas, que no me entraba en el bidon donde llevaba la anterior. Ahi vino el primer bricolaje, hubo que injertar: Como metido en el bidon cortado asi sin mas, al menear el bidon tendia a salirse, lo envolvi en cinta americana, quedando un artefacto de aspecto mas que sospechoso, que en un control policial me podria traer graves problemas sin duda: Luego acoplar todo el conjunto a la bici, incluyendo bateria y foco de 1.500. Quedo bastante bien. Luego el tema del cabeceo, de un faro tan grande, con una base tan pequeña y una simple goma elastica para sujetar. Mi truco habitual de poner un trozo de cinta de doble cara no funciono, demasiado peso. Se me ocurrio envolver el manillar con cinta de carrocero, y en mitad de las vueltas inserte un taco de goma, que sobresale hacia delante y hace de tope, y esto funciono perfectamente. En la foto si ampliais se nota justo debajo del foco: Bueno pues todo esto para nada. En el garaje, con la puerta a metro y medio, ya me parecio que daba menos brillo que el de 5.000 al que sustituia, que se me averio si recordais. Pero cuando llegue al tramo y lo encendi, flipe, ni se notaba encendido al lado del otro, que da una luz mas blanca y concentrada. Al final, de los tres puntos de luz que llevaba, los dos del manillar y el frontal, el que mas luz daba con diferencia era el frontal, el Fenix HP 30R, que anuncia 1750 lumenes sumando los 1.400 del foco central lanzador, con los dos pequeños laterales inundadores. De hecho si no lo hubiese llevado, no me hubiese metido al tramo de descenso, porque con los otros dos, o el otro mejor dicho (el que daba luz), no hubiese sido prudente meterse en un tramo tan tecnico, y solo ademas. Al llegar a casa desmonte el cristal de foco para ver que leds llevaba, y como no entiendo mucho de esto, os pongo una foto del nuevo, y otra del que se me averio, para que compareis a ver que os parece. Primero el nuevo, que no da un cagao de luz: Y el viejo, de 5.000 lumenes, que iba de maravilla, y que sin entender del tema, como que tiene otra pinta mejor: Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Ayer estrene el mismo,me parecio bastante potente , a ver si esta defectuoso?, la bateria me duro 1:40 utilizando a tope de potencia, hoy he comprado otra bateria de repuesto Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias. Pues va ser eso. Ayer de noche, al leer tu mensaje, y ver que el tuyo da luz, no se si 12.000, pero se ve una luz de verdad, por lo menos, me puse a comprobar el tema. Como funcionar funcionaba, pulsando se encendia, pasaba de un modo a otro, al parpadeo y todo, no pense que hubiese nada mal, simplemente que daba muy poca luz, con la bateria recien cargada a tope, su primera carga. Con la luz de la habitacion apagada, la encendi, y enseguida me di cuenta de una cosa, que no me habia dado cuenta porque la habia llevado encendia a la par con las otras, ya que sola daba tan poca luz. No daba una intensidad continua, sino que titilaba constantemente, como una vela a la que le da el aire. Subia y bajaba la intensidad todo el rato, como temblando. Bajaba hasta casi apagarse, y de golpe subia un poco, volvia a bajar, subia mas, menos... Parecia que algo no hacia buen contacto. Comprobe la clavija de conexion, los cables que entraban tanto en bateria como foco, a ver si estaban flojos o sueltos, y nada. Y en un momento dado, no se muy bien porque se me ocurrio, me dio por apretar el boton de encendido con mogollon de fuerza y ... !Milagro! Se ilumino toda la habitacion con una intensidad que nunca habia dado hasta entonces! La encendi y apague varias veces y parece que se quedo asi, bien, y con intensidad constante, sin titubeos. Ahora falta probarla en exterior, a ver cuanto ilumina de verdad, y a ver si sea lo que sea ha quedado en su sitio, porque claro, me da miedo que con los baches vuelva a aflojarse. Esta claro que es el interruptor, o mejor dicho, los cables que van por la parte de atras de la placa de éste, porque saque el tapon de goma que lo cubre y se ve bien soldado y sujeto. En fin, a ver que pasa en la proxima salida. Lo de la duracion, para el uso que yo le doy me sobra. La reservo solo para los tramos de descenso, para ver lo mas lejos posible por el tema velocidad. En llaneo y subida, uso los otros, y si es subida dura, que vas muy lento, ni siquiera a maxima intensidad, asi que me duran varias salidas sin recargar. Bueno, pues muchas gracias y saludos, ya contare si hay novedades.
No logro encontrar las especificaciones de ese foco tan potente, de 12000 millones de lúmenes y eso que he mirado en muchas tiendas online: Ciclos Corredor, Mammoth, Fabregues, Cat Bike... Ninguna dice el tipo de LED que monta. Independientemente de que funcione o esté estropeado tu foco, por lo que veo en la foto, esos ledes no son ni de co_ña Cree XML, que sería lo normal en esos precios (bueno, lo normal en 2020 sería de XM-L2 hacia arriba, repito, con esos precios). Si te fijas bien y comparas con los ledes de tu viejo foco (que sí parece que lleva XML), el chip, la zona amarilla, no llena del todo la capa metálica de la base del LED. Es, bajo mi modesta opinión, un fake de co_jones...
Si, eso esta claro. Lo de los leds ya vi que eran distintos, por eso puse las fotos. Las caracteristicas estan en la web de Rider: https://riders-bike.com/catalogo-de-productos/luces-de-ciclismo/f12000/ Si que anuncian los leds buenos, los julanos estos, y los lumenes ya bajan a 9800 , asi sin mas. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Perdona, pero no encontré la web de Riders. ¡¡¡Bonito catálogo tienen!!! Hablando de lúmenes: acabo de echarle un vistazo a ese catálogo y he visto una luz trasera como mis Gaciron, que son espectaculares de día (de noche hay que ponerlas al mínimo). Se anuncian en Aliexpress con 6o lúmenes y en Riders anuncian 300 lúmenes... También anuncian una batería de 300mAh, cuando la "original" tiene 640mAh, creo recordar. Tal vez sea cierto, pero no me creo nada... Como todos los productos estén igual de bien descritos...
Alguien tiene referencias de este foco con bateria integrada? A parte de que vale la mitad de los gaciron o su homologo de Amazon me gusta porque se le pueden sustituir las baterias facilmente, actualmente voy con un solarstorm y contento para btt, pero el paquete de las baterias que tengo empieza a flaquear... https://m.es.aliexpress.com/item/32...&terminal_id=075e42024f4745aeb87af405292dccb4
Ya es casualidad!! Con la de luces que tienen en catalogo y precisamente ese lo tengo yo . Lo pille hace un par de años, cuando monte la bici de enduro, y al probar las luces traseras que usaba en la XC, vi que las gomas para sujetar a la tija no estiraban lo suficiente para colocarlas en el anillo central de la telescopica. Como por internet no te puedes hacer idea de si las gomas estiran mas o menos, busque en tiendas fisicas hasta que encontre este, que la goma es independiente al cuerpo del foco, y la puedes sustituir por una mas larga. Luz da una exageracion, con este no hay queja de la intensidad. No se si tendra 300 lumenes, pero vamos, que lo podrias usar de faro delantero de lo que alumbra en modo maximo. En la caja anuncia bateria de 680mAh, por variedad que no quede : Ya ni me acordaba de que marca era. Cuando mire la web de Riders buscando el foco tocho nuevo, lo vi, y dije: anda, como el mio, y fui a mirar y vi que era el que habia pillado entonces. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Buenas, Me podéis recomendar baterías AAA recargables de Ali? Estoy mirando, las que he visto de momento comenta gente de que les han explotado... Alguno tiene algunas de confianza??? Saludos!!!
¿Qué BATERÍAS son? En Ali no se si encontrarás las Eneloop ( Panasonic) y las Powerex. Estas las he comprado en España (año 2009 +-) y creo que también las tenían en NKON. Eneloop se pueden conseguir en Ali. Eso sí, JAMAS compres PILAS de tipo ALCALINAS, con el tiempo revientan todas corroyéndolo todo a su paso.
Buenas. Ahora que salen las baterías... Tengo que renovar 4 baterías 18650. Tenía las que compré en su día (unas Panasonic) a través de Gearbest. El caso es que ahora pedir a China... con los líos que hay... como que no. Ya he tenido que anular algún pedido porque no enviaban nada. Asi que: ¿Me podéis recomendar alguna web española o europea dónde vendan 18650 a buen precio? Entiendo que lo que tengo que pedir para la Convoy o la caja portabaterías para el foco es: 18650 3,7v 3400mAh sin protección flat top ¿Son estas las mejores características para nuestros focos, verdad? Muchas gracias
Yo, no sé que demonios está pasando pero parece que las marcas baterías fetén estén fabricando en exclusiva para los fabricantes de vehículos ( coches, bicicletas,patinetes,...) o están dejando de producir en favor de otros formatos ... ¡ NO HAY 18650 fetén con alta capacidad! o si se encuentra hay que pagar portes envío descomunales ( el precio batería) y ojo con esto que puede que sea un precio-gancho para que piquemos pero no tengan ni tendrán la dichosa batería y retenerte el dinero hasta que reclames el dinero y prospere ésta. Ya se habló en otros foros de la posibilidad que se dejaran de fabricar 18650 +- en breve por 20700 y 21700, pero ¿tan pronto?. Va a ser un problemón, en especial, los que tenemos linternas con la batería (s) integrada(s). Va a tocar rebuscar baterías en nuestros antiguos portátiles y demás.
¿ Convoy y portabaterías? No entiendo. ¿Me estoy perdiendo algo? Si es para portabaterías intentaría ver si hay posibilidad de cambiarla por otra apta para 20700 o 21700 por que está casi imposible hacerse con 18650 de renombre. Habra que mirar en Sony, Liitokala,...
Ya,ya había buscado en NKON y creo no haber encontrado las típicas Panasonic ni las Sanyo 3500 GA ( sí en 3350 mAh). Casi todas las que tienen son hasta 3000 o 2600 mAh. Luego en algunas no tienen stock, lo que estamos " mismo" problema. Acaban de aparecerme más baterías. La nomenglatura de las baterías es algo distinta a las tiendas chinas... https://www.nkon.nl/es/rechargeable/li-ion/18650-size.html y ¿mínimo 6,10€ en gastos de envío?
Hola, ¿donde se puede pillar la convoy que no sea en china? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk