La convoy S2 que yo tengo cuando detecta que la batería está demasiado baja parpadea cada x segundos. No sé si directamente se apagará cuando el voltaje bajé de otro umbral más bajo para proteger la batería o la exprimira al máximo para no dejarte sin luz.
Yo tengo la de 12 modos, la llevo siempre en el penultimo nivel de potencia y alumbra una barbaridad. Eso si la combino con un frontal en el casco para ver hacia donde quiero ir. Aqui una foto de la S21A en funcionamiento tomada con el movil, en realidad se ven unos cuantos metros mas: Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Por el voltaje que da la batería. Una batería de litio da 4,2 voltios cuando está completamente cargada y conforme se descarga el voltaje baja. A 3,2 voltios o algo así, hablo de oidas, se considera descargada. Si baja más el voltaje la batería puede sufrir daños internos y perder capacidad. No sé si eso es lo que preguntas.
Pero cuando vas con la linterna encendida ,como se sabe si está baja y hay que cambiar la batería?? Es lo que quiero saber ,cuándo cambiar la batería si voy andando con la bici
Ya te lo han dicho en el mensaje #7704, un poco más arriba. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
La S21A tambien tiene un "battery check" en alguno de los 12 modos. De todos modos no entiendo tanta preocupacion, yo llevo una segunda bateria en el maillot (es lo bueno de estas linternas) y si se acaba la primera pues paro y las cambio . Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues o la linterna tiene sus modos de alertarte, no te deja subir modos, o dando destellos intermitentes ( como parece que es el caso) o simplemente en casa, se mide el consumo de amperios A en cada modo. Sabiendo los mAh que tiene la batería ( no es exacto ni mucho menos) podrás +- determinar cuánto tiempo tendrás de autonomía y tenerlo como referencia. Antes de cumplir ese tiempo, se cambia. Lo que es importante, muy comentado y pedalearás mucho más tranquilo, es si llevas 2 linternas. Te evitará que tengas un accidente si la otra de repente falla, y te ayudará a ver para hacer el cambio de la batería en un entorno que está negro negrísimo y puede que oyendo unos ¡Ouuuuu! o un cascabeleo, unos zumbidos Bzzzzz( ponte un red fina que cubra cabeza y cuello),... etc, estando a Kms de casa. ¡Ganarás en salud bajando el estrés! Imagina que la bici tiene un percance ( pinchazo, cadena, cambio, etc...) y hay que reparar. Pues hay que contar con ello y hacer prácticas en casa para saber cuanto tiempo nos llevaría hacerlo en semejantes condiciones. Algo así como las cadenas de nieve del coche, que se compran y se deben usar nada más compradas y no cuando realmente las necesitamos, para saber cómo ponerlas, qué necesitamos, qué problemas podemos tener y cuánto tiempo necesitamos. Quiero decir con todo ello, que se piense en esas situaciones, que muy fácilmente pueden ocurrir y que vayamos preparados para solventarlas. Si no, estamos comprando boletos para aventuras, que si nos toca, ya no son nada agradables a la luz del día y además... ¡¡ciegos!!.
+1! Correcto, seleccionando el modo 1 o el 4 o el 7. Pero habrá que ver si la secuencia en esos modos interesan. Hay que tenerlo ya seleccionado desde casa por que ponernos a buscar modos a base de contar pulsaciones a oscuras...¡uffff! yuyu, aparte que algunos usuarios se les ha bloqueado la linterna al intentar seleccionar modos.
Otra Convoy en el otro lado u otra en el casco y ¡a disfrutar con seguridad! Una duda... ¿el reflector de tu Convoy es OP ( piel de naranja, + inundadora) o es liso como un espejo ( + lanzadora) ? Si le pones a la bici otra, puedes hacer que sean diferentes o iguales, según tus necesidades y gustos.
La Convoy S2+ PARPADEA. Te lo puse más arriba. Otros focos por ejemplo tienen un led que cambia de color. Y en otras a ojimetro cuando la luz pierde intensidad. Además, que las 18650 valen "dos pesetas", tampoco te traumes.
No te preocupes por ello que lo vas a saber de un modo u otro, excepto cuando algunas baterías son protegidas que ya tienen su circuito de protección y pueden cortarte la luz ipsofacto. No me ha pasado todavía, pero hay casos, sobre todo con baterías dudosa calidad.
Y si te topas con la Santa Compaña (la Güestia en Asturias), hay que trazar un circulo en el suelo con un palo y quedarte dentro para que no te lleven con ellos. Esto tambien es importante saberlo por si acaso .
Pues me ha durado 20 minutos ,cuando me he dado cuenta se apagaba y daba dos destellos y alumbraba muy poco,me parece poquísimo tiempo ,y al poco ya no alumbraba nada ,menos mal que ya era casi de día y llevaba otra ,la batería la traía la linterna,pero será malísima,pone 2000 mAh
Yo creo que llevo el modo 1 ,aunque la verdad es que no se si lo habré puesto de casualidad,según veo cuando le voy dando pulsaciones,la última me da 5 ,supongo que es el chequeo de batería ,no?? 5 destellos es que está al 100%??
Muchas baterías chinas no dan ni la cuarta parte de capacidad de lo que indican. Compra unas buenas y verás la diferencia
Con lo que pone en el enlace de 2.1 A de consumo que te dure, 20 min estamos hablando ( +o -) de unos 1200 o 1400 mAh ( supongo) de batería. https://budgetlightforum.com/node/70457 Tendrás que pasarte a las 3500 mAh, que son lo máximo para llegar a la hora.