luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.706
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Alguna luz diurna delantera que no sea aparatosa? para que los días nublados te vean los coches en tramos de carretera.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Otro por aquí con la bc30 y contento.
    Como te dicen,da la luz donde la tiene que dar,así que si la pones bien no vas deslumbrando a todo el mundo,que es lo que pasa con muchos focos.
    La autonomía a tope baja muy rápido, pero se soluciona con baterías de repuesto y jugando con los modos.Cuando salgo ya de noche o sé seguro que se me va a hacer de noche,siempre llevo otra luz en el casco y llevando el segundo modo más potente en las dos se ve más que de sobra.Si vas hacer algo complicado subes potencia y listo,así alargas mucho la autonomía.
    El día que saquen un foco como este y que según necesites,puedas poner baterías como ahora o una batería externa y alargar la duración,será la leche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno por lo que veo hay muy buenas
    referencias para el foco seguiré leyendo
    el hilo para ver que baterías usa y que
    cargador aconseja aquí la gente
     
  4. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno pues se ve que este hilo está
    bastante parado
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.736
    Me Gusta recibidos:
    2.304
    Ubicación:
    Avilés
    Hombre, con horario de verano es normal.
     
  6. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    murcia
    Que luz delantera y trasera recomendais calidad/precio?? de presupuesto pues no se, por que no tengo ni **** idea de como esta el mercado pero tengo pensado unos 50-60€ las dos cosas... El uso será para cuando se vaya la luz solar y aun me quede para llegar a casa.

    Tengo la típica luz del Amazon con batería externa y es un **** coñazo.
     
  7. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues hoy he desempolvado el foco, que el calor aprieta por el día. No he sido el único que ha pensado lo mismo
    [​IMG]
     
  8. Sonete22

    Sonete22 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para eso mismo tengo esta, se carga por usb. Normalmente no llego de noche, pero en invierno que anochece antes me hace bastante bien el apaño para llegar a casa
    https://a.aliexpress.com/_uXlSH9
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.052
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Para mi el clima ideal para las nocturnas es el veranito, te quitas las calores del día y disfrutas como un loco por la noche a la fresca con manga corta y sin pasar frio.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Cierto pero ahora es cuando más partido
    se puede sacar a las luces
     
  11. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    A ver si alguien me aconseja un buen cargador y unas buenas pilas para la Fénix BC 30
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.736
    Me Gusta recibidos:
    2.304
    Ubicación:
    Avilés
    Yo no puedo :D.
    Soy un manirroto y como compre el foco en Fenix España, aproveche el pedido para pillarmelo todo de Fenix.
    Por cierto las pilas son protegidas.
     
  13. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo las uso más en invierno que ahora.
    Este es el cargador que compré y me parece que está fenomenal,eso si,pagué casi 10€ menos.Llegó en una semana más o menos.
    https://es.aliexpress.com/item/1005001498706056.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.466e63c0VsQU5x
    Y baterías estas pero han tardado mucho más y tienen buena capacidad para el precio.No las tengo a mano pero entre 3200 y 3300 me parece.
    https://es.aliexpress.com/item/32771532107.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.466e63c0VsQU5x
    También compré de estas y de capacidad parecido.Llegaron a la vez y han tardado cerca de 2 meses.
    https://es.aliexpress.com/item/4000...6d65543d43b7a72e11535057111d&tmLog=new_Detail
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno la cuestión es que te vaya bien
    y estés contento con la compra por cierto
    que quiere decir que las pilas son protegidas?
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.736
    Me Gusta recibidos:
    2.304
    Ubicación:
    Avilés
    Yo de electricidad no tengo ni idea, y esperaba que contestase alguno de los eruditos que tanto controlan por aqui, pero intentare explicarlo por lo que he leido en este mismo hilo.
    Parece ser que algunas baterias tienen un circuito de proteccion para evitar posibles explosiones.
    La diferencia con las que no estan protegidas, aparte del precio (mas caras), es que por lo visto dejan de dar luz de repente, cuando aun conservan aproximadamente un 30% de la carga, mientras que las no protegidas van perdiendo intensidad progresivamente a medida que se van descargando, osea te avisan con antelacion.
    Por lo que veo aqui en el hilo, la mayoria de la gente prefiere estas ultimas, ya que la posibilidad de explosion es muy remota, como pasa tambien con las baterias de los moviles y demas aparatos electronicos.
    Espero haberlo explicado bien, sino que me corrija algun experto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Esta muy bien explicado puedes poner el enlace de las pilas y el cargador que has comprado?
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.736
    Me Gusta recibidos:
    2.304
    Ubicación:
    Avilés
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Sí, más o menos, pero con algunos matices.
    Ahora no puedo poner fotografías para distinguir unas de otras, que se ven a simple vista, por tener una linea de polo a polo...ya las veremos, espero.

    La diferencia no es el riesgo de explosión, por que sí, que sí, también hay algo de ello.
    El circuito de protección se pone para prevenir las sobrecargas y descargas de la batería de litio, para que éstas, esten dentro de unos parámetros y que no se vean superados ya que corremos el riesgo que la batería "se sulfate", se comunique, y pierda sus valores haciendo que su química sea inestable y el riesgo que ésta se prenda ( raro pero, pero) o que se hinche y se abra ( en las de los móviles sucede a menudo).
    Estas baterías tienen que estar entre 2,5-2,7 Voltios ( aunque van subiendo) y 3,7 ( aunque se acepta hasta 4,19-4,20 Voltios. Es contraproducente cargar por encima de ese valor de 4,20 y descargarlas por debajo de esos valores.
    Es importante decir que una batería de litio, nunca, nunca hay que dejarla a 0 V, ya que es muy posible que no vuelva a cargar o sea inestable. Para eso está el circuito de protección, que según el voltaje que programe el fabricante, la protección cortará el suministro de corriente cuando se llegue a ese valor mínimo de Voltios programado (2.5-2.7) y tener un margen para poder volver a cargarlas. En las cargas, lo mismo, cuando la protección detecta que se ha alcanzado el máximo, corta entrada.
    ¿Que pasa con esto? Que nosotros no podemos saber sin indicador cuando va a cortar y que a veces no siempre lo hace a esos valores y es difícil ver la diferencia de brillo de luz cuando está a 3.7 o 4 y 2.9 o 2.7 V ( si le pillas el truco lo consigues diferenciar pero a los que se inician...hay que pillar que el brillo ha cambiado).
    Es por los apagones inesperados que la gente prefiere las no protegidas ( pero a mi no me han dado ningún problema) y que los cargadores multiquímica inteligentes ya llevan sus protecciones de carga y descarga, por lo que, no es imprescindible que las baterias lleven protección.
    Luego, aparte de la protección de Voltajes, algunas baterías y linternas llevan proteccion por sobrecalentamiento, que al llegar a una temperatura, o se apaga totalmente la luz o cambia a un modo de luz que no gaste tantos amperios y se consiga bajar la temperatura ya que es mala para la batería, los circuitos de la linterna y el led. Es por ello, muy importante que el diseño, tamaño, la potencia de luz y los materiales que esta hecha la linterna vayan acordes o que estemos dispuestos a menos luz cuando la linterna se caliente ( que lo hará).

    Cualquier tipo de batería es válida, si estas tienen calidad, sólo que hay que saber que para una u otra hay que actuar de manera distinta cuando vienen los problemas de voltaje y sobrecalentamiento. Con las de protección ya lo hacen ellas, y con las no protegidas tenemos que hacerlo nosotros ( si la linterna no lleva las suyas).;)

    Vaya:confused:...Siento el rollazo- ladrillazo y pido mil perdones (Tengo que abreviar, tengo que abreviar,...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jun 2021
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.736
    Me Gusta recibidos:
    2.304
    Ubicación:
    Avilés
    Lo que yo decia...
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    El circuito de protección de este fabricante
    descarga.jpeg

    Diferencias visuales entre protegidas, las"ocultas" y las no protegidas... connection.png
    length.png
    20886503085_11d9af7a97_o.jpg
    Free-shipping-2pcs-lot-for-font-b-Panasonic-b-font-NCR18650B-font-b-Protected-b-font.jpg
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página