Pues con todo lo que hay que poner a cargar de las bicis hoy en dia, incluidas las propias bicis, van a echar humo los enchufes...
Como en el final del vídeo dice maneras de contactar con él me he atrevido a hablarle por Telegram y me ha dicho que no hay ningún problema, que se le pueden meter baterías de 20 y 30A sin problemas. De paso he preguntado en un canal de Telegram donde saben mucho de estos temas y me han comentado lo miso, que sin problemas. El canal se llama Eco Riders, lo anuncia en los vídeos también. También me ha dicho que en el caso contrario, es decir, que si le metes baterías de menor amperaje (5A por ejemplo) si que puede ser peor, ojo, no que no funcione o que se vaya a estropear, pero que sería peor esto último a meterle más amperios. Así que he comprado unas cuantas baterías Sony vtc6 de 3000mah y 30A.
Sí, sí eso lo voy viendo que no hay problema. Pero no entiendo, por qué demonios casi que prohíben a las motos arrancar con batería de coche directamente. Se que quien lo ha hecho se ha llevado una sorpresa lastimando, el regulador o no se qué, pero bueno. No, no en tu caso 5 A tal vez serían escasos y en modo máximo no se encendería la luz. Sin electrónica de la linterna necesitas 9-10A para que el led de su 100% pero con su electrónica y recorte de prestaciones habría que ver que amperaje necesitaría pero creo que estaría, mínimo 6-7A ( un poquillo de margen pues parte se va en calor, resistencia del circuito, etc). Prueba si quieres con la VTC6 si además está bien de precio. Además piensa que normalmente y por lo general vas a usar los modos medios y esos requieren de menos amperios, menos calor y más run time o tiempo funcionando.
He visto esta linterna por Amazon, que os parece? Aplicando descuento primer pedido se queda en 22€ https://www.amazon.es/WUBEN-Recarga...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
¿Para MTB y qué tipo de MTB ( XC, Enduro, carretera, de todo un poco,...)? La linterna pinta bien, vendría a ser como las típicas Convoy S2/ S2+y con cargador USB, incluye batería 18650 extraible de 2600 mAh ( veremos). Por el precio, a priori no está nada mal. En el enlace no veo que tipo led monta, pues puede montar un Osram P9 Led ( bastante más lanzador) o un XP L2 V5 ( que es más inundador). Para MTB te interesaría más el XP L2 pues la iluminación es mas abierta que el Osram. Pero eso es a gustos. También es a gusto la temperatura de color que creo que es de 6500° K ( demasiado fría para mí). Un punto importante que tienes que tener en cuenta es que los 1200 lúmenes SÓLO los vas a tener 1 MINUTO, nada de 1'5 horas. Después del minuto el step down o limitador de temperatura baja los lúmenes a 500, para una vez estabilizarse la temperatura poder volver a disponer del modo Turbo de 1200 lúmenes. Un aspecto negativo es el interruptor que depende de como pulses se activa el modo Turbo o el modo S.O.S. o los estroboscópicos. Aparte de esos leds, el modelo C3, es el mismo, pero con lente tir, lo que tendrás una luz mucho mas inundadora que con el XP L2 V5. ¿Si pides 2 en el mismo pedido, te las dejan al mismo precio de 22€?...*****tengo que irme.
Buenas noches, Que luz delantera, que vaya haciendo flash, para ser visto en la ciudad de frente recomendais? He visto un ciclista hoy de lejos y llevaba una que dan unos buenos destellazos. Gracias compañeros. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo uso una BLF A6 de banggood. Tiene modo bici. Es la misma que uso por las noches en el casco. Ligera e ilumina muy bien. Es similar a una convoy S2 en tamaño. Creo que también hay alguna convoy con modo flash que te puede ir muy bien
Gracias por la respuesta. El caso es que tengo una carrera de orientación nocturna con la bici de MTB a mediados de Septiembre y tengo el foco led tradicional pero las baterías han muerto después de los años. La orientación tiene una duración de 3 horas máximo y se va bastante rápido para intentar picar las balizas lo antes posible. De noche no he hecho ninguna carrera de este tipo y por eso ando buscando algo decente que me permita no saltarme los caminos orientando pero que tampoco sea la repera. Cómo verías la Convoy S21a para este cometido? Mil gracias.
Yo para algo tan preciso casi cogería dos s21a. Una en el casco y otra en manillar. Y baterías de repuesto porque con una no te llega a 3 horas
Gracias, para el casco tengo un frontal aunque la convoy irá mucho mejor. Alguna propuesta de algo integrado, no se, por decir algo tipo x-tiger.
Me podéis ayudar, necesito unas pilas 18650 de unos 3000mah (Ultrafire, Panasonic) pero originales; pues viendo lo que hay por ahí con las falsificaciones... Podéis recomendarme algun sitio? Gracias
Yo casi siempre compro las baterías en Nkon. Es holandesa, tienen buenos precios y en una semana las tienes en casa. https://www.nkon.nl/es/ Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Hola chavalada, recurro a los sabios del lugar para la siguiente consulta. Hace tiempo que disfruto de las nocturnas en la bici con la convoy s2+, pero ahora también estoy empezando a salir a correr de noche. Tengo un frontal con muchos años de la marca petzl alimentado con 3 pilas AAA, para andar va bien, pero para ir corriendo se queda corto. ¿Qué hay en el mercado que sea ligerito, con autonomía y de buena luz? He visto la convoy H1 pero puede pecar de pesada para llevarla corriendo. ¿Alguna idea baratita en el orden de precio de las convoy? Tengo baterias NCR 18650 originales con 5 años que aún le quedan muchaaaa vida.
Muy buenas compañeros Después de leer una infinidad de mensajes en el foro por fin he decidido cambiar mis luces tenía dos solar storm de 3 led cada una enchufadas a la vez en una misma batería y la verdad que estaba muy contento con ellas pero ya era la segunda batería que gastaba y me parecía un engorro comparado con las nuevas con baterías integradas. El caso es que finalmente me he decido y me compre una gaciron v9d 1600 lúmenes en AliExpress por 51 euros y a la vez también me compré en wallapop una que vendían nueva a estrenar exactamente del mismo modelo. La cuestión es que según en la web la gaciron de 1600 debería durar una hora y media a máxima intensidad. Yo he puesto ambas esta mañana en la terraza encima de una silla metálica a máxima intensidad y estoy por asegurar que ninguna de las dos a durado una hora y media entre otras cosas porque cuando empieza a calentarse baja su intensidad. Los foreros que la tenéis podéis decirme vuestra experiencia con ellas si realmente duran 3 horas y media a 800 lúmenes? o si alguien la ha puesto alguna vez a máxima intensidad durante una hora y media? os lo agradecería.
He estado leyendo bastantes páginas del hilo, y todas las luces son focos o baterías. ¿que luz trasera recomendais? estoy buscando una que pueda ponerse en el sillín y pueda comprar otro soporte, para cambiar de la Oiz a la Wild, dependiendo de la salida que haga. En Aliexpress, hay muchas y algunas qye no hablan bien. Agradezco la ayuda
Buena, bonita, barata la raypal 3w de AliExpress. Por 7-8 pavos alumbra muy bien de día y te dura casi 6 horas. Tengo dos. Y ahora he comprado la bontrager flare para la flaca, queda acoplada debajo del sillín. Bastante más cara. Para mí la mejor, pero muy cara. La he cogido porque la raypal no podía acoplarla a la tija Aero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las luces flash tanto delanteras como traseras están prohibidas para circular en vía pública. Bueno, las traseras la DGT saco una instrucción para no multar a los ciclistas y equivalentes, pero en realidad no deben usarse y menos delante.