Como dice el compañero la Raypal 3W, en modo parpadeo dura 8 horas, yo para dos salidas me dura. Alumbra un montón por detrás en rojo, tengo dos como el compañero, una para carretera y otra para la MTB, HCE años y perfectas, suelen salir ofertas, merece la pena. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
¿Estás seguro de eso? ¿dónde está publicado? Te lo pregunto porque yo todas las mañanas voy a trabajar a esa hora que no es de noche y el foco encendido no sirve de nada pero tampoco de día y necesito algo que me dé visibilidad. Llevo siempre la luz delantera intermitente, y no me gustaría ir haciéndolo mal, ni que me multen.
Puedes ir tranquilo con las luces parpadeantes delante y detrás, esto dice la instrucción de tráfico. En consecuencia, a la vista de la normativa de circulación y técnica de vehículos mencionada, se debe concluir que las “luces parpadeantes” para bicicletas no pueden ser objeto de denuncia por infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía, requisito éste de no deslumbramiento que cumplen las luces que se adecúan a la normativa técnica anteriormente señalada. Lo que se comunica para general conocimiento.
Esta normativa vino después de una multa que se hizo viral por llevar luces parpadeantes en una época que hubo varios atropellos a grupos de ciclistas. Hubo mucho revuelo. Yo también llevo luz delantera parpadeante en la de carretera.
Lo que yo dije:. Está prohibido pero sacaron una instrucción de la DGT para no multar a ciclistas. Yo creía que la excepcion solo aplicaba a luces rojas traseras, no a blancas delanteras. Las luces blancas parpadeantes delanteras son un peligro para los que vienen de frente porque deslumbran más que si fueran fijas... Por cierto ? que homologación decis que cumplen el 99,99% de las luces que llevamos en las bicis? La del chino cudeiro....
Yo soy consciente de lo que deslumbra el foco delantero intermitente, de hecho la llevo apuntando hacia abajo para no deslumbrar y que me vean. Lo probé poniéndola frente al coche y sentándome dentro. Y sí, yo creo que homologadas prácticamente ninguna. Al menos la que yo tengo comprada en Amazon seguro que no lo está.
Yo desde que tuve mi primer foco y empece a salir de noche siempre he llevado la luz delantera en modo fijo. Hacia muchos años ya que tenia carnet de coche y me parecia lo mas logico. Luz constante como los coches, las motos, y demas vehiculos, nunca he entendido porque las bicis van con destellos intermitentes. Y atras llevo dos, una fija y otra intermitente, que por atras si da mas miedo que no te vean bien o vayan distraidos y la intermitente llama la atencion aunque vayas distraido o mirando para otro lado, aunque es evidente que resulta molesta.
para luz delantera da igual q la lleves fija q intermitente , si la llevas mal regulada deslumbras al q viene de frente , y si encima son con muchos lumens pues peor. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
La diferencia es que yo con mtb siempre he tenido "focos" de los de ver en la oscuridad del monte, y llevandolo en el modo mas bajo ya es un haz de luz tan visible o mas que el faro de un coche. Nunca he llevado luces de esas "para que te vean", pero que si vas por un sitio oscuro no alumbran nada.
De noche llevo el foco fijo y en carretera o caminos en modo bajo o medio y apuntando hacia abajo. La luz delantera, parpadeante, yo la uso de dia La luz de día es más difícil que deslumbre y,por poco que se vea más que una fija, te puede salvar la vida en un cruce, una curva, un adelantamiento de un coche...etc. Y si molesta, pues mira, valoro más mi vida que la mínima molestia que pueda ocasionar...
A ver, yo salgo de lunes a viernes a las siete de la mañana durante todo el año para ir a trabajar. En invierno a esa hora es de noche y el foco tiene que ir fijo, si no no ves nada. Eso es así como dices, está claro. En verano es de día, y va apagado. Pero hay unos meses en que a esa hora estás entre dos luces y te aseguro, es mi experiencia, que la luz intermitente me da mucha más visibilidad que una fija.
"Por favor, de noche en carretera, no lleveis en intermitente la luz trasera,a los conductores en vehiculos a mas velocidad, les costará mas calcular la distancia real al objeto, nosotros, con mayor riesgo de colisión por alcance." Un Guardia Civil muy amable me dijo hace años, caso le hago.
?que luces cumplen dicha normativa? Arrojemos un poco de luz sobre el tema https://www.iberobike.com/cumple-la-luz-de-mi-bicicleta-con-la-normativa/
Si quieres ir más tranquilo compra un candelimetro, pero ya te digo que muchos coches son más molestos los intermitentes y luz de frenos que cualquier luz trasera de bici de las que vienen en ese estudio.
No si yo voy perfectamente tranquilo con las luces que llevo. Sí te digo que yo la delantera nunca la llevaria intermitente, salvo que fuera una de esas que son solo para que te vean, no para alumbrar, y ni asi. Por el carril bici yo de vez en cuando me cruzo con gente con la delantera intermitente y efectivamente llama mas la atencion, pero es sumamente molesta por poco intensa que sea. Por otra parte, para que algo este homologado tiene que cumplir unas condiciones determinadas, lo demas son conversaciones de cuñado en barra de bar. Yo solo queria compartir la información luego cada uno que saque sus propias conclusiones. Saludos.
Hola, desde luego, las luces delanteras intermitentes molestan una auténtica barbaridad. Las luces Led potentes que usamos habitualmente para ir por caminos no hay problema ya que rara vez vamos a molestar a alguien. Pero si las usamos por carretera /ciudad también son molestas e ilegales. Las únicas luces delanteras que se pueden usar legalmente son las que llevan el distintivo StVZO, con ellas no deslumbrareis y no os multarán. Saludos
Bueno, supongo que si en Alemania no deslumbran, aquí tampoco Con una luz que no deslumbre no creo que tengas ningún problema para circular con ella Saludos