luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. Rosko

    Rosko Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  2. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    Yo como referencia contrastada convoy s21, pero necesita soporte. 2 horas aseguradas en el segundo modo más potente de 800lm y llevando una batería de repuesto el doble de horas
     
  3. Desplom

    Desplom Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me interesa información de la opción de montar este tipo de linternas para las luces del manillar. El uso seria sobre todo para hacer enduro y trialeras mas técnicas,

    Me explico, ayer noche paseando a al perra me cruce con un grupo de endureros y dos de ellos llevaban dos luces montadas en el manillar además de la luz en la cabeza, por lo que puede ver esas dos luces del manillar eran alargadas del tipo linterna por lo que imagino que serian como la Convoy S21 que tanto se comentan.

    La verdad es que el chorro de luz que daban delante de la rueda las dos luces a la vez era bastante bueno y esto ha hecho que me replantee el tema de pasar de un único foco a tener dos luces en el manillar que además puedes orientar de manera independiente.

    Por lo que he visto las Convoy S21 se alimentan con una batería del tipo 18650 por lo que imagino que llevando varias en la mochila y simplemente cambiándolas cuando se agoten puedes tener batería y luz para rutas largas sin problemas, además hay algunas 18650 de hasta 3200 mAh.

    La duda es que veo varios modelos de Convoy y de S21 y no se cual es la recomendable.

    Que Convoy serian las recomendables ???? y si podéis poner algún link de Aliexpress fiable donde comprarlas se agradeceria.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tengo ganas de pillar una Convoy, pero hay que estudiar un máster para elegir una.
    La S21 que comentas es esta??
    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 21,15€ 47%de DESCUENTO | Convoy-Linterna S21A EDC, luz de Flash SST40, 2300lm, LED S2 Plus, versión 21700, lámpara de Camping, trabajo, Latarka
    https://a.aliexpress.com/_EuPRADZ
     
  5. Desplom

    Desplom Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    4
    jajajajaja estoy igual que tu, hecho la picha un lio con las Convoy, molaría que alguien nos confirme el modelo ya que este sábado es 11-11 y hay descuentos potentes en Aliexpress.

    He visto estos soportes para las Convoy pero no se que tal seran:

    https://es.aliexpress.com/item/1005...!sea!ES!133732751!&curPageLogUid=Mwodg75iYWoB
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Es que a parte hay varios leds, sft40, sst40, cree...
     
  7. Desplom

    Desplom Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    4
    además parece que hay dos tipos de Convoy, las inundadoras que dan mas amplitud de luz ideal para la luz de manillar y las lanzadoras que concentran la luz y alumbran mas lejos, ideales para el casco.

    Por lo que he podido leer, parece que recomiendan el led XHP50 o B35AM para las inundadoras.

    A ver si alguien que la tenga nos lo aclara.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo la quiero para manillar, entonces debería ser inundadora por lo visto
     
  9. dani 74

    dani 74 Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Honolulu
    Strava:
    Os cuento mi experiencia por si sirve de ayuda.

    Buscaba una luz para llevar en el casco y complementarla con un foco que tengo. Me leí bastantes páginas de este hilo que me sirvieron de mucho, pero aún así tenía algunas dudas. Para confirmar le pregunté directamente al vendedor de aliexpress (en inglés).

    "Hola. Estoy buscando una luz para ciclismo pero no soy un experto. He estado pensando en la convoy s21 con sst20 y 4000K. ¿crees que esta bien o me recomiendas otra cosa? Preferiría una buena dispersión que un haz grande. gracias de antemano!!!"

    El vendedor me recomendó la "S21A SST40" y enconcreto este articulo:
    https://es.aliexpress.com/item/1005...ebb!12000027976500812!im&gatewayAdapt=glo2esp

    La cogí con estas opciones:
    "SST40 5000K, Gray, 21700, 4 modes"

    También pedí lo siguiente:
    un cargador de las baterias;
    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.111.21ef194dTrRB58&gatewayAdapt=glo2esp
    Soporte para la linterna;
    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.121.21ef194dTrRB58&gatewayAdapt=glo2esp
    y una batería extra.
    https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.131.21ef194dTrRB58&gatewayAdapt=glo2esp

    Ni soy ningún experto ni la puedo comparar con otros tipos de led, ni otras linternas, pero va bien y alumbra mucho.
    Así que estoy satisfecho con la compra.

    Cuando salga ya os pondré alguna foto de lo que alumbra la susodicha.

    Un saludo
     
  10. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    Esta es la buena. Tiene que tener el led sst40 y está la s21a que necesita un cargador o la s21e que se puede cargar por USB. Baterías lleva 21700
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    El sst es más para casco o para manillar es mejor otro led?
     
    Última edición: 9 Nov 2023
  12. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buena información.

    Yo había barajado la posibilidad de optar por una luz de este tipo Convoy S21A SST40 pero al leer los comentarios me echo para atrás el tema de que parece que se calientan bastante, y que al poco tiempo de ponerlas en máxima potencia automáticamente bajaba la intensidad por el calentón que meten.

    No obstante puede ser una buena opción y una solución el montar dos Convoy como se comenta, porque al ser dos darían bastante luz y no seria necesario llevarlas a tope del 100%, con llevarlas a media potencia seria suficiente y supuestamente no se calentaran tanto.
     
  13. dani 74

    dani 74 Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Honolulu
    Strava:
    Os dejo aquí unas fotos de la luz que he puesto un par de mensajes atrás
    Tiene 4 modos de funcionamiento: 0.1-3-30-100%
    Con el 30% la verdad es que se va bastante bien. Y si lo acompañas con un foco de Manillar, estupendo. Así también vas cubierto por si alguna falla…

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Fotos muy ilustrativas, gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. shcarlitos

    shcarlitos Miembro

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo también estoy interesado en una convoy para manillar, cual sería la mejor?
    Gracias
     
  16. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    757
    En los últimos mensajes lo pone
     
  17. kurrante

    kurrante Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, por si te sirve se algo. Después de haber probado varios, el mejor en mi opinión es el original de Fénix y tiene el tamaño justo para esa linterna Convoy S21:

    https://www.fenixlinternas.com/acce...6942870322094.html?search_query=Alb&results=5
     
  18. dani 74

    dani 74 Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Honolulu
    Strava:
    He encontrado un vídeo donde comparan la luz que emiten dos convoy s21b, uno con el LED sst40 y otro con el xhp50.2

    El primero más “lanzador” y el segundo más “ancho”.

    La combinación de los dos creo que es la mejor opción.

    A ver si hay buenas ofertas para mañana

     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Los que habéis comprado las convoy, mejor 4 modos o 12 modos???
     
  20. Rosko

    Rosko Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me empieza a gustar la idea de montar 2 luces Convoy S21A SST40 con barrería de 21700 con 5.000mAh, como se esta comentando, veo que no será necesario llevar las dos luces a máxima potencia para tener una buena iluminación y cargando baterías de repuesto en la mochila se puede tener una autonomía bastante larga,
     

Compartir esta página