luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    493
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Esto del extensor sería muy interesante.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.865
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Ubicación:
    Vitoria
    Cambiar la pila es 1 minuto y te quitas de más trastos, creo yo
     
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    676
    Prefiero una linterna un poco más larga y fin.

    Que andar con la caja de las pilas, la pila. Para a cambiar, calcular si me voy a quedar sin pila subiendo etc.

    Si lo encuentro lo comento y que cada uno ya use lo que quiera.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.865
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Ubicación:
    Vitoria
    A ver si encuentras algo,.ya diras
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.705
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Llevando una pila quitada siempre sabes que la tienes cargada y por tanto la autonomía que tienes en caso de tener que cambiarla. Si llevas las dos puestas en la linterna es más complicado calcular la autonomía restante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    676
    ?????
    No le veo lógica a tu comentario.

    Llevando dos pilas en la linterna tb se que las llevo cargadas porque las cargo antes de salir.

    La autonomía tanto con una pila como con dos tb la se, porque la voy a comprobar antes de salir…igual que he comprobado hace un par de días la autonomía que me daba cada tipo de tila y cada pila que tengo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Sí, pero hay "otros" condicionantes que afectan al buen rendimiento de las baterías que llevando la batería sin conectar, como es el caso de las linternas mono batería, la batería de remplazo no sufre de consumos parasitarios, pues la batería está totalmente desconectada de cualquier circuito electrico. Una/s bateria/s Ion Litio guardadas en su cajita plástico practicamente no tienen consumo y pueden durar año/s. Si se guardan fuera de la linterna la tendrá prácticamente al 100% de uso, en cambio, si están dentro de la linterna, el consumo parasitario ( puede reducirlo si desconecta el polo -) hará que la capacidad de la batería se reduzca. Además está el tema de las resistencias internas o impedancias de cada batería que nunca son iguales ni constantes. En cambio a la monobatería no le afectan esas diferencias y por ello se aprovecha el 100% de la capacidad que ésta tenga.

    https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=11283

    Y luego está el efecto... "como tengo, multibatería puedo dar caña y tirar de modos altos"...y eso comporta, más consumo, menos autonomía, más calor en las baterías, led, y circuitos y si los sistemas protección funcionan debidamente, limitará los modos altos hasta que la linterna se recupere y hasta el siguiente calentón. Pero piensa que todo el sistema está sufriendo y tarde o temprano tocará reparar o cambiar componentes o linterna.

    .
     
  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Se me olvidó comentar...al poner una linterna con alargador, piensa que es más peso y si ese peso está en una parte del manillar y no va la linterna centrada ( encima de la potencia) tendrá que compensar en la otra parte del manillar con peso semejante para que la bici no tienda a irse hacia el lado donde va apoyada la linterna. Parece que es insignificante pero al final molesta un **** estar corrigiendo todo el rato el manillar.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.705
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Aparte de lo que te ha comentado el compañero llevando una batería puesta y otra quitada según que salidas puedes relajarte y no tienes porqué cargar la batería en cada salida. Si sabes que la autonomía es de 3h y has hecho una salida de 1h no hay necesidad de cargarla. Si al día siguiente sales y te dura la batería bien y sino sabes que tienes 3h adicionales en la segunda batería. Es una forma de alargar la vida de la batería ya que la vas a cargar menos veces.
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ojo con las temperaturas bajas , que todas las baterías se amorran aunque las llevéis cargadas a tope, les pasa incluso a los móviles.

    Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    676
    La linterna ya la llevo en el manillar.
    En la potencia llevo el garmin.

    No he notado nada de que la bici se me vaya para un lado por llevar la linterna.
    Igual que no he notado que se me vaya para un lado por llevar mando de monoplato en la derecha y nada en la izquierda.

    Es más llevo la linterna en el manillar en la parte de la derecha igual que el mando del cambio y no la lleva centrada porque me molestaría para toquetear el garmin.
    Y no he notado nada.

    No luego soltarme de manos.

    Sin hacer el calculo(que podría hacerlo) considero absolutamente despreciable el peso de la linterna+acople+mandocambio respecto al % de mi peso que pueda recaer sobre manillar. Y por tanto….
    Tb consideró totalmente despreciable la componente horizontal y en la dirección de marcha del peso de la linterna que sería la que haría girar el manillar.
    Tb consideró despreciable la inercia que pueda crear la linterna en un giro respecto a la fuerza que yo hago para girar.

    Si tan finos hilais espero que lleváis la misma cantidad de geles en los bolsillos del malloit, el bolso/mochila con un peso perfectamente distribuido, una pesa de 30gr en la parte del manillar izquierda para compensar la ausencia del mando de cambio, halláis pesado el bloqueo, mando de la tija telescópica,la horquilla entiendo que la habréis desmontado y habréis pesado los componentes de la izquierda y la derecha para compensar la diferencia,los neumáticos supongo que cada mes los desmontareis y quitaréis el líquido pegado….y lo que no se que estáis haciendo en la parte izquierda de la bici para compensar el peso y todos los momentos que crea la transmisión…y otra cosa que no se como la hacéis es compensar la diferencia de peso de la parte izquierda ay derecha de vuestro cuerpo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    676
    Conozco todos esos fenómenos perfectamente.

    Las ventajas(para mi) son mucho mayores que esos problemas qué describes.

    Yo voy a lo que me afecta/impacta al 80/90%…andar jugando a calcular el consumo parasitario en unas pilas que tienen 6 o 7 años y valen 5/6€ la unidad…me parece fliparse un poco.

    Que me hables de esos fenómenos en una instalación con XXX MW en baterías y presupuesto millonario ok, en unas pilas….

    Por eso que comentas cada noche antes de acostarte le quitarás las pilas al mando de la tele,no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    676
    Personalmente no me fio mucho de las baterías y de los procesos químicos.
    Esos procesos pueden verse afectados por diferentes factores.
    Yo personalmente las baterías siempre salgo con ellas totalmente cargadas.

    Prefiero que la batería me dure 3 años en vez de 10 años y no quedarme por ahí tirado sin luz por ahorras ciclos de batería. En un producto de un precio ridículo.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.705
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Si no te fías de los procesos químicos de las baterías razón de más para llevar una puesta y otra quitada, reduces a la mitad la posibilidad de quedarte tirado si una de ellas se te cortocircuita. :D
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    676
    Me referia a que su capacidad y rendimiento es variable.

    Si queréis seguir llevando 2/3/4 pilas de repuesto genial.
    Yo simplemente voy a probar la posibilidad que he comentado, que me convence bien, que no me gusta o no funciona como quiero pues sigo llevando un par de pilas de repuesto como ahora.

    Simplemente voy a explorar una nueva posibilidad, cero drama.

    Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
     
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¿Geeeelesss YO? Jajajaja...
    Cuando hacía nocturnas son de taper con pollo en salsa y patatas panadera o similares y hogazas de pan ( y hasta hornillo con gas). A mí, eso de los "alimentos" Pro's
    Y...lo siento, si no sabe diferenciar el comportamiento de un vehículo con sobrepeso en un lado, en un sistema de dirección a llevarlo fuera de él... .
    Suerte con el invento, que otros muchos HEMOS enterrado hace tiempo ya. Sólo pensar en una caída y ese "tubo"amenazante... En fin.
     
  17. cicliRS

    cicliRS Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    26
    Jajaja, mis diez

    De verdad que hay cosas que están llegando a un nivel... la bici es para disfrutarla sin miramientos. Lees cosas de 1 gramo aquí o 1mm allá que yo me preocuparía si se me pasaran por la cabeza.

    Saludetes.
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    676
    Buena nutrición con eso no una pájara no pillas

    Lo de los pesos sé perfectamente cómo afecta, en sus día ya estudie bastante de eso, hice bastantes ensayos e incluso algún producto final. Vamos que se perfectamente de lo que estás hablando y se de lo que hablo.

    Sabes en qué época o en que post más o menos lo probasteis eso de alargar el tubo de la linterna para echar un vistazo de las impresiones/pruebas?

    Ahora mismo la llevo en el manillar porque se me ha roto un acople que tenía para llevarla en la potencia sin estorbar al garmin. La idea es volver a poner la linterna en la potencia y por debajo, ya que como bien comentas, en caso de accidente llevar un tubo en el manillar es bastante peligroso.

    Lo que llevaba normalmente era un acople que permitía poner la linterna más o menos en una posición como esta:
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 5 Dic 2023
  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    676
    Entiendo perfectamente lo que dice el compi sobre los pesos.

    A nivel físico,mecánico y teórico tiene toda la razón del mundo.

    Otra cosa, es lo que yo comento, esque ese tipo de masas en el manillar(que tiene un movimiento de rotación pero a una velocidad baja, distinto sería por ejemplo tener una masa de líquido tubeless de 150gr hecho una bola en el interior de la cubierta y bajar a 60km/h….eso sería bastante peligroso) creen efectos notables en un conjunto bici+ciclista de 60kg o más.

    Sobre 1gr o un mm, en como todo, depende donde.

    Llevar un manillar con mando de monoplato y en el otro lado sin nada pues no lo notas(al menos yo) esos 50/60gr o lo que pese el mando.
    Llevar una arandela del pedalier en el lado incorrecto que son creo de 1/1.5 o 2mm o una cala mal puesta….si haces muchos kms lo mismo té jodes la rodilla, la cadena y a saber que más.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.865
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Ubicación:
    Vitoria
    Ayer le vi a un amigo la olight en 1500, y me pareció súper apañada y con bastante potencia, suficiente para lo que hacemos nosotros, pero claro mínimo son 65€.
    Hay alguna opción en AliExpress que sea igual a esta??? O merece la pena el gasto.
    He visto alguna Giyo muy parecida, pero no sé qué tal.
    Y la compraré un poco con la Convoy con led sst40 y la en 1500 daba más amplitud y mas luz.
     

Compartir esta página