luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    749
    Pues ya tengo de camino la newboler, pero creo que cae una Piko tl minimax tambien :D

Por cierto, lupine Alpha, 8600 lumens alemanes y 500m de alcance ... quien pudiera engancharla. Aunque la piko a mi me parece una monada. La tengo metida en la cabeza desde hace años cuando no daba tanta potencia, la ultima versión son 1800 lumens y es bastante pequeña.

upload_2024-12-25_1-22-14.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Dic 2024
  2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.081
    1.200€ de foco!!!! Que locura

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    749
    Si, es una pasada de precio y de foco. Pero el precio es ... madre mia lo que se puede hacer con esa pasta.

Por otro lado la piko TL minimax tiene un precio razonable, no tienes que llevar una bateria en el botellero o en el cuadro (creo que hay una manera enchufar algunos modelos de lupine a una bici electrica) y es una moneria. Eso si, no lleva mando ni es smart, pero tiene muchas funciones y es programable. Yo me quedo con 3 low, 800 lumens y 1800 lumens, y que empiece en ese orden que tambien se puede empezar al revés.

Ah, y buen detalle. Me lo he comido y estaba bastante bueno :). Un buen regalo la verdad.

Pero tambien la tengo ganas a la china. A ver si no tarda demasiado.

upload_2024-12-25_12-43-30.png

4. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.081
    Pues un detalle que tienen para llenar la barriga.
    Otra luz que tiene buena pinta,.pero es que siguen siendo tantos euros que yo lo veo impensable, a no ser que me sobre la pasta por todos lados jjj.
    A mí las funciones Smart y mando me sobran, no es algo que valore en una foco

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    749
    Unas fotos de la piko y las ultrafire de DX. La plateada la he usado para la bicicleta y es util por la ciudad haya o no luz y poco mas. Concentra demasiado. Son 900 lumens. La peque andaba cerca, no la uso para bici. La mayor pega esque ninguna avisa de la carga y la plateada me dió algun susto. Estar a oscuras completamente y que se acabe la bateria es una sensacion que no me gustó. Ahora llevo back up.

La Piko no es comparable, pero tiene un modo de 800 lumens ... a parte de que abre mucho mas, llena mejor de luz una habitación (con 800 lumens) y da la sensación de que tiene mucha mas potencia. No se si con el paso de los años la ultrafire ha perdido intensidad, siempre me pareció que tenia mucha pontencia aunque concentrase demasiado.

945E535E-94D4-4172-B747-DABEF03C1A07.jpeg

EDITO: He encendido 2 luces de 900 lumens y no son capaces de iluminar ni llenar la habitacion como lo hace la lupine en modo 800. Ninguna es nueva, son de la era del Dealextreme (tengo una zhishunjia de 900 y un solo led como la plateada, son las dos que he encendido). Ahora todas me parecen flojas. De hecho tengo una wilma de 900 con mas de 10 años y es la que uso por ese motivo, en los caminos ilumina el ancho del camino (y seguro que mejor que la piko ya que lleva una óptica con 4 leds) y ademas no te deja tirado, te avisa con mucha antelación del estado de la bateria.

Lo cual me lleva a pensar que la Apha de 8500 lumens tiene que ser espectacular. Se paga una pasta (totalmente fuera de presupuesto en mi caso) pero tiene que ser increible con todos esos led iluminando todo lo que tengas por delante. Muy contento con la pequeñaja de Lupine, sorprendente.

Ahora a esperar la china, el precio muy bueno y con todos esos led y potencia aunque no llegue a 4000 lumens pero esté cerca, debería de ser una gran compra para una luz con bateria integrada, no a parte.

Última edición: 27 Dic 2024
  6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola, como es lógico los lúmenes de una linterna china nunca serán lo que anuncian. Por otro lado decir que tantos lúmenes no creo que sea en absoluto necesario, es probable que incluso veas peor al dar tanta luminosidad.

Saludos

7. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Tengo la de 3600 no creo que sean más de 1000-1200 reales

En cuanto al soporte el problema que tieneen btt es que si aprietas poco rota quedando los leds mirando al cielo. no es únicamente que te quedes si iluminación delante, es que te ciega.

Si aprietas mucho al ser todo de plástico se pasa de rosca.

Lo he solucionando poniendo una goma específica entre manillar y soporte que da más grip y no es necesario apretar tanto.

Por el precio que tiene está bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    749
    Hay alternativas muy potentes a la Alpha, por menos de 500 euros están las Magicshine Monteer 8000S Galaxy V2. 0, en los foros tienen buenas criticas y se acerca a la potencia de la Alpha. Lo que pasa es que yo no quería tener la batería separada. https://magicshine-shop.com/product...BQFnWgxkFM6DeszNClzE-h7dSTGBE0XgJJ_cIXT-KIkj7
    upload_2024-12-29_23-32-50.jpeg
    Por otro lado para que no se giren los adaptadores, yo uso grip tape para fingerboard, son como de goma prosa (esponja) de 1mm a 2mm en algunos modelos, los recortas y dan mucho agarre. Pongo un enlace, no son los que tengo pero sirven de ejemplo.

https://es.aliexpress.com/item/1005006808304046.html?spm=a2g0o.productlist.main.25.bff2oD7moD7mBm&algo_pvid=5b3fc4ba-6642-4280-91ce-14a120d710e4&algo_exp_id=5b3fc4ba-6642-4280-91ce-14a120d710e4-12&pdp_npi=4@dis!EUR!5.82!4.19!!!5.92!4.26!@210385bb17355113077288946ed32a!12000038373324004!sea!ES!136645574!X&curPageLogUid=TVRmCK4qbTLL&utparam-url=scene:search|query_from:

Última edición: 29 Dic 2024
  9. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    749
    Pues ya tengo la newboler esa. Primero hay que tener en cuenta el precio, han sido 17,92 euros con envio. Pero si seguimos con el precio pues es una buena linterna por lo que pagas. Pero el anuncio era este:

upload_2024-12-30_20-12-25.png

Segun ese anuncio, el maximo que entrega son 4800 lumens. Y por otro lado recibí una lupine que maximo daba 1800 lumens, muy lejos de la newboler en teoria. Pues bien, ni se acerca a los 1800 lumens de la Lupine. No la he probado en exterior, pero la manera de llenar la habitacion de luz de una y otra es totalmente diferente y ademas la Newboler no llega a la intensidad de la lupine.

Con los chinos ya lo sabemos, pues 4800 lumens andarán por 3000 -3500. No creo yo que llegue ni a 1500 (quizas este sobre los 1100 1200 lumens). Cuando pongo en modo 800 lumen a la lupine, si son parecidas, quizás de algo mas la newbowler.

lupi vs newboler.JPG

Luego esta el tamaño ... grande comparada con la lupine, pero esque el adaptador para el manillar no se lo pondría ni a la lupine, es enano. Hay que buscar otro de alguna luz antigua, hacer agjero, pasar el tornillo y utilizar la parte superior. Esque no creo que valga para nada y menos en su destino, Zaragoza sur donde todo es dar botes y piedras.

La pantalla estaría bien si tuviese un manual y supiese que demonios dice. La protección frente a calor según el manual es: La tocas, si esta muy caliente la dejas de usar . No creo que haya problemas con el calor si estas en marcha, parado si se puede calentar bastante. Y la apertura prometida con tanto led ... para que necesita tanto led, se han hecho la chisma un lio. Si tienes 2 led, les pones en un angulo para que ilumine una zona y no concentre, pero con tanto led ... pues todos para adelante ... con dos la lupine lo hace mejor.

17,92 euros ... como linterna de 1200 lumens o así esta bien. Pero claro, llama mas la atención si pones 4500 ... yo pondria 5000000000, total, los ceros no valen para nada.

O eso o Lupine miente y regala los lumens. Lo cual me lleva a pensar .... y como son los 8000 lumens de la Magicshine frente a los de la Alpha, he visto videos y potencia tiene pero los videos o fotos no sirven de nada, ya que a mi me salían fotos a veces oscuras oy otras donde se capta todo, la camara se adapta y hace cosas para que salga una buena foto.

La probaremos en campo a ver que tal, creo que la Wilma se queda en el lugar de curro y la Piko en casa. Y las chinas de back up.

No me arrepiento porque la daré uso si no es en una cosa en otra, pero mi confianza en los productos chinos esta en mínimos.

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    749

Pues has acertado bastante en la potencia, yo también opino eso basándome en que la Piko, que entiendo que esta mejor afinada en ese aspecto, entrega lo que dice Lupine.

Supongo que no han cambiado prácticamente nada mas que el nombre. Una pena.

En cuanto al adaptador ahora si te entiendo. Buscaré el de una Cat eye que tenia que es muy ancho (y no pesaba nada la linterna que data de los 90) y si no, la luz irá invertida, es decir colgando del manillar para que no haga palanca. La pega es que no es tan facil accionar el interruptor para bajar la intensidad.

Por eso llevo solo 3 modos en la lupine, para que quieres el SOS, o el otro intermitente. Si te cruzas con alguien tienes que bajar la potencia y asi es mas dificil.

Última edición: 30 Dic 2024
  11. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.081
    Puede ser que los leds den 600lumens y nos hagan la trampa de cómo son 8 leds, sumamos todo y son 4800??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Bueno... veo que esa Lupine Piko tiene un PVP de 300€ así que la comparación...

El soporte tal como lo llevo ahora sí aguanta BTT sin hacer mucho el cabra con la linterna por encima del manillar. El primer día me llevé un buen susto, no es que te quedes sin alumbrado al frente, es que encima cuando rota y enfoca al cielo te deja ciego

el segundo día lo apreté más y pasé la rosca, la solución la comentada, puse una goma específica entre manillar y soporte que además de grosor da más grip.

Lo peor de la linterna el soporte y lo que tarda en cargar, más de 5 horas.

La iluminación al máximo los primeros minutos es similar a una Solarstorm X2 China que tenía. La batería aguanta bastante más, pero a medida que pasan los minutos baja algo la intensidad. La parte positiva es que no me he quedado nunca a oscuras, cuando te vas quedando sin batería baja la intensidad.

Por precio no creo que hayan muchas mejores opciones si el soporte aguanta.

El soporte que indicabas creo recordar cuando la compré que era opcional. No lo compré porque me pareció muy voluminoso, ahora seguramente sí lo compraría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    749
    Si, por el precio pues 1100 o 1200 lumens no esta nada mal. Y lo mejor es que te indica el tiempo que queda (la he encendido a las 8:30 y ponia 8:04 y pensaba que era la hora jejeje pero luego bajó un poco y es la duracion asi que en ese aspecto encantado, no me quedo tirado fijo.) Por lo que dura la bateria, jamas podria dar mas de 1100-1200 lumens, la lupine se funde 14.000mAh en 1 h cuando está a 1800 lumens y esta linterna solo tiene 10.000mAh y dura 8:40h teoricamente.

La misma linterna anunciada con 7000 lumens ... osea, que tenemos la misma. Da igual que la tuya sea de 3500, la mia de 4800 y esta de 7000 ... son 3,7 voltios y nunca podrá dar mas de lo que da.

Última edición: 30 Dic 2024
  14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    749
    Si alguien se pregunta cual es la linterna mas impotente, es esta https://www.amazon.com/dp/B0CRHRJWM...M0A0JFMD1Y?linkCode=ml1&tag=actionlab-20&th=1 El resto que pone 500.000, o 900.000 lumens y encima cuestan sobre 25 euros, pues ya sabemos que es.

Según una pagina web que hizo mediciones, la potencia maxima que midieron fué de 179.678 lumen. En esa web teneis centenares de luces. La misma imalent tiene alguna pequeña con potencias de mas de 20.000 lumens (medidos por la web) que me parecen increible.

Una imalent de 200.000 lumens y por los videos de canales decentes, no debe de andar lejos. Es enorme eso si. Y si enfocas a un vaso de plástico, pues lo derrite del calor que emite. Unos experimentos:

Última edición: 4 Ene 2025
  15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    749
    Ayer salí con la newboler china. La ventaja es que ves cuanto te queda de bateria al minuto. En cuanto al adaptador que viene, como puse la espuma de 1mm o 2 pues no se mueve demasiado, va bien de momento.

Y lo mas importante, como alumbra. Pues con sus 4700 lo que sea, no es ningún portento pero deja hacer rutas. Quizas pase de los 1000 lumen en el centro de donde alumbra, pero no abre tanto el foco como la Wilma y nocoge bien todo el ancho. A pesar de los 900 lumens de la Wilma, tengo la sospecha de que alumbra mas o mejor e incluso algo mas lejos. El tema es que aunque no se ve tan intenso en un punto, la luz de la Wilma esta mejor distribuida delante tuyo.

La próxima semana espero hacer alguna ruta con las dos a la vez para confirmar esto y saco foto de ambas a la vez a ver si sale algo presentable. La piko no sale porque no tengo el adaptador para bicicleta, lo pedí en una tienda ya que al comprar la luz ya me parecia demasiada pasta todo junto.

16. cicliRS

cicliRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Para los que no buscamos hacer grandes rutas nocturnas, sino conseguir volver a casa cuando se nos hace de noche por el camino, también hay opciones apañadas y ligeras.

Durante un par de años he estado usando una pequeña bifocal que, combinados los haces ancho y estrecho, da unos 500 lúmenes y aguanta unas 3 horas reales. Nunca he necesitado más ni siquiera por el monte cerrado, de hecho raramente la llevo a tope. Pesa sólo 45g, una pasada.

20230606_141424.JPG

Ahora me he pillado una Trustfire D2R por el hecho de que puede integrarse mejor en los soportes de GPS para llevarla debajo con un anclaje de GoPro. En este caso llega a dar unos 450 lúmenes durante 4 horas teóricas, de momento no la he podido probar. De peso sigue siendo ligera en unos 85g, más pesadas ya pueden llegar a romper el soporte con los baches como me ha llegado a pasar.

20250112_003743.JPG

Saludetes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    749
    Comparativa La veterana Wilma de 900lumens vs la newboler de 4700 lumens chinos. Ambas a todo lo que dan. La china no llega a los 1000, quizas en la zona mas brillante llegue ¿a 800? Mas bien 700 . Con la lupine la diferencia es que vas más cómodo. Con la china ver ves. Pero ya se ve la diferencia.
    La foto es con algo de luz, la camara es terrible, solo sale lo mas brillante. Hubiese sido mejor coger una camara, el modo correcto y un tripode para hacer foto nocturna. Es lo que tenia.

47903E8C-874C-40BE-ADFF-980DB1727C6F.jpeg

Y aqui ya bien de noche.
    98A7FF9E-88D5-42C0-A948-610E2FA53C34.jpeg

Última edición: 15 Ene 2025
  18. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    A que distancia soléis enfocar la linterna?
    Yo me noto más seguro enfocando cerca de la rueda delantera para ver los baches pero claro, si vas algo rápido no los ves venir de lejos y te los comes. Si por el contrario enfocas lejos ocurre lo contrario, los ves de lejos pero los pierdes al acercarse y te los comes.

19. pablosky

pablosky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola, estoy empezando con la logística para una SR de 1200 km este verano, con lo que necesitaría una luz que me aguante toda la noche (para un manillar plano) ¿qué luz me podeís recomendar? Gracias

Compartir esta página