luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    https://www.fasttech.com/products/1...8-4v-6600mah-2s3p-6-18650-rechargeable-li-ion

    lo importante de estas baterias es sospechar siempre y tener mucha precaución con las cargas.

    puedo tratar esta bateria como si fuera mi movil o portatil y dejarla cargando durante la noche o mientras duermo............ NO.
    el movil y la tableta,por ejemplo tienen sistemas propios de control de las baterias.nuestra bateria debemos suponer que no trae ninguna protección,o si loa trae sera low cost,vete tú a saber

    puedo dejar la bateria a cargar e irme a la compra?...........................................NO
    los cargadores suelen ser cagarrutas y debemos estar atentos, en cuanto termina la carga DESENCHUFAR

    puedo poner la bateria a cargar en el salon o cerca de cualquier cosa inflamable?...................................NO

    el litio de mi bateria es como el de las AA recargables......................................................................NO
    AA niquel, menos tensión pero mucho más estable y seguro
    litio mucha más tensión pero más inestable,hoy en dia todo lleva litio,pero tiene que estar protegido.

    hay gente que prefiere las pilas desprotegidas,gente con experiencia y que conoce la intensidad de luz de sus linternas...
    yo no soy de esos entendidos
     
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Madre mía, vaya peligro tienen esas luces baratas. Gracias que no se te incendió la casa.
     
  3. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
  4. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    43
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
  6. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
  7. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que es para un cargador con balance por ejemplo el imax B6
     
  8. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    +1
    estoy de acuerdo
    tenia el link de una w alemana que hacía baterías, 2s2p 2s3p...vamos de 4n o 6 pilas y creo recordar que utilizaban sanyo o panasonic.

    pero no hay ******* a encontrarla.
    a nadie le suena??

    pd:para mi el mejor sistema sería tener un portabaterias tipo spark
    http://www.hkequipment.net/index.ph...0=1&id=1587&cat1=66&cat0=1&new=&more=&lang=en

    estanco y resistente....pena que sea una marca carilla,sus productos estan muy bien
     
  9. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    porqué no empezamos a crear nuestras pruebas de productos y a dejar constancia de sus defectos y virtudes??
    podrían ser comunes y que cada cual aporte...
    ideas?
     
  10. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418

    saludos,
    supongo que ya leerian este hilo en general...

    la unica forma de combatir la ignorancia es insistiendo...
    es responsabilidad nuestra que ya sabemos como se las gasta el AMIGO LITIO.

    las baterias del chino hay que tratarlas como lo que son....PELIGROSAS

    pd.no pongo el enlace a general porque no soy capaz con el tapatalk low cost.
     
  11. pepevidal

    pepevidal Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Muy buena informacion en este hilo, espero no tener que pasar por tu experiencia BARRANE, tambien tengo el mismo tipo de foco comprado de ebay desde el año pasado, aunque nunca he agotado la bateria del todo ni lo he dejado cargando sin supervision, a partir de ahora creo que tendre todavia mas cuidado y repasare este hilo en profundidad para el siguiente pack de baterias... un saludo!
     
    Última edición: 12 Sep 2013
  12. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,

    el principio básico es buscar opiniones o reviews y ser lo más precavido posible.
    me alegro enormemente que este hilo te aportase información.

    gracias
     
  13. menganito1969

    menganito1969 Baneado

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    grabie, que tal te ha funcionado la linterna?
     
  14. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Tengo por aqui unas pilas recargables 18650 de Ion-Litio protegidas que hace un tiempo que no uso (año y pico), que tienen ya unos añitos desde que las compre, a las que no he dado mucho uso y que seguramente tengan que ir al punto de reciclaje (son estas http://dx.com/es/p/trustfire-protec...h-rechargeable-lithium-batteries-2-pack-20392).

    A modo recopilacion, me he hecho esta pequeña guia para neofitos en la materia (despues de leer diversos hilos en este y otros foros). Corregidme para ver si estoy en lo cierto o no, segun he podido entender:


    1.-Intentar cargar las pilas una a una (siempre y cuando no tengas un cargador medio decente). Yo tengo este, no se como sera.... http://dx.com/p/digital-li-ion-18650-battery-charger-6105
    2.-Estar atento SIEMPRE mientras se carguen las pilas. No dejarlas cargando mientras te vas a dormir o te ausentas de casa, por ejemplo.
    3.-Estar atento al proceso de carga. Cuando el cargador te indique que la pila esta cargada, retirarla a la mayor brevedad para intentar evitar que no se sobrecargue si vuestro cargador no dispone de esa medida de seguridad extra.
    4.-Si las pilas tienen un par de años o tres, desecharlas y coger otras nuevas.
    5.-No tener miedo de recargar las pilas. Cuantas mas veces las recargues, mejor funcionaran (al contrario que las tipicas Ni-Mh).
    6.-No agotar las pilas hasta el final (es mejor no terminar de descargarlas del todo, justo lo contrario de las pilas Ni-Mh).
    7.-Comprar pilas con proteccion.
    ¿Estoy en lo cierto? ¿Me he patinado en alguna de estas "maximas" para neofitos en la materia? ¿Algun experto nos lo puede aclarar?
     
  15. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,

    lo mas importante lo tienes claro... ser prevenido y no confiarse.

    sobre la vida util del litio y la vejez de tus 18650,la pila no es mas peligrosa por tener sus añitos,siempre que el exterior plastico este entero para evitar posibles cortocircuitos.
    al paso del tiempo lo que sucede es que pierde capacidad,solo llegara a 4V o 3.8 o 3.7 y se descargara mucho mas rapido
    pierde eficacia

    consejo para alargar la vida util?
    cuando tengamos pilas sin usar durante mas de 1 mes es mejor dejarles un 30% de la carga,aprox.3.7V... carga de almacenaje
    recargarlas a menudo, al litio le gusta estar a tope...
    la potencia de carga tambien influye, en general 1A es o max recomendado.
    si cargamos pongamos que a 2A la pila estara antes a tope,pero perdera vida util

    en general 5años es la vida util de nuestras baterias,segun fabricante.
     
  16. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Gracias por responderme, san san y gracias por avisarnos de los peligros que encierran este tipo de baterias de Ion-Litio. Las desconocia por completo.

    Una ultima pregunta: ¿se puede adivinar con cierto adelanto cuando explosionaran las baterias? Quiero decir, ¿se ven como se van deformandose o abultandose hasta explosionar?
    Otra pregunta a la que no he encontrado respuesta: ¿cual es la mejor forma de apagar el fuego que se pueda originar?
    He leido por ahi que alguno metia las baterias mientras se estaban recargando dentro de un bote metalico cerrado con una base de arena para minimizar la posible perdida de los contaminantes componentes del interior o metia el cargador dentro de una especie de retardador del fuego (esto ultimo no me convence demasiado viendo los videos que se ven por ahi) ¿Hay que tomar tantas precauciones o con irles echando un vistazo de vez en cuando para ver que la carga es normal es suficiente?
     
  17. ESKIROL

    ESKIROL Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    43
    Si no te quieres preocupar tanto comparte el cargador Imax B6 carga todo tipo de batería y da toda la Info necesaria para saber el estado de las baterías
     
  18. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    116
  19. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Otro cargador mas en casa y me matan (tendre unos 5 o asi). Gracias por las respuestas y los consejos. Seguire tirando con el que tengo (el uso que le doy a las nocturnas ahora que soy padre es cero patatero)... Esperemos que la no inversion no me salga cara.

    Y agradeceros la informacion que nos dais a la gente que no tenemos ni pajolera idea de esto.... ;)
     
  20. Rafaelns

    Rafaelns Novato

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el tema de baterías, yo también soy aficionado al aeromodelismo y las baterías son primordiales las hay de todo tipo voltaje y potencia, las que utilizo son baterías li po nanotech porque se pueden cargar más rápido y tienen una entrega de potencia muy alta. Ya se que para una linterna no hace falta que tengan estas descargas tan rápidas pera también las hay que tienen mucha duración. El almacenamiento y la carga con las bolsas no tienes problemas aunque explotaran no paria nada. Nunca hay que bajarlas de voltaje porque las dañarías.
     

Compartir esta página