que conste que no tengo ni idea de electronica, todo lo que te estoy diciendo lo he aprendido en el foro! o cógelo con pinzas!!! Yo no descartaría aún un mal contacto o una mala soldadura. Lo que haría ahora es desmontar la "tubo" central donde va alojada la batería, para quedarte con la "cabeza". Prueva a conectar la bateria directamente. El positivo en el centro (en algunos modelos es un muelle) y el negativo al aro exterior de la reguladora. Si funciona correctamente es un mal contacto, si no funciona: más probalidades de que la reguladora esté chunga. En ese caso, hay que quitar reguladora para ver si los cables interiores estan bien soldados, y en caso de que si lo esten, cambiar reguladora. Saludos
Amigo BARNI,estamos trabajando en ello. He desmontado el cuerpo de la linterna,que por cierto,no se si es problema de mi unidad o es común a otras,pero para desenroscarla he tenido que usar pico de loro y llave inglesa y para eso casi me lo hago en los pantalones. Una vez liberado el casquillo que porta el led,la tarjeta y el muelle.Pruebo la conexión directa de la batería y sigue fallando de la misma forma que antes. Conclusión:Fallo en la tarjeta reguladora. Supongo que la reguladora va sujeta por esos dos puntos de soldadura,verdad?.Si es así tendré que esperar a conseguir un estañador. Ya te contaré... Perdona por la paliza y darte las gracias por tu atención Un saludo
Con un soldador de punta fina deberias solucionarlo Si no es asi reguladora muerta que deberas sustituir o conectar directo
Pues va a ser la reguladora compañero! Si la tarjeta va sujeta por los puntos de soldadura, calientalos un poco y tirando sale. No te queda otra que cambiarla, en DX y Kai hay reguladoras, pero en esto no me atrevo a aconsejarte, seguro que alguno de los verdaderos entendidos te hecha una mano. Suerte y saludos
tienes que ponerle baterias con proteccion para que no le pase demasiado voltaje ya que no estaria regulado
Las baterias que tengo son estas:http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5776 ,por lo que parece si que tienen protección,pero a la larga no se que tal le ira a la salud del led, o si realmente no le afecta en nada. Ya posteé en otro hilo pidiendo ayuda para averiguar que reguladora me podría valer.Según lo que me digan ya veré que hago. Muchas gracias por tu ayuda,BARNI.
Para 2 leds, puedes usar perfectamente una batería de 7,4 voltios (8,4 voltios reales) es lo que yo estoy usando con la "mini" y funciona perfectamente. rokesoke, puedes usar el led directamente con la batería, pero le sacarás más rendimiento con una reguladora, ya que la batería a "pelo" no entrega todo el "potencial" al led, si la reguladora es de 1 amperio, por ejemplo, normalmente solo con la batería entrega la mitad, además con la reguladora protegerás mejor al led de las diferencias de voltaje entre la pila cargada y menos cargada. Saludos
Gracias msxtr. Ya tengo controlada esta tarjeta reguladora: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6190
Hola, mucho me temo que esa tarjeta no te vale, ya que como pone en las especificaciones "corta" el voltaje a 2,6 voltios, esa tarjeta es para leds de colores que necesitan justamente ese voltaje y no los 3,7v de los "blancos". Saludos
Vaya,menos mal que no la he pedido aun.Gracias Msxtr. Me podrías aconsejar alguna,Porque está visto que no me aclaro.
Perdona, el que se ha hecho un lio he sido yo, los 2,6 voltios son de entrada no se salida :cabezazo lo cual quiere decir que tienes que poner un voltaje superior a los 2,6 voltios para que funcione la reguladora, así que no tendrás ningún problema Saludetes
Pues al final, me mandaron un mensaje los de kaid diciéndome que ese articulo no lo mandaban. Asi que msxtr me metí donde me dijiste, haber si me mandan el resto de opticas. Al final lo más facil son varias opticas ledil juntas. Tengo dos de optica concentrada de 6 y 9º, pero pediré el modelo CRS-O, que tiene un haz de 6º-24º, me dejo impresionado, porque el haz lo abre en horizontal concentrado desde el centro. Se puede ver aqui: http://www.cutter.com.au/prodimages/LedilCRS.pdf Lo mismo meto 6 opticas en un pequeño monstruo, estoy pensandolo, montando en paralelo las 3, con dos interruptores. Desde el foco 4 cables, una masa y 3 positivos. Dejando las controladoras en el interior del tubo portante. Veremos a ver si encuentro el tipo de conector. Algo de emisoras o algo asi estoy investigando. Voy muy lento porque estoy seleccionando lo que mejor pueda quedar, lo más imp, que sea sencillo. práctico y barato. Un saludo a tod@s.
Que articulo es el que te han dicho los de kai que no te mandan?? Ya nos mantendrás informados sobre tus progresos...:-D Saludos
slopez, ten cuidado con cutter, no se que pasa pero ultimamente suministra muuuuuuuy mal. Te acepta el pedido, pagas y a esperar, yo ya llevo mas de 1 mes con el pedido pendiente. Le he mandado varios mails y nada sin respuesta. La semana pasada, cansado de esperar, le he mandado un mail desde otra dirección de correo para ver si tenían existencias y para mi sorpresa me contesta en el mismo dia diciendo que si las tienen, por lo que aproveché para decirle porque .xxxx no me envían mi pedido. Su respuesta que está fuera de la oficina y que a ver si esta semana me lo puede enviar. Por cierto, no solo me pasa a mi si miras por otros foros ( mtbr.com, candlepowerforums.com ) hay mas personas que están en la misma situación.
No mandan las opticas grandes, asi que te hice caso y he comprado donde me dijistes msxtr. La luz será una especie de ovni. :twisted: 6 R2 en fila, compuesto por 2+2 opticas Ledil en los extremos de 6x24 y 2 en el centro de 6 y 14º respectivamente. Sale un cacharrito muy facil de hacer y de montar. Super ligero. La electronica, 3 controladoras y 3 interruptores. Uno general, en la bateria y 2 en el manillar, para conectar a 4 leds o 6 leds. 2 Leds van siempre encendidos. Para mandar esa tensión a la luz, utilizaré un cable de 4 hilos, 3 positivos, uno a cada controladora y otro común, negativo. En la luz un conector de 4 contactos tipo audio. Haré un reportajillo para la peña, al final este montaje ha sido el que mas me ha convencido por su facilidad. Además me habeis picado, porque veia cada vez más y mas leds en vuestros montajes y comencé por 2, ahora ya por 6 :cabezazo La colocación del chisme, sobre la rueda delantera, he colocado un tapon araña en la parte interior de la horquilla, asi se tiene ya un soporte seguro. Cuanto tenga el material ya no le doy más vueltas, lo monto y saco fotos. Un saludo a tod@s.