Luz trasera Bontrager Flare R y RT

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 18 Nov 2016.

  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Compi, supongo que para ver (no sólo para que te vean) en carretera, se quedará muy corta. ¿Verdad?

    Estéticamente es una gozada porque apenas se ve pero me da miedo como decía otro compañero, que apenas sirva para iluminar 30 minutos (según Trek, dura 1.5 horas pero vete a saber...)
     
  2. ELMAN

    ELMAN Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas Gracias !!
     
  3. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.446
    Me Gusta recibidos:
    1.139
    La luz fija al máximo es MUY potente, pero le falla la autonomía, por lo que considero que para una salida larga a oscuras no es. Eso no quiere decir que la luz no vaya fenomenal. Yo estoy contentísimo con su rendimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    mil gracias, compi. Soy geniales ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.446
    Me Gusta recibidos:
    1.139
    La iluminación a tope dura hora y media (aunque es un pelín menos), es por eso por lo que te digo que si quieres hacer rutas con la luz modo fija estás limitado a ese tiempo con la máxima potencia, no que durase media hora. Un saludo. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta recibidos:
    863
    La luz es de las mejores del mercado para ser vistos (pequeña, bonita y potente). Para iluminar si es verdad que es limitada ya que es cierto que dura 1:30h en modo fijo potente...incluso así, con lo pequeña que es alumbra de maravilla (200 Lumens).

    Yo la tengo desvinculada del Garmin y con el Bluetooth quitado para que dure más su autonomía y me ha llegado a durar algo más de 1:30h modo fijo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    A mí realmente con 1,5 hrs en principio me serviría, porque la usaría para salir por las mañanas, a primera hora.

    Dejando la autonomía de lado, ¿tiene suficiente potencia para alumbrar la carretera?
     
  8. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    144
    Muchas gracias. Voy a ver esa opción.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.446
    Me Gusta recibidos:
    1.139
    Si tuviese la bici conmigo te enseñaría cómo va. A primera hora te puede servir, sobre todo con los primeros rayos de sol. Si la compras no te arrepentirás, créeme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta recibidos:
    863
    Mira cómo alumbra en la habitación totalmente a oscuras.

    Cómprala que no te vas a arrepentir.

    [​IMG]

    Por cierto, el soporte que se engancha al del GoPro es éste:
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...ger-blendr-universal/p/26815/?colorCode=black

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 May 2020
  11. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
  12. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    RIBADEO
    No, no vale para una salida «a oscuras». Sí , la bontrager da mucha luz, pero no tiene alcance suficiente, es decir tu campo de visión no va más allá de unos pocos metros, en cuanto incrementas la velocidad ese alcance hace poco seguro circular con una luz de este tipo. Es una luz para ser visto y aprovechar, si acaso, las primeras luces del día o el apuro de liarte al anochecer. Lo del ejemplo de la iluminación de un cuarto a oscuras no es muy ilustrativo, ciertamente.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Os comento mis circunstancias, para ver si podéis echarme una mano.

    Vivo en Asturias y suelo salir con la bici prácticamente a diario a primera hora de la mañana (a partir de las 6:30/7:00). Hago rutas cortas, de entre 1:30/2:00 hrs. Llevo una gravel con la que además de tramos de pista, hago carreteras de mal estado de montaña con muy poco tráfico.

    Menciono que vivo en Asturias porque aquí es habitual días grises y zonas de umbría.

    El caso es que lo que necesito es una luz delantera con la que pueda ver la carretera, no simplemente ser visto. Que pueda ver los baches, los tramos de asfalto con verdín o algún animal que se cruce.

    La lógica me dice que mi luz es la Bontrager pro RT pero el tamaño de la 200 me tiene enamorao...
     
  14. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.446
    Me Gusta recibidos:
    1.139
    Pues igual una bontrager con más potencia te vendría mejor, por si las moscas. También podrías adquirir una luz con batería externa. Son más pesadas, pero tendrás mejor seguridad. Hay veces que mejor pensar con la razón que no con el corazón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    RIBADEO
    Pues en tu caso, si necesitas ver, esta luz no te alcanza. Es muy bonita, queda impresionante y para ser visto (tanto en fijo como en intermitente) es una gran elección, pero en los casos que mencionas, ver un bache o que se te cruce un bicho (aunque como lo veas y se te cruce va a ser igual, jeje), esta luz como te digo, no tiene alcance. Yo la he probado completamente a oscuras y no, no se ve más allá de 5 metros delante de la bici, esos 5m te los ilumina perfectamente pero a más de 15 km/h es un auténtico peligro circular en esas condiciones. En dias grises y al alba/crepúsculo, sí se puede emplear pero si necesitas ver (y valoras tu seguridad) contemplaría otras opciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    ¡Mil gracias!

    Al final creo que lo ideal - en mi caso - es tener las dos. La 200 para primavera/verano que amanece antes y la usaría sobre todo para que me vean los días de “orbayu” y la Pro para el pleno invierno, a las 7 de la mañana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta recibidos:
    863
    La verdad que esa es la mejor elección que puedes hacer.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Álava
    Compra la Pro, no te vas a arrepentir, yo la uso para todo, gravel, carretera, MTB... Acabo de llegar de una ruta de 3h gravel, y va perfecta para la noche[​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.692
    Me Gusta recibidos:
    538
    Buenos días, alguien tiene localizado este soporte para el del Garmin 1030. El soporte que encajaría por debajo del 1030 no va roscado, sino que encaja con un cuarto de vuelta.

    Gracias,
     
  20. Chuso82

    Chuso82 Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Strava:
    Buenas!! Yo estoy pensando en comprar el pack con la Ion 200 RT y la Flare RT para que me vean en carretera, para poner la delantera en el soporte del garmin que accesorio deberia comprar?? Es que no me queda claro... y la trasera que es mejor... en la tija o en debajo del sillin??

    En la mtb llevo la Ion 800 R para rutas noctunas y detras para cuando la ruta pasa por más carretera o camino transitado la Flare R antigua (la ovalada)

    Aunque no se.. si aprovechar estas que tengo en la de carretera y comprar alguna tipo raypal o similar para la MTB

    Un saludo
     

Compartir esta página