Luz trasera Bontrager Flare R y RT

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 18 Nov 2016.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Si has tenido que delantarlo mucho para que entre, prueba a ponerlo por abajo y aproximandolo todo lo que puedas a la curva de los railes.

    Las bridas son de 2,5x100 por si necesitas otras, en cualquier ferreteria o tienda de los chinos las tienen.

    Saludosss
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Haré la prueba, aún así, por abajo también me limita bastante la forma de la tija:(

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Si.. pero por la foto yo creo que puedes forzar mas el soporte a la curva, puede que quede un pelin picando parriba en lugar de horizontal pero no importa mucho porque los conductores van a ir mas altos que la luz por lo que te van a ver igual.

    Saludosss
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Cierto es, antes no me he dado cuenta al colocarlo y estaba algo más separado, así que vuelta y a retrasar otro poco el sillín.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kikal

    kikal kike

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. Tras 4 años usando la Flare R todos los días y muy contento con ella, me entró agua el domingo y ha muerto. No llevaba la solución esa de la cámara que he leído hoy (demasiado tarde).

    Esta tarde iré a Trek a comprar la que vendan, imagino que la RT19, la que es como un cubo. ¿Esa va bien de estanqueidad o hay que hacerle el apaño de la cámara también?

    ¿La RT anterior (la negra) también daba problemas de estanqueidad?

    Gracias compañeros.
     
  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060
    ¿No ha revivido metiéndola en arroz?
     
  7. kikal

    kikal kike

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No, la metí una noche y nada
     
  8. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    RIBADEO
    A mí en la RT de 2019 nunca me ha entrado agua, y hubo una vez que me entró en el GARMIN 520 y nada ni en la RT ni en la ION, aunque ese día llovía bien. Y si me entró en el GARMIN fue por no poner cuidado al cargarlo y haber doblado la goma de la silicona. Pero vaya, si desconfías, siempre puedes poder una tirilla de cinta aislante en la pestaña de cargar.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060
    Déjala más tiempo en el arroz. Todo el tiempo que puedas.
     
  10. nava80

    nava80 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues aquí el acople hecho por Penaldrum para la giant con tija aero!
    Encaja a la perfección!
    Gracias artista!
     

    Adjuntos:

  11. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.446
    Me Gusta recibidos:
    1.139
    ¿No te gusta más la luz debajo del sillín?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060
    ¿Por qué la llevas tan abajo? Queda menos protegida, más expuesta y desde mi punto de vista menos estética que si fuera debajo del sillín.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    2.052
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    A mi en una RT me entró agua; y la llevo en un soporte debajo del sillín.

    De inicio la dejé un par de días en arroz y parecía que había sobrevivido, pero no,....pocos días después caput.
    Me la cambiaron en garantía en la tienda donde la había comprado.

    Yo tomaría precauciones aunque la RT, en teoría, la hayan mejorado en el tema de estanqueidad.
     
  14. aircarbax

    aircarbax Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    37
    Me pasó exactamente lo mismo, me tocó tirar de garantía...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    68
    A mi me ha pasado con la ion200 que el otro día salí y estaba vacía la batería, la puse a cargar y no se apagaba la luz Roja intermitente. Tiene 4 meses más o menos, no se si os ha pasado a alguien

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  16. nava80

    nava80 Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad que fue el ansía de montarla para ver cómo acoplaba y hacer la foto jajajajaa
    Luego le puse la bolsita debajo del sillin y ya ajuste la altura. Aunque tengo que decir que bajandola aún más de lo que esta en la foto hasta que acaba la tija también me gusta como queda. Para gustos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Gracias a tí!! Por la info y la confianza!!! Que lo disfrutes!!!!

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mendaur

    mendaur Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Navarra
    Yo tengo un problema con la Rt la compre en noviembre, en la última carga mi Garmin 520 plus me marca que solo se ha cargado una raya, y la luz esta como en el tono de ahorro, no entiendo que le pasa, la pongo a cargar y sigue igual, ayer opte por desvincular del Garmin 520 plus y poner a cargar tras un par de horas la vinculo y marca 3 rayas batería la vuelvo a desvincular y a las horas la vinculo tras estar cargado y ahorra mismo marca a tope, es normal esos problemas?
    Las primeras 3 veces que he cargado no he tenido esos problemas, alguna solución o sería conveniente tirar de garantía, la luz apenas tiene 3 meses
     
  19. kikal

    kikal kike

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas.

    Sobre la colocación de la luz, si debajo del sillín o más abajo en la tija os doy mi opinión, por si os sirve.

    He vivido varios años en Londres, ciudad donde hay decenas de ciclistas por metro cuadrado conviviendo con el coche. Como os imaginaréis Londres no es la ciudad con la mejor visibilidad debido a la lluvia, cielos grises y pocas horas de luz durante muchos meses del año.

    Yo conducía al trabajo todos los días con mi moto y convivía con los ciclistas. Una de las cosas que me di cuenta con el tiempo es que veía mejor a los que llevaban luces en posición más baja (donde inserta la tija) que más arriba (sillín). Me pareción contraituitivo al principio pero la realidad es los que veía mejor, especialmente cuando las condiciones eran más desfavorables. Al final llegué a la conclusión que la luz más abajo está en una posición más natural, más parecida a donde van la llevan los coches.

    De mi experiencia tambien aprendí que la Bontrager es la mejor luz :)
    Solo comparto esto como experiencia, cada uno podéis llevar la luz donde queráis o donde más os guste, ya sea primando la estética o la seguridad. Todo es válido y no me meto con nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060
    Bueno, sin ánimo de polemizar, lo que dices de la posición de la luz no se sostiene.

    Dices que más baja es más natural porque va a la altura donde la llevan los coches. Las luces de freno de los coches, por ejemplo la tercera luz, se ha puesto arriba para mejor visibilidad entre el tráfico, no se ha puesto abajo.

    Cualquier coche, ya no digamos SUV, tienen las luces traseras más altas que la Bontrager debajo del sillín.

    Lo que puede pasar es que los que la llevan abajo la orienten un poco hacia arriba y los que la lleven arriba lo contrario, hacia abajo. Esto hace que se vea más o que los fogonazos molesten más.

    Mi consejo, no vinculante ni nada parecido, es colocarla arriba. Primero porque es más visible y se podría ver a través de los cristales de los coches. Y segundo, porque queda más protegida e integrada estéticamente (y con menos posibilidades de golpearla accidentalmente, por no hablar de que apagada se ve menos y corremos menos riesgo de que nos la roben).

    Con todo, va en gustos. Y en carretera a distancia se verá igual arriba o abajo. Que es de lo que se trata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página