Luz trasera Bontrager Flare R y RT

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 18 Nov 2016.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    5.143
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    A mi este sábado se me j...o la lucecita, me pegue una pelada del copón y ahora no funciona como dios manda.
    Al enchufarla no se enciende la lucecita de carga y la luz esta todo el rato dando un destello intermitente (aproximadamente cada 10 segundos), no puedo apagarla ni tampoco modificar la frecuencia.
    Os ha pasado algo parecido?
    Soluciones? (a parte de ir a la tienda a reclamar)
     
  2. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.614
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Aquí
    Ojalá te vuelva a funcionar bien ;)
     
  3. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Eso a mi me ha pasado mas de una vez, abre la tapa y déjala al sol un buen rato, después te debe de funcionar bien.
     
  4. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    5.143
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Cuando te refieres a la tapa es a la que cubre la toma para la carga, supongo?
     
  5. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Location
    En mí opinión cualquier ñapa para intentar solucionar un "grave" defecto en su construcción no debería darse... si no funciona correctamente devolución al canto!!!

    No niego que el concepto como luz sea incuestionable pero su construcción deja mucho que desear sobre todo con esa tapa que es capaz de desmerecer al resto de producto que es excelente.

    La tuve en la mano y aunque su capacidad lumínica es fantástica, esa tapa ni en las chinorris ¡¡¡oiga!!!

    Mira que mí problema con el agua es mínimo ya que si llueve no salgo (a menos que me pille de sorpresa en ruta) por eso mismo preferí invertir un poco más y elegir la lupine rotlicht, mira este video;


    minuto 0:50 y me cuentas...además de las otras características.

    Yo la devolvería, ya es cosa tuya repetir o buscar alternativas (mas económicas o no).

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  6. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    5.143
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Gra
    cias por la información
     
  7. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Eso es, la de carga USB.
     
  8. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.614
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Aquí
    La verdad es que con lo currada que está la luz en general, es cierto que esa tapa tiene una dudosa calidad de construcción, podía estar diseñada de otra manera o al menos estar mejor realizada si no hay más narices que hacer la tapa ahí. Que quedara más hermética
     
  9. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    512
    Pues yo tenia una Lupine Rotlich y me pille una Bontraguer Flare Rt, vendiendo la Lupine como nueva de segundamano.

    Es verdad que las dos alumbran una barbaridad, pero no soy de salir con lluvia y que se pueda manejar desde el Garmin yo lo valoraba muchisimo.

    Por ahora estoy encantado con el cambio. Para mi dinero bien gastado los casi 100€ y mas de 60€ que valen cada una respectivamente.
     
  10. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Location
    Hola Jugrafe,

    Como comentas, tú cambio fue más bien por ciertas características que tenía la Flare respecto a la Lupine pero como luz en general creo que la rotlich es mejor inversión de futuro, tienes repuestos de cada componente.

    Yo podía haber elegido la Flare por lo mismo que comentas (no salgo con lluvia) así que creo que no hubiera tenido los problemas de estanqueidad de los que se hablan pero elegí la Lupine porque quería llevarla bajo el sillín con el soporte que venden para tal fin.

    Creo que son excelentes opciones ambas y en base a las experiencias que comentamos se puede elegir la que mejor se adapte a él uso que cada cual le da, como pasó en tu caso que cambiarse de una a otra.

    Un saludo.

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    512
    Exacto!

    Y eso que la lupine yo también la usaba con el soporte para debajo del asiento y me pille una batería extra de repuesto (que se puede desmontar, cosa que en la Flare no). La vendí con la batería extra por estrenar, pero me quede el soporte de debajo del sillín por si algún día le tengo que hacer ñapa a la Flare para ponerla ahí ya que llevo tija no redonda.

    Desde el sentido más puramente funcional, las dos se ven igual de bien. Luego ya los detalles cada uno se adapta mejor a una o a otra. Y el tema precio se nota los 40€ que vale de más la Lupine en cuanto acabados que es lo que peor esta terminada la Flare. Ahora, yo me los volvería a gastar.
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta recibidos:
    3.130
    Pues hoy me acaba de llegar la Flare y no me ha dado sensación para nada de mal terminada...y la tapa del conector, pues evidentemente no es un tuperware hermético, pero me ha dado mucha mejor sensación que cualquiera de las que he tenido de Ali o Amazon...

    Lo que sí que me ha llamado la atención es lo corto de la abrazadera para la tija...no tengo problema pero alguien con tija aero, tiene que hacer apaños sí o sí...
     
  13. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    Pues por muy bien que parezca que está cerrada entra el agua, ya comentó un compañero por aquí que le parecía que también entraba por arriba por la unión entre los dos cuerpos

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
     
  14. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    Si es muy corta yo la tengo que montar en tija Aero haber que apaño le hago
     
  15. jugrafe

    jugrafe Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    512
    Como hagas honor a tu nick, vas apañao :D:D:D (es broma)
    Yo la llevo en tija aero, en forma de D, en una Canyon Aeroad, y la abrazadare llega perfectamente. Pasate por el hilo "Una buena luz trasera para tija aerodinámica? http://www.foromtb.com/threads/una-buena-luz-trasera-para-tija-aerodinámica.1275095/ que ahi tienes toda la información.

    Como te digo, a mi me llega bien la abrazadera, lo que no deja que este construida para tija redonda. En la parte posterior de la tija le he puesto un trozo de madera torneada y cortada recto para completar el circulo de la ( D y que asiente bien. Me funciona de 10!!!! NO SE MUEVE UN MILIMETRO!!!
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.707
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Ubicación:
    El mundo
    Te olvidas del timbre, que también es obligatorio y mucha gente no lo sabe...80€de multa!!!!
     
  17. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    Muchas gracias compañero. Cuando tenga un rato me pasaré por el hilo que comentas
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Lo llevo también y el casco, frenos.. Pero estábamos hablando del tema de las luces.
     
  19. Cotecrack

    Cotecrack Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Ve y busca
    Strava:
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.963
    Me Gusta recibidos:
    5.330
    Ubicación:
    Cucamonga
    No me parece correcto publicitar la venta de tu Flare en este hilo, para eso está el hilo específico de compra venta.
     

Compartir esta página