Luz trasera diurna???

Tema en 'Material' iniciado por Lonber, 10 Feb 2014.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    La caja SWAT de Specialized. Aprovechando que la Spark viene con tres agujeros para poner el portabidón, se lo puse. Llevo kit de mechas, kit de vulcanizado, multiherramientas, botellita de Co2 de 20g y otra de 16g con adaptador, desmontables, eslabón rápido, guantes de vinilo y adaptador de válvula para gasolinera.
    Saludos.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  2. Autrigon

    Autrigon Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Carretera
    El casco es un lugar perfecto y resguardado de los salpicones de las ruedas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.586
    Me Gusta recibidos:
    22.272
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    Y del agua de la rueda.
     
  4. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Location
    Así llevo la lupine:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Huelva
    No me gusta nada el invento tio, ese tipo de goma es floja y los "grilletes" se van a aflojar seguro.

    Mi consejo es que preguntes en una tienda de hidráulica que vendan juntas tóricas, te llevas tu goma con la medida y pides una tórica de 3 o 4 mm de grosor y del diámetro que necesites... 80mm o lo que sea.
     
  6. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    España
    No se afloja nada , para cuando la goma este mala , la cambio un metro de esa goma vale 0,50 cts como mucho, las juntas toricas , ya te digo yo que se rompen antes , saltan cuando menos te lo esperas , ya probado en otros momentos, por mi trabajo las tengo en cajas, otra solución buena que no puse , son aquellas gomas que sobre todo traían lo cuentakilometros de sigma , para sujetar las bases y velocímetros , también van muy bien , aguantan bastantes y son discretas


    Enviado desde la estación espacial a su paso por Minglanilla
     
  7. golfblade

    golfblade Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    17

    Buenas,

    cómo has hecho para fijarla a esa parte?

    Saludos!
     
  8. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    156
    Más de un mes me tardó una raypal que compre por eBay. De hecho compré otra en Aliexpress porque pensé que se habría perdido y me llegó en 12 días y a los dos dias me llegó la otra

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  9. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Location
    Hola,

    Con un adaptador que tienen para tal propósito!!![​IMG]

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  10. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Esos detalles marcan la diferencia, junto con la calidad de acabados y el precio claro .
    Queda genial

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Huelva
    La verdad es que a mí me tienen bastante rayado esos inventos cutres de "gomas de silicona" y "juntas tóricas" son todos una porquería.

    Están hechos para que se pasen con el tiempo se rompan y pierdas la luz (y nadie me va a convencer de lo contrario) porque se podría hacer de otra manera mucho mejor, una abrazadera de plastico o aluminio o un sistema de cremallera o similar

    Lo peor de todo no es que pierdas 7€ ó 60 de la Flare, es que a lo mejor se te hace de noche y llegas a una zona con curvas cerradas y cuando vas a encender la luz resulta que la has perdido y te estás jugando la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    130
    No está de más revisar el material , igual k se limpia la trasmisión, se cambian fundas y cables , limpieza de pistas de frenado etc.... (sea tiagra o super récord) poco cuesta mirar k las gomas están en buen estado , una brida de aluminio o acero si no la revisamos puede dar lugar al mismo problema , por oxido , aflojar por las vibraciones etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    España
    Las juntas toricas si te digo que cuando menos te lo espera saltan, comprobado por mi, la junta torica es de goma y tiene elasticidad pero no es para que esten estiradas , llega un momento que se rompen, esta goma que yo uso , con el tiempo pero a muy tardar se van estirando pero no se rompen,cuando la veo muy estirada , que aun no me ha pasado, cambio el trocito de goma.Y las gomas estas que dije antes que son para coger las bases de los cuenta kilómetros y bases de algunos gps, esas si valen para estirar, una vez puestas es muy dificil que la goma se rompa, por lo tanto que pudiras perder la luz, esas gomas se suelen romper cuando la estas manipulando, osea poniendo la luz o quitandola normalmente en casa, y hablamos de estas gomas para las cogidas de la luz gaciron, las raypal o flare con la cogida que trae estando bien tensa dificilmente se suelta, el problema de la raypal que han contado por aqui que se pierde, es porque la luz se haya salido del engarse a la goma , en cuadradito pequeño que entra por la guia, eso es plastico y de quitar y poner la luz cede, yo para cargar la luz no la quito de la goma si lo haces muy a menudo ira cediendo, quito la luz con la goma, como recomendacion para aquellas luces que veais que estan holgueras una ves puesta, poner unas gotitas de pegamento rapido y queda bien fijado y por supuesto en la medida de las posibilidades, ponerla de forma que se saliera para arriba , no para abajo..
    Pd.- ademas como ha comentado un compi por aqui, suelo revisar la bici, tanto a nivel mecanico, como acesorios, bolsa de repuestos , cogida de GPS, la luz cada 5 horas de usos la cargo, por lo tanto dos salidas de entre semana o un salida de Sabado,igual si uso mas la BTT se queda mas tiempo la flaca sin usar o al reves, pues la que se queda si usar le voy dando sus vistazos y tientos...no dejarlas abandonadas y luego salir con ellas corriendo y no querer que nos pase nada, como por ejemplo una BTT sin usar mucho tiempo, y dependiendo de como la tengamos guardada, es muy posible que en aquellas con horquillas de aire , esta pierda presion y si hacemos ese dia que salimos con ella, tras bastante tiempo, una salida con zona donde tiene que trabajar mucho la suspencion , casi seguro que esta nos haga tope y nos la carguemos...en fin estar pendiente para no tener que gartarnos un dinero extras en cosas que no teniamos pensado

    Enviado desde la estacion espacial a su paso por Minglanilla
     
    Última edición: 31 Oct 2017
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo por eso prefiero los soportes que permiten uso de bridas... hasta ahora con mi sigma stereo de lujo.

    Pero para la propel al tener tija aero tengo que buscarme las castañas... compre una riders que solo admite goma, aunque por aliexpress voy a pillar una goma para tija aero y utilizar de adaptador para la sigma, a ver como me sale el invento.
     
  15. seresuelis

    seresuelis Novato

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, he caido en este hilo porque con el invierno voy a necesitar una luz de estas, ayer fui a una tienda y vi esta
    http://urbano-bike.com/home/951-luz-trasera-riders-diurna.html
    veo que son 300 lumenes, es identica a la GACIRÓN, pero esta indica que es de 60 lumenes, alguien que me pueda aclarar?, llevo tija aero
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo tambien compre la riders en tienda, yo creo que si pone 300lm es que los da, la verdad que alumbra mucho, tambien una diferencia con lo que comentan de la gaciron es que yo no necesito tapar ningun sensor... simplemente funciona, por eso sospecho que no son exactamente la misma, aunque lo parezcan y que por los 10€ que sale en ali la gaciron merezca la pena.
     
  17. castelher

    castelher Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    256
    Buenas alguien sabe si se consigue por separado esta sola banda se ha roto después de unos 10 meses[​IMG]

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  18. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta recibidos:
    373
    Podriais pasar enlace, precio, modelo de la lupine y ese adaptador, me gusta mucha colocada en esa posicion, solo dudo si el ass saver podria molestar a la luz en esa posicion



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Location
    Aquí tienes: http://bikespot.es/lupine/326-rotlicht.html

    Esa es la luz y en accesorios tienes el adaptador, las hay mucho más baratas pero después de darle uso compensa el gasto con creces.

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.865
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Ubicación:
    Vitoria
    La Lupine tiene una pinta increíble y unos acabados de maravilla.
    A mi lo de la luz de freno me parece una opción muy interesante y un buen punto de seguridad.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página