Lo que me he fijado es que tras rascar la wt06s y desactivar el freno la frecuencia de todos los modos ha aumentado. Se nota a simple vista que los parpadeos y pausas son mucho mas rápidos. Esto se nota mas aun comparándola con la luz delantera que va a la frecuencia estándar de parpadeos. Me gustaba mas la frecuencia inicial, creo que es mas llamativa.
Hola! Qué significa hacerle el reset a la WT06 cada vez que se descarga? Estoy mirando de pillarla y ando leyendo comentarios pero no entiendo por qué se tiene que resetear
La luz tiene un modo "smart" que se queda fija cuando cree que la bici está frenando. En la práctica no funciona muy bien, se activa constantemente y reduce mucho la duración de la batería. Lo malo es que este modo no se puede desactivar desde el botón, hay que rascar un chip en el circuito integrado de la luz (no es un proceso muy difícil) para que esté en modo parpadeo contínuo a máxima intensidad. Resulta que si apuras la batería hasta el final (en una ruta muy larga, o no cargándola en varios días), vuelve a activarse el modo smart y hay que repetir el proceso. Es una verdadera lástima, porque sin esto sería casi la luz perfecta teniendo en cuenta lo que vale. Saludos
Después de bastantes meses utilizando varios juegos de las WT06S y la no smart, he comprobado que la "no smart" en modo parpadeo asimétrico, su luminosidad para uso diurno es suficiente, es menor que la smart, pero creo que la smart su brillo es casi excesivo, y reduce mucho su duración, junto con la luz de freno que se activa solo con moverse un poco la bici. La WT06S no la "rasqué" y si hago salidas superiores a 3 horas la pongo en modo parpadeo rápido y su duración es mucho mayor, y la visibilidad en este modo es más que suficiente, aparte que muy a menudo pega un fogonazo la luz de freno. En resumen: La delantera siempre la llevo en parpadeo asimétrico, no hay problemas. La WT06S salidas de 3 horas o menos, parpadeo asimétrico, salidas de más de tres horas, parpadeo rápido dura el doble o más. La WT06, parpadeo asimétrico, su duración supera las 6 horas ,o más.(Nota: en parpadeo rápido, este modelo "no smart", no tiene suficiente visibilidad para diurna). Los modos parpadeo asimétrico y parpadeo lento, consumen lo mismo. Para uso nocturno, recomiendo modo fijo en la menor intensidad, en ambos modelos.
Como aporte curioso referente a luminosidad excesiva de esta la smart. Me pidieron en una ocasion que bajara la intensidad porque le iba j.... al que iba detras en uns salida en grupo.
Creo que incluso supera a la famosa Flare en potencia, al menos, esa es la impresión que me da cuando veo las dos juntas de lejos.
De día realmente tampoco, pero la DGT anunció que no iba a multar por ello. De noche, luz fija. Saludos
Eso creía yo, pero ahora que lo dices, no te lo puedo asegurar, aunque eso entendí yo hace un tiempo. En este país hay un caos absoluto con las bicicletas y cada uno hace lo que le da la gana en todos los aspectos, incluido el de las luces que llevan las bicis: -"Las “luces parpadeantes” para bicicletas no pueden ser objeto de denuncia por infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial, siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía." Desde que hace unos años se permitió las luces parpadeantes para bicicletas, ni los propios agentes saben qué tipo de luces pueden llevar, y creo que llevar de noche una luz diurna potente (flare,raypal,wt06s) diseñada para que se vea a 2 kms de día, utilizarla de noche puede molestar a los otros usuarios de la vía. Yo siempre la llevo fija de noche a la menor intensidad, ya que sobra visibilidad y se ven a kilómetros sin luz solar.
La parpadeante está permitida siempre que por ley no sea obligatorio el uso de alumbrado en cuyo caso tiene que ser fijo. En resumen, de noche fija y de día en túneles o situaciones de baja visibilidad fija, para el resto lo que te de la gana.
En ningún sitio Instrucción DGT sobre las denuncias por luces parpadeantes en bicicletas Sacado de: Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial - Bizkaia.eus