Ir con cuidado porque teóricamente el modo flash está prohibido y si os para un guardia civil/policía con ganas os puede denunciar.
Modo medio fijo a 50 lúmenes por tema de duración y cuando me lleguen los catadrióptiocos de vinilo, los pondré en los tirantes como apoyo, paso de catadriópticos rígidos.
En modo flash o parpadeando, teóricamente, los agentes te pueden multar porque las luces traseras (rojas) han de ser fijas. A lo que iba, ya me ha llegado la Lezyne y tras cargarla, es una pasada lo que se alumbra, por su puesto, la he dejado en modo fija en el segundo modo menos potente que creo que es suficiente.
Me enteré que el modo intermitente de la Flare era ilegal cuando ya la había pedido y dudé unos minutos... "correré el riesgo", pensé. El modo flash de alta intensidad, el necesario para el día, molesta si te plantas a mirarlo de cerca, sí. De hecho la primera ocasión que me junté con un grupito y me puse a tirar de ellos, enseguida me rebasaron alegando que era muy molesto ir detrás, a rueda. A la velocidad que se te acerca normalmente un coche por detrás, y variando el ángulo de visión respecto a la luz al ir en movimiento, no plantea tantos problemas de deslumbramiento. Esto lo he observado al ir yo conduciendo y rebasar Flares. Después de haber sufrido un atropello por alcance hace 8 meses, circulando por un arcén suficientemente ancho, en un tramo prácticamente recto y en condiciones de perfecta visibilidad, le di muchas vueltas al tema. Vestía ropa visible ( el Assos de la selección suiza), pero eso no fue suficiente para captar la atención del conductor, que unos instantes antes de atropellarme debió mirar al frente, porque nadie conduce dejando de mirar al frente mucho tiempo seguido. Pero una cosa es mirar y ver, y otra procesar lo visto. Al ir por el arcén el ciclista no supone un problema, por lo menos no mayor que el que él trae del curro y que le hace mirar ese mensaje que le acaba de llegar al móvil. Mirar la pantalla y quizás hasta contestar escribiendo, normalmente lleva a invadir el arcén...y ahí está el ciclista ese en bici, que ya estaba cuando miraste hace unos instantes, pero no te llamó la atención, a pesar de haberse preocupado vestir ropa visible... Entre dejar la bici y correr el riesgo de que mi luz moleste he optado por lo segundo. Perdón por la chapa...
Hola, @Erpeluson puedes probar como va en la tija de la Cervelo, se sujeta bien o hay que hacer algún apaño, en las característica dice que vale para tijas aero. Un saludo
esos atropellos son todos por mirar el p... móvil al 90%, aunque les des con las largas no te vas a librar del atropello. sería de traca porque es como mejor se ve, yo estoy esperando por la raypal
Otro más con la Bontrager Flare R, el domingo la voy a probar y voy a dar la opinión. De momento por lo que he visto vale la pena pagar lo que vale. Muy buenos acabados y la verdad es que emite muchísima luz. saludos
Se puede acoplar sin ningún problema. ya que al ir con una goma, se estira un poco más y ya está. No hay que dejarse los dedos en el intento. Lo único es que igual puede moverse a izquierda o derecha ya que el rebaje no encaja en la tija ovalada y puede que en vez de quedarse recto, cuando pilles un bache se tuerza ligeramente a un lado.
Uno mas encantado con la Flare R.....casi todos los que me adelantaban en la ultima salida preguntaban que qué luz llevaba que se veía a 1 km
Hoy he estrenado la lezyne pro....la he llevado en modo flash a intensidad media , a 100 lm me parece excesivo lo q alumbra y probando en casa te dejaba ciego si mirabas .... El dinero mejor invertido en muchisimo tiempo...un % muy elevado de coches hoy me han dado mucha mas distancia q lo habitual ...circulando queriendo x una carretera con muchisimo trafico ( N634 entre Galdakao y Durango )....muy ..muy contento
A lo mejor me equivoco, pero tengo entendido que la norma dice que hay que llevar una luz roja trasera en túneles y entre la puesta y la salida del Sol. Así como una luz blanca fija delantera. Además de catadióptricos y timbre. Pero no recuerdo que dijera nada del modo de luz en modo diurno con visibilidad. Cuando no es obligatorio su uso. Por lo que entiendo que la luz roja intermitente no está prohibida, ni regulada, durante las horas de luz diurna. Ojo, que no lo he comprobado recientemente. Ya he dicho que puedo equivocarme. Y de todas formas si nos quieren multar pueden hacerlo cuando quieran porque a ver quien lleva timbre y catadióptricos en la flaca, y estos sí son obligatorios durante todo el día.
Buenas, ayer coincidí con un ciclista que llevaba una luz lezyne y la verdad es que se veía de cine. Le pregunte que luz era y me dijo que la lezyne, que buscara este hilo en el foro para ver el modelo exacto. Mi duda es si coger la pro o la normal, el precio varia unos 10 euros o sea que no es problema, ahora la pro solo la veo en rojo pero supongo que tambien estara en negro. Sino molesta demasiado ni dura muy poco la bateria supongo que mejor la pro, en mi zona suele haver mucha niebla. En rojo la he visto en unos 40 euros, la normal en negro 30. Saludos
Buenas, estoy interesado en esta luz para ponerla tambien bajo el sillin, el caso es que siempre voy con bolsa de sillin y no se si me sera posible colocarla teniendo el cuenta que hay ke tirar hacia abajo para sacarla, tu tambien llevas bolsa? Mi otra opcion es la knog blinder road R70, tipo alargada de 4 leds y 70 lumens tambien, esta la pondria en la tija o al principio del cuadro ya que tiene los tirantes muy bajos. Alguien la conoce?