Luz trasera diurna???

Tema en 'Material' iniciado por Lonber, 10 Feb 2014.

  1. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Recibida![​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  2. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Pero esa foto no corresponde a la 2268 que tiene el cable usb negro.
    Antes de comprar aseguraros de que es ese modelo, es la última versión, aunque la mía saltó el primer día.
     
    • Útil Útil x 1
  3. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    ¿Alguien sabe que he de poner para comprar la última versión??
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    544
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Salvo el raro supuesto de algún vendedor que tuviera muchas luces de estas almacenadas, se supone que la que compres ya sea de la versión renovada.
    Lo único si acaso, mirar entre las valoraciones con foto, que se vea en las más recientes que lleva el cable de carga negro.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Recibida la Raypal..

    Es notable que no ilumina como la Bontrager, pero por 8 eur compra recomendable %...

    Hubo quien dijo que llevaba el leed Cree de la Bonty...En la caja no lo pone por ningún sitio (en la Bontrager si)...así que no se de donde sacan esa “información“

    En el video las tenéis una junto a la otra.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  6. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    No se ve el video ...
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Yo lo dije. Lo pone en varios vendedores de Aliexpress y comprobado en la mía tras haberla desmontado.
    Un led Cree vale 80 ct puesto en casa, los de Bontrager se pasan con el precio.
    3 tiendas chinas que he mirado y en las 3 lo pone. Ahí tienes información:

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=91cc3f38-82b2-4151-a712-e094bab47dad

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=91cc3f38-82b2-4151-a712-e094bab47dad

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=91cc3f38-82b2-4151-a712-e094bab47dad
    Y para que veas que es cierto, soy muy curioso desmontado aparatos, aunque hay no se vea nada, es un Cree.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Abr 2017
  8. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he recibido mi Raypal. La he puesto en la tija de la Reacto y queda muy tirante. Seguramente busque una junta tórica para hacer el apaño. Mañana saldré y la probaré. Tiene muy buena pinta. Lo peor parece el soporte, pero es que por lo que costó, no se puede pedir mucho más...
    Un detalle bueno es lo bien cerrado que queda el conector USB para cargar. Luz creo que da suficiente. Ya veremos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Vamos a tener que desmontar una Bontrager para comprobar que montan igual led...
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Es la misma marca y potencia.
     
  11. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Pues no se ve igual...
    Foto por favor...
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    1.739
    Ponla tu, yo no tengo bontrager.
     
  13. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    :D

    Compañero no soy yo el que dice que montan ambos leds, de igual marca e igual potencia... Yo creo que afirmaciones como esta hay que demostrarlas...

    Yo dejo lugar a una duda más que razonable... ;)

    Por lo demás no dudéis que la Raypal es una buena compra... pero no penséis que compráis Flare más baratas que nadie:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @Mag21 tampoco Bontranger/Trek indican el modelo exacto de led que usan para la Flare; solo indican que usan un led Cree.
    Aquí tienes el catalogo completo de leds Cree; si pinchas en cualquier modelo veras que acaba siendo un pandemónium de códigos, según el color del led (cromaticidad), intensidad, lumens, etc.
    Pongo un ejemplo de ello, http://www.cree.com/led-components/media/documents/XLampXPC.pdf
    Creo que nadie ha dicho que la Raypal sea igual que una Flare R o RT, lo primero es que no tiene las funciones Ant+ de la RT. Lo que hemos dicho muchos, y me incluyo, es que si hay tanta diferencia con respecto a la Flare R.
    - Que se puede ver desde mas lejos la R, te lo firmo; pero la Raypal también es visible desde gran distancia.
    - Que la R tiene mas modos, te lo compro; pero los modos de la Raypal considero que son suficientes.
    - Que la R tiene mas autonomía, conforme; pero la Raypal llega a las 5-6 horas.
    ¿Esas diferencias justifican que valga un 600-700% mas?, son los 8€ de la Raypal frente a los 50-60 de la Flare R; para mi NO lo hacen.
    Cada persona tiene diferentes motivaciones a la hora de realizar una compra, de escoger un producto frente a otro, tranquilo no me meteré en temas de marketing directo ;););). Yo busco, y lo he dicho muchas veces por el foro, la mejor relación precio/calidad/prestaciones posible; en ese sentido la Raypal, reitero para mí, es una compra maestra.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    @uvegege lo has clavado. Mencionaria tambien el fallo de diseño de las Flare, que dejan de funcionar si les entra agua. Inconcebible para una luz con estos precios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Nada que objetar UWEGE, te has expresado con total claridad ;)

    Nunca he intentado justificar la diferencia de precio.

    Para mi la Raypal es una compra maestra y ha sido una sorpresa...aunque me sigo quedando con la Bontrager de largo. Desde luego por 8 eur todo el mundo debería llevar al menos una de estas, mugho mejor que esas de juguete con formas de calavera y chorradas varias.

    Sin embargo yo, personalmente, considero que la Flare se ve notablemente mejor en carretera y de día con luz intensa...Me quedo con su intensidad lumínica y con su parpadeo sin ninguna duda, es lo que yo valoro.

    Ahora si me empieza a dar problemas pués habría que valorar si merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Por cierto se ha concentrado el debate en la Flare y la Raypal...

    Hay una Lupine que vale incuso algo mas que la Flare y supuestamente ofrece más lúmenes de potencia...A ver si alguien puede opinar sobre ella.

    Yo ya no salgo sin luz trrasera...me siento inseguro. Y después de lo de Scarponi estoy incluso barajando llevar una delantera visible durante el día...que nadie pueda decir "no te vi"...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.190
    Me Gusta recibidos:
    17.969
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La característica de la Lupine es que tiene un sensor de aceleración que cuando frenas se ilumina más (personalmente no le acabo de encontrar gran utilidad práctica), y luego el acabado en metal y eso que está muy currado, pero creo que no llama la atención como la Flare con su destello, y además tiene una autonomía inferior, junto con el precio algo caro.

    En mi experiencia la Flare es la luz que mejor se ve con diferencia, y la única que a cientos de metros ya sabes perfectamente cual es. Que compense o no, ahí cada uno que valore. Yo voy con la Sigma Nugget, que no alumbra mal, y en días de poca luz también llevo la delantera de la misma marca. No está de más que te vean venir de frente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Yo tengo la Lupine 160lm y la Flare 65lm también la tuve. La Lupine es muy personalizable, tanto la intensidad máxima, que es superior a la Flare, como el nivel de sensibilidad de detección del freno. De todas formas el modo de destellos de la Flare se ve muchísimo, no se si mas que la Lupine al máximo, y es casi la mitad de barata y algo mas ligera.

    Dejo autonomía de la Lupine Rotlicht en niveles 4 y 5 (80 y 160lm), yo suelo llevar el 4.
    En nivel 5 (2W): En fijo 1:30h, en parpadeo 3h, en pulsos 3h y en fijo mas pulso no puede.
    En nivel 4 (1W): En fijo 3h, en parpadeo 6h, en pulsos 6h y en fijo mas pulso 2:30h.
    Prueba http://lucespotentesparatubici.blogspot.com.es/2014/10/luz-trasera-lupine-rotlicht.html

    Vídeo


    Autonomía de la Bontrager Flare R.
    Modos día: En fijo 25lm 5.75h, en parpadeo 65lm 5.75h, todo tiempo 35lm 10h
    Prueba http://lucespotentesparatubici.blogspot.com.es/2015/11/luz-trasera-bontrager-flare-r.html

    Vídeo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Abr 2017
  20. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Hay alguna luz aparte de la flare RT que se pueda conectar al Garmin? Saludos
     

Compartir esta página