Luz trasera diurna???

Tema en 'Material' iniciado por Lonber, 10 Feb 2014.

  1. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Yo ya lo he dicho alguna vez. Iba a por la Flare pero viendo las opiniones positivas de la Raypal me pillé esta última y ni una queja...
     
  2. Kiked

    Kiked Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo la Flare nueva que se conecta Ant+ con el Garmin, y francamente si lo se, me ahorro el sobrecoste sobre la normal. Por lo menos desde el garmin 520 no se puede cambiar el modo, solo encender y apagar y visualizar el modo en el que estás, además al ir conectado con el garmin, decide en que modo hay que ponerse en función de la hora, normalmente de día que es donde más gasta batería, así que la llevo desconectada del garmin.
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    544
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo desde luego, con la gran diferencia de precio, y la poca diferencia de prestaciones (visibilidad, autonomía y robustez) entre ambas, ni de coña me compraba la Flare.
     
  4. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Buenos días. Alguna raypal o similar pero delantera que ocupe poco y se vea bien? Tengo la flare trasera y la raypal y la china cumple de sobra. Me da más confianza la flare por sujeción, saber cuánto te queda de batería y por poder encender apagar y ahorrar batería en ruta. Además creo que ese destello específico la hace que sea un poco más visible si cabe.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.114
    Me Gusta recibidos:
    5.084
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo curioso es q creo que solo Stuyven ayer salió con la luz en el Giro. Bauke Mollema no la llevaba. Y ya no ví a nadie más del trek en toda la crono.

    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
     
  6. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Viendo el dinero que nos gastamos en cualquier chorrada para la bici, aunque solo sea por rebajarle 50 miserables gramos, yo no me ande con racanerias y me compre la mejor luz que he visto hasta ahora: Flare R / RT.

    Lo que ocurre con estas cosas, es que a diferencia del casco u otros elementos de seguridad, nunca me enteraré cuando he amortizado los 65 Euros que me costó ... y quien sabe si no estarán ya amortizados ;).

    Mi recomendación a la hora de comprar una luz trasera, es que no seais tacaños y valorar la mejor luz que exista en ese momento, que total, por los 65 Euros que cuesta tampoco supone un lujo asiático... y nos puede salvar el pellejo y un disgusto a la familia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Creo que se puede encontrar ya por unos 50

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  8. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Has descrito exactamente lo que pienso y hago.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    No, la estaba viendo en libras, sigue a 60 euros

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  10. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    479
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he decidido por la Flare R tras una prueba de campo bastante gratificante. Me convenció tras ver como otro ciclista que la llevaba y me sacaba bastante distancia en ningún momento le perdí la pista en una carretera con curvas suaves y un día completamente soleado. No se deciros la distancia exacta que me sacaba pero podría haber fácilmente cerca de un kilómetro.
    Tuve la suerte de alcanzarle ya que paró a asistir a otro compañero que había tenido un problema y pude comprobar que era la Flare.
    Es importantísimo ser vistos con antelación ya que cualquier conductor con dos dedos de frente sabrá actuar de una manera más lógica si sabe a lo que va a enfrentarse con suficiente tiempo.
     
  11. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    59 Eur la Flare normal...lo que vale un maillot normalito...

    Está claro que deben mejorar el tema de estanqueidad...pero hablando de prestaciones puras y luminosidad...es la mejor.

    Si la Flare costase 9 eur nadie pillaría una Raypal...

    Si aún así "no puedes" gastarte los 60 de la Bonty :rolleyes:...al menos la Raypal no hay excusas para no llevarla.

    Vuelvo a recordar...DE DÍA...sea por el destello, por la lente reflectora, por lo que sea...la Bontrager se ve NOTABLEMENTE más que la Raypal (y que todas las demás). LA QUE MEJOR VISIBILIDAD OFRECE SIN DUDAS!!

    STOP MUERTES DE CICLISTAS!!!
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.782
    Me Gusta recibidos:
    3.434
    Ubicación:
    España
    Me da que no has probado ambas para hacer esta afirmación.
    Yo sí lo he hecho, y puedo decir que relación calidad/precio como la raypal, ninguna. Es una gran luz y a muy buen precio.
    Pero la Flare R o RT, esta a otro nivel. Se ve aún mejor y tiene mas prestaciones (mas modos de luz), y mucha mas autonomía, pues incluso de día la pones en modo nocturno, y se ve a una gran distancia, y en ese modo te dura casi 20 horas.
    La Raypal, como mucho te dura 6 horas mas o menos, que para el 99% de las rutas que hagas seguramente será suficiente. Pero si un día quieres mas, pues no hay.
    La cuestión es sencilla... la mayor parte de la gente preferirá la Raypal por su precio. Pero si la Flare R, valiese solo 5 euros mas, por poner un ejemplo; casi nadie compraría la Raypal.
    La diferencia de precio, esta claro que tira mucho en la elección. Pero es indiscutible que la Flare es mejor.
     
    Última edición: 18 May 2017
  13. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.717
    Me Gusta recibidos:
    1.482
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Me temo que al revés...

    Por cierto seguro que ha salido ya por aquí pero... donde compráis la raypal? gracias
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.782
    Me Gusta recibidos:
    3.434
    Ubicación:
    España
    Tienes bastantes enlaces de aliexpress en este mismo hilo.
    Pero solo con poner Raypal en su buscador, seguro que encuentras.
     
  15. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Arteaga
    Yo hace ya dos años que no salgo son luz trasera y delantera. Tengo unas del decatlhon que se ven muy bien y durante 7-8 horas en modo intermitente.


    En mi grupo fui pionero y cada vez son más los que usan luces, aunque la gente es muy reticente.......
     
  16. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    544
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Según lo que valore cada uno.
    Ultimamente salimos juntos 3 colegas, dos con la Raypal (yo uno de ellos), y uno con la Flare. Hemos probado en alguna ocasión a alejarse ellos dos, , y en otra ocasiones el de la Flare y yo, para comparar a larga distancia la visibilidad de ambas, y la diferencia es mínima, el otro compañero opina igual. Ambas se ven desde muy lejos. Aunque si es cierto que me gusta más el tipo de parpadeo de la Flare.

    Sobre autonomía, el compañero de la Flare no ha llegado a apurar para saber cuanto dura su batería en el modo de parpadeo, que es el que usamos siempre. La Raypal tengo los dos modelos, la anterior que tiene el parpadeo más rápido y me dura la batería unas 5 horas y 10 minutos ininterrumpidos, y la nueva con parpadeo más lengo, que pasa algo de las 6 horas.
    Incluso la que dura menos, ya tiene autonomía sobrada para nuestras salidas de alrededor de 100 km. Pero es que aún en el supuesto de prever una ruta de más horas, puedo llevarme ambas luces y me pongo en más de 11 horas de autonomía, por un coste de las dos luces, que supone alrededor de un tercio de lo que cuesta la Flare.

    Entonces, bajo mi punto de vista, ¿Que la Flare es algo mejor?, pues si, creo que eso no lo puede negar nadie.
    El asunto es que la Raypal ya me parece suficientemente buena, y no me parece la Flare 6 veces mejor que la Raypal, como para justificar su precio 6 veces mayor.
    Compraría la Flare por 30€, más de eso no pagaría por ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    A eso me refería. En cuanto a iluminación nocturna está el tema bastante claro pero en diurna no he encontrado nada que lo regule. Sobre todo la supuesta irregularidad de la intermitencia en luz trasera.
    He hecho una consulta por escrito a Mossos d'esquadra por tener la competencia de tráfico en Catalunya.
    En cuanto tenga una respuesta la pongo por aquí. (Si la tengo....).

    Un saludo
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.782
    Me Gusta recibidos:
    3.434
    Ubicación:
    España
    Perfecto.
    Estamos de acuerdo entonces, que el problema de la Flare es el precio. Pero indiscutiblemente es mejor que la Raypal.
    También te digo yo; que si hubiese conocido antes la Raypal, no me hubiese comprado la Flare; evidentemente por su precio.
    Claro que la Flare no es seis veces mejor, pero con que sea un poco mejor, ya le da un plus de mas seguridad, y también es mas cómodo llevar una Flare para una ruta larga, que no tener que cargar con dos Raypal.
    Todo se resume en el precio. Si valiesen lo mismo o parecido, como he dicho antes, todos comprarían la Flare.
     
  19. killy

    killy Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Pirineos
    Pues yo llevo luz delantera y trasera, ambas intermitentes, me he cruzado con GC, Policías Local y nunca me han dicho nada.
    Cambiado de tema para mí la mejor la Flare, por lo que he visto en carretera, incluso a pleno día, sus destellos se ven a muy larga distancia. Aún no la tengo pero es la que voy a comprar para sustituir a la que tengo.
     
  20. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es exactamente lo que me pasó a mi, pero con la Raypal. La vi a unos 800 metros y cuando pude alcanzarle me dijo que era la Raypal. Yo no sabia de que existia esta luz. Ahora tengo 2 (una de ellas por si acaso). Y encantado!!!
     

Compartir esta página