Yo salí ayer por gatova y a pleno sol valenciano como bien dices, a lo lejos se iluminaba un punto rojo parpadeante que fue el foco de atención de los comentarios de la grupeta hasta que lo alcanzamos. La verdad es que una luz sea la que sea, no te va a quitar de tener un accidente. Pero es un elemento extra de seguridad muy disuasorio a larga distancia . Indistintamente de precios y marcas, los fabricantes se podían poner las pilas para hacer luces potentonas y meter más variedad en el mercado. PD: La Luz era una Flare R. Salu2 Enviado desde donde esté..
Quizá dependa del cuadro de cada bici. En la mía de acero, aun apretando a tope ese tornillo, se me bajaba sola la luz con los golpes secos por irregularidades del terreno. En una de carbono, que se notan mucho más atenuados esos golpes, probablemente no se bajaría.
Eso he escuchado, que el aluminio es más seco para las vibraciones que el acero. Que por orden de absorción irían en primer lugar el carbono, seguido del acero, y por último el aluminio. Yo llevo 10 años con una bicicleta de carreteta de acero, la semana pasada he comprado una de carbono, la diferencia de absorción con la de acero, es muy grande. Con las mismas ruedas y presiones, donde antes con la de acero notaba una sacudida seca en el cuerpo, con la de carbono parece como si llevara suspensión, o tuviera las ruedas con 2 kilos menos de presión.
Otro más que la pide. Para lo que cuesta, no está de más probar. Yo compré ésta que mencionas hace unos meses y la verdad es que como luz para que se te vea más está bien. Acabo de pedir la Raypal y quiero comprar la Flare R, porque al margen del precio, me parece la mejor en luminosidad. La Raypal y la otra quedarán de reserva por si me quedo sin batería por ejemplo. Alguien me puede decir dónde encontrar al mejor precio la Flare R? Saludos.
A mi también se me baja cuando paso por una carretera bastante rota, al final le pondré Nural y que se quede fija.
Te recomiendo mejor poner una arandela en el tornillo. Es apenas medio minuto de operación, y ya no se bajará más. Siendo además una operación reversible, vuelves a quitar la arandela y ya. Permitiendo además, que si pones la luz un día en alguna otra bici con distinta inclinación del tubo del sillín, poder ajustarla de nuevo. Aflojas tornillo, recolocas la orientación, y vuelves a apretar el tornillo.
Buenos días. Pongo por aquí la respuesta literal a la consulta realizada: De acuerdo con el artículo 15.2 del Reglamento general de vehículos (RGV), ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable, a excepción de las indicadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I. Voy a echarle un vistazo al texto del anexo I. No conocía este articulo pero parece clarificador, entendiendo la bicicleta como vehículo (que para mi lo es). Un saludo
Ya...., pero con la que está cayendo, a ver quien es el tonto que te multa (aunque parece que podrían hacerlo) por llevar luz intermitente, que te hace claramente más visible que siendo fija. Sinceramente no me calentaria mas con esto, personalmente no voy a llevarla fija... Mi seguridad por encima de lo demás!!!
No, si no es calentarme. Es tener claro que grado de razón puede tener alguien que me comente que la luz intermitente diurna está fuera de normativa. Yo de momento también la seguiré llevando intermitente. Un saludo
Eso es un vacío en el reglamento, como tantos otros, al estar diseñado para vehículos a motor fundamentalmente. En cuanto hagan una rectificación del mismo seguro que permiten la luz intermitente en los ciclos.
Ya están tardando, al igual que ya están tardando en hacer obligatorio llevar luz trasera en la bicicleta.
¿Y por qué tanta "obligación"? ¿No es mejor una buena campaña de CONCIENCIACIÓN y EDUCACIÓN VIAL y que cada cual, siendo ya todos mayorcitos, elija?
El caso es que con los últimos accidentes la DGT si está emprendiendo acciones pero como siempre más encaminadas al endurecimiento de penas e infracciones y a lo represivo y culpatorio que es lo que tiene difusión mediática y lo que a la gente le gusta oír pero no medidas preventivas reales, en fin. Yo la llevaré parpadeante y si me dicen algo les diré que no me había dado cuenta. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Tu mismo lo estas viendo... Cuanto tiempo llevan con anuncios de concienciación para ponerse el cinturón en el coche? Y ya ves la de muertes que hay por este tema... Por supuesto que debe haber campañas de concienciación, pero acompañadas de la obligatoriedad. Además ya sabes que en este mundillo el postureo es muy importante... Y claro.... Una luz trasera te hace parecer un globero dominguero y es poco aero.... Y eso es más importante que ser visible... Modo ironía off.
Ahí está el problema, que aquí todo el mundo se cree mayorcito para hacer lo que le de la gana. La educación y concienciación está bien desde la base, pero a ciertas edades lo que no has aprendido por las buenas ya no lo vas a hacer.