Hace unos mess o pocos años multaro a un chico por llevar luces intermitentes en bici. El pavo lo contó en twiter y se formó tyal revuelo que el director de la DGT aclaró q esa multa era improcedente y q se modificaba el reglamento para permitir intermitentes siempre q estas no molestaran a los coches... Sentido común vamos
Ok yo tambien he comprado Raypal y calidad precio pienso que es un buen producto pero cierto tiene poca autonomia.
El código de circulación es claro y conciso: Luces iguales que las de cualquier vehículo, en las mismas situaciones. Por lo que, obligatorio solo es en túneles y entre la puesta y la salida de sol, siempre usando luz fija. Intermitente creo que está prohibido, no sé si habrán cambiado el código (por lo que indica el forero de antes sobre la multa y si fue retirada) De día no es necesaria. Otra cosa ya es la seguridad de cada uno.... yo las llevo siempre encendidas, sea de día o de noche, vaya por carril bici, carretera, o por pistas por el campo
Yo las luces las llevo siempre también encendidas tanto de noche como de día y sobre lo de llevarlas intermitentes desconozco si está prohibido o no
Por carretera y calle esta prohibido el uso en intermitente desde la puesta de sol al alba, por tuneles y viaductos fija siempre de día o de noche.
Pues es algo que desconocía yo aquí veo muchos ciclistas que van por el día con luz trasera intermitente y por eso pensaba que era legal también he llegado a pensar que quizás por el día es más visible el ciclista con la luz un intermitente
El asunto de la legalidad de las luces parpadeantes ya quedó zanjado hace casi tres años: El problema podría ser que nuestras Raypal, Gaciron, Bontrager, etc. probablemente sobrepasan con mucho el límite de 12 candelas que marca la ley para las luces traseras.
Ninguna de ellas sobrepasa la legalidad, la Bontrager flare que es la campeona da 6,06 candelas, copio de Ciclismo a fondo "El fabricante norteamericano declara una potencia de 65 lm y un ángulo de su haz de 270˚, lo que corresponde, según la fórmula cd = lm / ( 2π(1 - cos(º/2)) ), a 6,06 candelas". https://www.ciclismoafondo.es/mater...ciclismo/son-mis-luces-legales_43501_102.html
Según la fórmula que aportas de "Ciclismo a fondo" [cd = lm / ( 2π(1 - cos(º/2)) ] y la información que tenemos de la famosa Raypal (haz de 150 grados y 100 lúmenes en el modo alto), me salen casi 21,5 candelas. Claro, que pueden ser "lúmenes chinos"... EDITO: Tengo dos Gaciron de 60 lúmenes (la que tiene dos ledes), pero no sé el ángulo del haz que emite.
Yo uso desde hace tiempo la Knog Blinder Road R70, buena, potente, duración de batería de varios días, varios modos de intermitencia. La volvería comprar sin duda.