Joe pedazo de fotos!!, os lo tuvisteis que pasar en grande. Oye, ya que estamos, ¿teneis la ruta en GPS o en mapa? Me gustaria hacerla y esque las fotos me han dejado impactado. Me podeis dar datos de la ruta?, como Km, desnivel... etc Venga muchas gracias!
Yo te puedo dar algo generico, para que te hagas una idea, se sale de Villanua, se asciende durante unos 15 km. con un desnivel de unos 850 m, se almuerza arriba tipo pastor, nada de mariconadas de barritas, queso, jamon, chorizo etc, solo falto vino y luego to para abajo, galletas mil y llegada de nuevo a Villanua, despues vermuth en Jaca y cada mochuelo a su olivo. salida a las 7.24 de Zaragoza, regreso 17.30, Los datos tecnicos y nombre te los dara el Lagartijo.
A pues guay, la veo asequible, pues a ver si se conecta lagartijo y me dice mas datos para poder hacerla. Lo de la comida, es verdad hay que ir en serio jejeje nada de tonterias, donde este un buen almuerzo de pueblo que se quite lo demás. Un saludo y gracias.
Respecto a lo del almuerzo... cuando se está en una ruta lo que hay que aportar al cuerpo (si no se ha hecho durante la semana vamos mal) son carbohidratos de asimilación rápida en forma de glucosa. Es la energía que tomará nuestro cuerpo en cuanto hagamos de nuevo un esfuerzo. Las barritas energéticas nos aportan mayoritariamente estos nutrientes. Si preferís tomar la proteinada padre en forma de queso, chorizo y tal allá vosotros, pero no es lo más recomendable, además de la pesadez que vais a soportar durante la bajada. Pero vamos, como siempre es una sugerencia.
Y la sonrisa que se te queda cuando se te cruza el pino? eso no lo hace la barrita y el isostar de uva si! pues eso, vayamos por partes, que una cosa es una cosa y dos son dos. Saludicos
O.K. RODRI.. no problemo. Te cuento el plan técnico de esta última subida. MAPA: Editorial Pirineos. Mapa del Valle del Aragón. Somport-Jaca 1/50000. Ruta: Subida a Collarada por el refugio de la Espata hasta La Trapa. Se sale de Villanúa por el puente donde está ubicada la caseta de Turismo, dirección a la fuente del Paco. Subes por una pista ancha (atención no está permitido subir con vehículos no autorizados). Los primeros metros están asfaltados, para transformarse en un camino de piedra ancho. Primer cruce a izda (existe una cadena que suele estar cerrada) en subida, en dirección al Refugio de la Espata. Subida de 11.5 km sin descanso pero moderada con una media del 5% de desnivel. Aquí prácticamente siempre hay agua potable en la fuente junto al refugio. Desde aquí y en 2 rampas, hasta el km 15.5 subes al refugio de la Trapa en un sube y baja. En este punto el desnivel acumulado es de 800 mtrs. Este es el momento clave. Desde el Collado de la Trapa, 200 metros antes del refugio y junto a un pino muy viejo, existe un cartel que señala el camino viejo de bajada al pueblo a izdas. Siguiendo el reguero de agua que se pierde en el bosque encontrarás una tría que deberás seguir hasta un antiguo cercado de piedra para el ganado. La pared está derribada en la entrada y en la salida por eso hallarás el camino. Desde aquí no hay pérdida porque seguirás el antiguo camino de herradura con desniveles de bajada, saltos, raíces, en fin..- todo tipo de divertimentos hasta la pista de subida que te encontrarás de bajada. Aquí ya estarás alucinado de lo bien que te lo has pasado. (Personal portera: Este punto acumula ya 50 fotos.) En el camino lo cruzaras y a escasos 15 mtros a izda, entre los pinos, continúa la bajada hasta la pista original (cadena). Aquí existen dos opciones: OPCIÓN A: A dcha continuas bajando por la pista de tierra hasta el pueblo. Opción gay. OPCIÓN B: A izda subes aprox. 10 a 15' hasta el puente sobre el río y a derechas te bajas por la antigua crta que se la ha comido el monte, hacia la fuente del Paco y sigues los carteles dirección Villanúa y Fuente del Paco. Esta bajada te hará disfrutar en los 3 últimos km para dejarte un sabor de boca espectacular. Para repetir. Datos: Km 24.78 Desnivel Acumulado 875 mt Porcentaje. 6% Media Maximo 18% Tiempo: Esto es función de la portería. Consejo- No la hagas sólo porque el almondigazo en la bajada está garantizado si vas a pasártelo bien. Y si quieres hacerla, no tienes más que decirlo, porque nos apuntamos a un bombardeo. :ymca
Lagartija, me alegro de que te hayan levantado el castigo jejejej Rodrigo_ zgz, tu no eres el amigo del amigo del Rano de Cariñena??
Sí, y es verdad que ya.........................he vuelto a las andadas. Dije que iba a volver a comer y entre ponte bien y estate quieta, ...........otra de setas patxi, pon de beber, otro vino, pues...............que llegamos a comer-merendar. Menos mal que esta vez había llamado por teléfono, que si no:sofa Pdta: No me quejé en todo el fin de semana de las agujetas y moraduras varias.
Ya'stamos pues, maño mío. Di que sí, ixo del isostar de garnacha ye fruto natural y mu recomandable p'al cuerpo. Lo demás son gusarapis, na güeno. Carbonhidraa¿qué? Ñae, andesté lo xabalí y lo cheso ahivate d'otras cosas.
Bueno.... Estoy contigo Eras, lo que necesita el cuerpo es sagrado. Otra cosa es el paladar de algunos jeje. Yo con plátanos y nueces me hago el tour, juaajua. Zacarías que tal va esa tortícolis??? le vi en pleno vuelo...tremenda!dejó un bujero en el suelo jeje.Eso le pasa por seguirme, jajaja. Mejorate para el finde eh campeón? El domingo salí con La Poderosa a las 12. A hacer ese barranco que ya hicimos un sábado, nada más subir planas, a la derecha, que empieza con mil escaloncitos jeje. La Poderosa no se lo sabía, impresionante! Creo que se cagó en mi un poco jaja. Lo de Jaca cojonudo y me quedo corto...Pero era una kdd privada? supongo que sí, porque no leí nada por aquí...pregunto. En fin a esas fuera de zgz yo me apuntaba sin dudarlo. Saludos Pedaleadores!
José, estoy muy de acuerdo contigo, pero para hacer 24 km. con los amigos en plan porteria no me hace falta pasar hambre y en vez de comerme unas tristes barritas me como unos embutidos, si se que me voy a pegar una soba de mil pares de ******* pues no te preocupes que me llevare barritas y sobres (Que las llevaba en la mochila), pero para hacer esto con queso, chorizo picante, jamon serrano y pan tengo mas que suficiente, bueno mas que suficiente, no, me falto un poquito de vino tinto para pasar todas estas viandas. Un abrazo Lagartijo al final del mensaje se te ha roto el teclado. p.d. ¿Como se ponen los dichosos iconitos en el mensaje'
Coñe, Lagarterana, si hablas más como un cazador que como un ciclista. Quítate la longaniza de la boca para hablar, anda... :burladia:
Pues el cuello no va muy bien y si respiro fuerte veo las estrellas, pero espero recuperarme para el fin de semana, sobre todo, porque no se lo he dicho a mi mujer. En menudo follón metiste a la Ponderosa, lo mismo no quiere volver a quedar contigo.
No os preocupeis, que aunque bajando me toque caminar luego ya me vengare de Returman subiendo la plana y eso que el otro dia subio en 24:30.
Que tío ReturnMan, cada día sube en un minuto menos. En 25 días, o en 12 fines de semana o en 3 meses llega a las planas de forma instantánea, como el colacao
nosotros el sabado iremos a las planas seguramente, este domingo fuimos a los montes de castejon y son una verdadera pasada, ya estuvimos con eras, lagartija y demas gente y nos lo pasamos de pm, y hemos repetido solo ke lo hicimos alveres de cuando entonces con perdida incluida... en fin serafin pilarin ke nos lo pasamos de pm, con frio y luego calor pero bueno. ademas estamos pensando realizar una cicloturista por esos montes pal año ke viene, ya os contare... saludos co´s!
TORPEDO, mirate esto que le he escrito a trekman trekman, entra en Mis opciones/ Editar opciones ahi tienes que modificar creo lo que te señalo y ponerlo como ahi, asi al lado de la casilla de respuesta te saldran los monigotes... si no es asi que me corriga alguien... Imágenes Adjuntas __________________ Yo no me caigo... yo vuelo raso...
***** Zacarías, tu mujer tarde o temprano se enterará...cuando no quieras hacer el salto del tigre que vas a hacer...juaaaa. Ahora en serio, vé a algún fisio no? que te lo mire alguien killo. Lo de las planas es inhumano...fue gracias a La Poderosa, subió al lado mio todo el rato, solo le faltaban los pompones...me animó...a sufrir como un ****** jaja. Gracias tron, nos queda menos pal 13' jaaaa. Parece que mi estado de forma va mejorando, a ver si llego a ser el que era. Pero hay que hacer más fondo...mas rodar...ya haremos ya. Hay que planear el finde que viene ya!