Yo dudo mucho, que si 60 empleados le dicen a los jefes, que por ahi vamos mal, los jefes hagan oidos sordos la verdad... Puendo entenderlo si lo dice uno, pero si lo dicen muchos...o los jefes son rematadamente *********** o todos tienen su culpa.
Me parece muy cínico alegrarse por los 60 despidos, que si también es culpa suya que si tal que si pascual. Ya me diréis que culpa tiene el tío del almacén o la administrativa, informática o cualquiera de los puestos que no tienen ningún poder de decisión en que la gestión de postventa fuera un desastre.
Depende como esté configurada la firma. Existen empresas que valoran la opinión del empleado como algo que les va a permitir mejorar y crecer. A otras les suda la chorra, perdón por la expresión, lo que el trabajador de base diga. Siempre van a pensar que las quejas van orientadas a trabajar menos y a cobrar más, confundiendo este hecho con la intención de ser más productivos y optimizar procesos en la producción. Seguramente la marca Macario era o se convirtió en um pistolero de toda la vida. En unos ansias. En que todo era llenar la saca. ¡A la saca! Enviado mediante Tapatalk.
No se donde has leido que yo me alegre, no me alegro, pero que no me alegre no significa que no entienda, dado lo que se ha leido por ahi de como trabajaba esta gente... en plural. Oye, que igual la directiva no queria saber nada y la gente simplemente hacia lo que ellos decian, pero vamos, si te molestas un poco en leer los comentarios en las diversas publicaciones de Facebook, de las revistas y blogs nacionales ligados a la bici o MTB, leeras comentarios de gente que habla de empleados (no creo que todos) bastante mal, en cuanto a trato o atencion. Pero vamos, que yo no me alegro para nada, ojala hubieran funcionado como deben y siguieran otros 70 años mas.
Ya, pero cuando creo que he sido el unico que ha dicho que tambien es culpa de los empleados.... y luego lo dices sin citarme....
Hay alguno mas que ha dicho e insinuado eso, no va solo contigo trankilo, y mas pensaran igual y no han contestado, una silla no se sostiene con 2 patas y en macario no han cuidado su principal pata, ahora esa prepotencia y chuleria se la van a tragar, repito yo no les perdono jamas mis 2 garantias echadas atras sabiendo que es fallo mas que reconocido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo peor cuando pasa un caso como este es que estoy seguro que su familia seguro que tiene para vivir 10 vidas a cuerpo de rey, es así en casi todas las empresas que tienen ya un bagaje y un tamaño mediano. A mi padre cuando el jefe cerró la empresa después de 40 años se lo dijo tal cual. Solo espero que Shimano oficial lo haga mejor.
Bueno, yo eso no se lo culpo... al final una empresa es privada y si tu eres el dueño, puedes hacer con ella lo que quieras, siempre que, evidentemente, cumplas los convenios con tus trabajadores y demas. Hay que ponerse cada uno en su lugar, opinar con el dinero de los demas, es muy facil y todos tiramos por al etica, pero habria que vernos a nosotros en la misma situacion, con nuestro dinero, a ver si no hariamos lo mismo.
El primer objetivo de una empresa es ganar dinero, no se olvide eso. Entre otras razones porque quien la crea se lo juega de su propio bolsillo. Ademas, si no gana dinero, la empresa no es viable y, en consecuencia, ya me direis como se pagarian los sueldos de sus trabajador@s. Así que no seamos ingenu@s, las cosas son así. Dicho esto, como dije en un post anterior, l@s emplead@s de Macario se quedan sin trabajo como desgraciadamente pasa con tant@s otr@s en este país. Que la empresa sea Macario no supone diferencia con la realidad que le toca vivir a otra mucha gente y empresas, ya sea por razones de mercado, ya sea por mala gestión. Por lo tanto, podemos lamentar eso por esta gente, sí. Pero igual que por mucha otra gente.
Pues esto que dices y que es tan lógico y razonable... deberías explicárselo a más de un político español... En fin, que no me voy a meter en movidas, pero para que haya empleo lo primero que tiene que haber es un empleador. Y para que haya una empleador, a éste le tiene que salir rentable "apostar" su pasta. En este caso parece que no se va a destruir empleo, simplemente Macario se verá sustituido por Shimano. Que no quiere decir que los empleados vayan a ser las mismas personas... pero no es lo mismo esto (y más aún en un mercado en vacas gordas) que el cierre de una empresa por deslocalización o quiebra donde sí se destruye empleo.
No, en casos como este, no. No metamos la política por medio. Hoy sigue habiendo empresas bien gestionadas que ganan dinero. También en el sector del ciclismo. Si tu tienes la distribución en exclusiva de una marca como, ni mas ni menos, Shimano, pero te ves en situación de cerrar, es que lo has hecho rematadamente mal (tal y como tantas veces se ha denunciado por much@s ciclistas desde hace ya años). Y mas cuando, como tu mismo has dicho, el mercado està de "vacas gordas". Totalmente de acuerdo. Esperemos que así sea.
Anda que no . Se presentan los libros de cuentas , que indican perdidas en 6 meses , se presenta la documentación conforme pierden la exclusiva de Shimano y la perdida que eso supone . Como es un distribuidor no tiene nada de valor salvo la nave y eso sí es de propiedad . Concurso de acreedores y la plantilla a la calle y a cobrarse el fondo de garantía salarial . Y si rizan el rizo , primero la plantilla a un ERE y después un ERE extintivo y les jo den el paro . Saludos
Pues no sé si Macario cierra pero en la vuelta a España se sigue anunciando junto a Shimano. Lo acabo de ver en un coche. Enviado mediante Tapatalk.
Hasta el 31 de diciembre sigue siendo el distribuidor oficial de shimano, es normal lo que has visto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Deberíamos hacer una fiesta de celebración. Pena me dan los ingenieros de Airbus despedidos, estos, ninguna, ya verás que shock se llevan cuando tengan que buscarse las castañas en el mundo real, no en esa especie de ministerio del ciclismo que tenían montado.
Si sigue en garantía ( intuyo que son frenos) a partir del 1de Enero vuelve a tramitarla directamente con Shimano España. Y si quieres rizar el rizo, si Shimano España te cubre la garantía denuncias a Macario en el juzgado. A ver qué cara se le queda cuando tengan 100 denuncias y en todas Shimano España sí haya cubierto esas garantías.
Eso fue en el 2015 y 2016 un juego de frenos xt por año, ya me pase a hope y desde entonces 0 problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk