Cuando el río suena ... no se, estoy con la mosca detrás de la oreja. Creo que este pasado fin de semana también fueron 500 los que tomaron la salida en la Rotor Big Race de Torrelaguna ...
Nos lo advirtieron cuando estábamos organizando la de Quijorna y con todos los permisos habidos y por haber ya concedidos hacía tiempo. Por eso se pararon las inscripciones. Han trazado una línea roja.
El la marcha mtb 4 estaciones del Jarama del pasado domingo os aseguro que había más de 500 personas. No se si el truco estaría en hacer tres distancias, 30, 45 y 60km. Se salía de S. S. de lo Reyes
A lo mejor depende del recorrido. Quizá hayan marcados zonas con ese límite, y si la marcha que organizas pasa por alguna de esas zonas te aplican el límite de 500 participantes ... Pero vamos, que a estas alturas esto debería ser algo más o menos público, ¿no?, y no tendríamos que andar con conjeturas. Y no me refiero a los organizadores, me refiero a los organismos públicos oficiales encargados de otorgar los permisos necesarios. La información sobre qué pruebas se pueden hacer y cuáles no en sus zonas de responsabilidad, y cuáles son las condiciones y limitaciones de las que se puedan hacer, debería estar publicada con acceso universal en la web de cada uno de estos organismos.
A ver, que nos la cojemos con papel de fumar.... Evidentemente está relacionado con los espacios naturales protegidos por esta nuestra Comunidad no afectara probablemente a todos los rincones de la misma. En el caso de la de Valdemorillo afectaba exactamente la misma limitación que en la de Quijorna: el "parque regional del curso medio del Guadarrama y su entorno". Nada más que 22,500 hectáreas repartidas en unos pocos municipios: El Álamo, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Galapagar, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Las Rozas, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón. Evidentemente, no es todo el término municipal de esos pueblos y dan poca información en la página de la comunidad (un mapa no habría estado mal....) Hay otras zonas protegidas como Embalse de Valmayor, lugar de importancia comunitaria" de las cuencas de los ríos Alberche y Cofio Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de los encinares de los ríos Alberche y Cofio. Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares Parque Regional del Sureste Parque Pintorseco del Pinar de Abantos y Zona de la Herrería Reserva Natural de El Regajal - Mar de Ontígola Sitio Natural de Interés Nacional Hayedo de Montejo de la Sierra Refugio de Fauna Laguna de San Juan Monumento Natural de Interés Nacional de la Peña del Arcipreste Y lo que venga. Es un hecho: la barra libre se ha acabado.
El diálogo vino a ser más o menos el siguiente: Oiga Comunidad, que tenemos permiso concedido hace tiempo y no nos pusisteis limitación de partipantes Ya, pero eso es cosa de los de espacios protegidos y no quieren más de 500, de hecho van a sancionar a alguna carrera que los ha tenido. Ya pero es que Uds no avisaron de que no teníamos que tener más de 500 a nadie, desde luego a nosotros no. Ya pero te estamos avisando ahora, tu verás lo que haces. De mis oxidadísimos conocimientos de Derecho Administrativo esto es recurrible y te darán la razón aquí o en Bruselas, pero cuando ni tu ni yo podamos dar pedales. Y cuando al año siguiente vayas a pedir permiso para organizar otra prueba, vas y me cuentas que te dicen.
Pues de traca lo que cuentas. Ya les vale. Ya digo, es mucho más fácil, y ahorra trabajo a todo el mundo, ellos incluidos, si todas esas limitaciones se publican en detalle. De este modo cualquier que quiera organizar algo va a la web, ve si cumple los requerimientos y si no los cumple, ni se molesta en meterse en gestiones para solicitar permisos.
En todo caso, el mensaje está ahí: la cosa está cambiando. No se si es bueno o malo... pero es lo que hay.
Ten en cuenta que esa prohibición no la habrán creado ellos, les habrá llegado de arriba o de otro sitio y no les queda más remedio. en cuanto a lo de recurrir, precisamente eso a los políticos no les importa lo más mínimo, ya pagarán las consecuencias otros si hacen algo mal.
Se veia venir y es lógico. Yo lo que vi en la Rocosa hace unos años no se puede permitir, atascos con gente saltando muretes, pisando arbustos, atrochando por donde les parecía, etc. En un Parque Nacional completamente normal que limiten eso, bastante si dejan hacerla.
y en cambio no se pone coto (ni solucion) a que los aparcamientos publicos de dentro del PN esten completos y saturados un martes no festivo y lectivo. Fomentando el buen uso del transporte publico y alternativo.
Buenos días Me acaban de contestar lo siguiente desde la organización de la Madrid-Segovia. Hola Luis La edición 2016 será el 21 de mayo. Las inscripciones se abrirán en breve, a primeros de marzo. Estate atento a nuestra web, donde encontrarás toda la información. Un saludo, muchas gracias
despues de leer todo esto....qué pasaría si por un foro como este se hace una quedada para realizar una ruta y resulta que acuden 5000 personas???? Jajajajajaja El ambiente de las pruebas estas no competitivas mola. Pero realmente si nos paramos a pensar son unos sacacuartos jajajajaja. Todos los fines de semana nos hacemos nuestras rutas y no hace falta ni que nos pongan 3 avituallamientos, ni nos corten el tráfico para cruzar una carretera...si encima limitan el número de participantes...pues vaya nos quitan lo que más gusta...el ambiente!
Ya han actualizado la pagina. Inscripciones a partir del dia 1 de marzo, martes. 2000 participantes. Ninguna informacion sobre el recorrido; solo Madrid-Cercedilla y Cercedilla-Segovia. Destacable esto: "El comienzo de la prueba estará precedido por un recorrido neutralizado por las calles de la ciudad de Madrid" La salida en el mismo sitio que en 2015
Me gustaría poder realizarla este año. Lo malo es que no tengo buena condiciOn física, llevaba un patrón de más de tres meses. Lo mismo me hecho ,a manta a la cabeza y si me tengo que quedar en crece silla pues otro año será jajajajaja
... OJO, estoy echando un vistazo a la web, que, como decía un compañero, han actualizado, y me encuentro el siguiente párrafo sobre el control de horarios: Control de horario en Cercedilla (Km 70) Os informamos que el tiempo máximo para empezar el segundo tramo cronometrado en Cercedilla es de 7 horas desde la línea de salida. Esto quiere decir que tendréis un tiempo máximo de 7 horas para recorrer los primeros 70 km del recorrido + el parón de Cercedilla y llegar al control situado al inicio de la ascensión al Puerto de la Fuenfría. Todo biker que llegue fuera de control en este punto se le considerará fuera de la prueba y se le retirará el dorsal aunque aparecerá en las clasificaciones finales con su tiempo empleado en el primer parcial hasta Cercedilla. ... se que no lo pone explícitamente por ningún sitio, yo no lo he encontrado, pero esto me hace pensar que este año nos llevan por La Fuenfría ... ¿Volveremos al recorrido original de la I edición que tanto gustó? Sería un puntazo, desde luego. Espero que no les pase como el año pasado y, si es así, este año lo tengan todo atado y bien atado.
Mira bien la web, te has comido lo más importante: "al inicio de la ascensión al puerto de la Fuenfria".