Me acaba de llegar lo siguiente de la organización: El recorrido de 2016 será muy similar al de la edición de 2015. Subiremos por el alto del León. El recorrido tendrá 117km y 2200m de desnivel acumulado. En breve tendremos la información en la web.
Si se sube por los leones, me lo montaré por mi cuenta con mi grupo por la Fuenfría y con lo que nos ahorramos de la inscripción (la han subido 5 euros con respecto al año pasado) nos quedamos a comer allí. Que les den a los de lastlap. (todo esto es mi opinión, respetando al que piense diferente)
yo la hice en 2014 y me gusto mucho, el año pasado no fuí, así que este ya me he apuntado para comparar recorridos
Guarda fuelle, que en el 2014 la bajada desde el puerto de la Fuenfria hasta Segovia era una gozada, y sin apenas repechos. El año pasado se complicó bastante con el subebaja de todos los valles que nos encontramos entre San Rafael y Segovia....
Tienes otra opción , que alguno practicó el año pasado. Si te ves con fuerzas cuando llegues a Cercedilla, puedes seguir y subir hasta el cortafuegos del puerto de los Leones. Luego te das la vuelta y es todo cuesta abajo hasta Cercedilla por una pista ancha (teniendo cuidado con los que suben....) un saludo.
la estación desde el acueducto esta a unos 3 km asi que despues de 117 km no creo q te apetezca hacertelos andando...la del ave a 6 km mas o menos
21 de mayo.... otro año que no encaja (asumiendo que me tragase el sapo del recorrido del 2015, que no me gusta). El 11 tengo cirugía programada y 15 días de parón obligatorio....
Yo soy torpe (técnica 0) y además gasto bastante miedo, con lo que en mi caso seguro que son más kilómetros que en los casos de otros compañeros. Si que recuerdo del año pasado la conocida como senda del arcipreste, con piedras como remolques. Esa la bajé entero bajado, tardaría más de media hora y allí me adelantaron 150-200 compañeros. Luego antes de llegar a Segovia recuerdo varios repechos imposibles para mi a esas alturas de la ruta, y algún que otro escalón curioso.
Publicado el track de 2016. No lo he revisado pero por las fotos de satelite que han puesto debe ser al 99% como el de año pasado porque tienen el logo de la edicion 2015
si, la verdad es que es mas duro y pestoso por el Puerto del Leon. Pero bueno, sarna con gusto no pica ,jejeje
Me he bajado el track del recorrido de este año que han colgado en la web y, tras compararlo con el del año pasado, confirmo que coinciden, son clavados.
Hola a todos. Voy a dar mi humilde opinión después de haberla realizado 3 años. La marcha hasta que no llegas a colmenar no vale una mierd..., tal cual.... a partir de allí si que es bastante más entretenida y durilla. La que pasaba por fuenfria estaba bien, pero la actual tiene más dureza y la parte final para mi es un acierto. Tienes que ir con km por q si no en esa zona las pasas canutas hasta Segovia. El puerto del León no está nada mal y la bajada tampoco... Pero donde se le está escapando de las manos es en el precio..... pero bueno se está equiparando a muchas marchas de cierto nivel (aunque esta no considero que se iguale al nivel de otras ni de lejos) dentro de las que tenemos. Sinceramente creo que no vale esa marcha lo que cuesta..... Esto es como todo, si te apetece te apuntas y si no a otra cosa.
Yo me iba a apuntar, pero si suben por el alto de los leones no lo hare... Al igual que lo que dicen otros, me lo montare por mi cuenta por la Fuenfria.
Hombre, pues a mi por 40 pavos me tienen entretenido todo el día, por lo que no me parece tan caro. También entiendo que el que sea capaz de plantarse en Segovia en 5 horas le parezca poca cosa....
Efectivamente es Hola globoman, respetando lo que comentas, yo particularmente para entretenerme todo el día con la bici, no necesito pagar 40 euros, (eso sí, lo que mola, es el ambiente y todo lo que se vive en este tipo de marchas, ah y no te lo digo a mal) entiendo que esto de organizar marchas es un negocio como otro cualquiera, el que quiere va (yo voy a muchas y seguiré haciendolo), y el que no, no. Muchas veces, tienes razón, merece la pena pagar 40 euros, ya sea Monegros, Talajara o Madrid-Segovia, pero no me parece bien subir una prueba de un año para otro 5 euros, teniendo en cuenta que ya fue muy criticado el recorrido y la organización el año pasado. (En este foro hay un largoooo post referente a ello.). Hay muchas marchas organizadas por clubes u otras entidades, (los jabatos de Orusco (gratuita), La cabra tira al monte este Domingo (6 euros) , Andorra Outdoor games, 20 euros 90 km por los Pirineos, etc) en las que pagando bastante menos dan un servicio al Biker, que no tiene nada que envidiar a las que organizan estas empresas, y ya te digo que me apunto a casi todo lo que se mueve y seguro que me apuntaré a otras de Lastlap, pero vamos que al finas vamos a pagar 60 Eurazos por salir a dar pedales. Pero vamos es mi opinión siempre desde el respeto y sin animo de ofender a nadie. Un saludo.
Me imagino que pretenden amortizar las inscripciones de los 500 bikers menos que participarán: 35 x 500 = 15.500 € manteniendo la misma infraestructura que el año pasado.... Un saludo.
Me juego la cabeza que si llegan al tope de inscritos abren el grifo y tienen los mismos del año pasado, yo como bien dice mi colega jochemari este año no la hago, la subida al alto de los leones sin una puñetera sombra, después de un plato de paella y con 44º q marcaba mi gps fue mortal, la gente arriba tirada buscando sombra y pegándonos de ****** por pillar agua en la fuente, lamentable.