[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

1. karpov

karpov Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola a todos.
    No se si habéis testeado la zona de la bajada del arcipreste. Unos amigos han ido hoy, y aparte de la dificultad técnica del principio por el pedrolar, DEBÉIS TENER CUIDADO con la parte final, pues han desbrozado y metido las maquinas que han creado unos surcos brutales con lo cual esa zona es inciclable.
    Noticias frescas.....llevad cuidado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Venia a poner lo mismo.
    He ido a hacer el tramo Cercedilla-Segovia y hay agua y barro para regalar.
    La zona de las piedras del Arcipreste y el arroyo que corre por la mitad no son lo peor a pesar de que hoy estuviera todo mojado. Lo peor esta al final. No se si hay alternativa a esa parte, porque yo me he salido unos 500 metros antes hacia la pista y casi a sido peor el remedio que la enfermedad, porque he ido a dar a la zona donde tiene aparcada la maquinaria y apilados los troncos y habia unas roderas y unos charcos de meter media rueda (no exagero).

Mas nos vale que no llueva mas y se seque todo hasta el dia 21 porque si no, solo acabar puede ser ya apoteósico.

3. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Pues siento decir, que la semana que viene, dan agua para aburrir...

4. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Llevan haciendolo todo el otoño/ invierno en la vertiente segoviana con la tala y maquinaria pesada, un autentico destrozo :( Hay zonas que parece que ha habido un bombardeo aereo.... Luego dicen que si las bicis deterioran el monte, y tienen previsto prohibir su uso en toda la zona del Parque Nacional.
    En cuanto a que deje de llover más, a corto plazo indica lo contrario.... lluvia hasta el miercoles/ jueves.... y para mañana domingo dan posibles acumulaciones de 80 litros en la cara norte de la Sierra de Guadarrama.

5. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Pues estamos apañados, y no es por desanimar a nadie.
    El Sabado pasado hice Tres Cantos-Manzanares y la calleja desde la via del tren en Colmenar hasta el puente de piedra esta bastante destrozada y en algunos sitios con agua corriendo hacia los dos arroyos que cruzan, con lo que no hay trazada posible, por el agua.
    El Sabado proximo iré de Manzanares a Navacerrada pueblo a ver como esta la zona de sendero desde Moralzarzal hasta el asfalto de la urbanizacion de Navacerrada pueblo, pero me temo que estara igual o peor si encima llueve esta semana proxima.

6. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    La semana previa dan sol y temperaturas altas, eso hará que mejore el terreno. Vamos a ser optimistas.

7. caperucito_feroz

caperucito_feroz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y saliendo en el cajón "popular" los de delante nos balizan el recorrido más sencillo jejejeje
    Tranquis que como dice Sergio SB los días previos dan buen tiempo aunque el sábado de la carrera den nublado......................................que no pase de ahí por favor

8. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    De aquí al 21 sepa Dios el tiempo que haga.
    Pero seguro que nos hace bueno.

Un saludo.

9. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Las previsiones dan buen tiempo ... ahora, con la semana de temporal que nos queda por delante, y lo que lleva llovido, creo que el terreno va a estar blando no, lo siguiente ...

10. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Apuntado.

Entiendo según lo visto, que el recorrido de este año es el mismo que el del año pasado, verdad??
    Para buscarlo en .gpx, que el que viene en la web no se manejarlo.

Muchas gracias.
    Un saludo.

11. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas,

Con el fin de hacerme una idea y saber a que nos enfrentamos los que nunca hemos ido, nos podríais indicar los tramos más chungos así como el kilometraje??

Estoy leyendo el hilo entero, y de momento por lo que he visto hay que tener especial atención a el puerto de los leones y el arcipreste, la zona de san Rafael. etc...

La verdad que no tengo ni idea de por donde caen y lo que duran en kilometraje. Seguiré leyendo a ver si aclaro algo.

Edito: Voy reuniendo comentarios con consejos del hilo:

La primera parte de toboganes duros junto a la a6, luego carril bici, tras el carril bici dirección colmenar bajada rapida con roderas peligrosas, el año pasado hubo una caida muy grave detras de mi,..., tras colmenar sendero tecnico direccion puente romano, mas adelante tras la zona de la pedriza zona rapida, repechos duros hasta mataelpino y navacerrada y llegada a cercedilla...tras cercedilla el puerto los leones, no muy duro pero con calor pesado de co . jones...al bajar la senda del arcipreste, peligrosa si vas en grupo y llevadera si vas solo como yo el año pasado, y soy un poco torpe, pero si pensais que con los leones esta todo hecho lo pasareis mal, continuo sube y baja hasta el km 112 que es casi peor que subir cualquier puerto pues no coges ritmo ...cuando llegueis al km 112 los ultimos 5 km cuesta abajo practicamente...en resumen, parece un paseo pero suma cerca de 2400m positivos

Posdata: Se aceptan consejos.

Muchas gracias.
    Un saludo.

12. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Yo creo que has cogido lo más importante.

Me permito añadir otro punto de atención: El tramo de la marcha que transcurre por el carril bici hasta que nos metemos ya en camino para llegar el pueblo del primer avituallamiento, que no recuerdo ahora cómo se llama. OJO, el carril bici tiene dos carriles, uno en sentido de ida y otro en sentido de vuelta. Respetad el carril contrario, y al igual que hacéis cuando vais en coche por la carretera, utilizadlo solo para adelantar cuando no venga nadie de frente. El año pasado hubo un choque frontal muy grave. Un montañero de la Madrid-Segovia se llevó por delante a un carretero que bajaba por el carril bici en dirección Madrid. Por supuesto que la culpa fue del montañero, que invadió el carril contrario cuando el compañero carretero venía de frente, que sin comerlo ni beberlo, el pobre, se llevó un traumatismo craneoencefálico que se debería haber evitado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buena recomendación de seguridad Sir Costa

Un saludo.

14. Albertmovi1

Albertmovi1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola compañeros, tengo una pregunta, me podeis decir de donde puedo descargarme el track en gpx? En la página de la organización viene en formato kml. Si alguien sabe si el trayecto es el mismo que la del año 2015, en wikiloc viene, pero no estoy seguro de que sea el mismo. Gracias.

15. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Es el mismo del año pasado. Yo lo tengo colgado en wikilock (Minguelon)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo con Sir Cota, yo vi el piñazo en el carril bici y es que mucha gente iba invadiendo el carril izquierdo, y el pobre compañero ciclista se llevo un buen golpe sin comerlo ni beberlo. Un sitio también para tener presente, es una vez que se sale del carril bici, y empieza una bajada, aunque en un primer momento parece no tener complicación, casi llegando abajo del todo, se han creado unos surcos por el agua que hacen muy peligroso el paso, teniendo que ir casi en fila de uno.
    Y como dicen muchos, del puerto de los Leones a Segovia para mi fue lo peor, entre el calor que hacia subiendo el puerto, sin un arbol, y el sube y baja a Segovia, se hace interminable, guardar gasolina para esa ultimo tramo.
    Mucha suerte a todos los participantes y sobre todo que lo disfruteis.

17. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75

El alto de los leones, empieza nada más salir de Cercedilla??
    Supongo que el pto más alto de la prueba será la coronación al alto de los leones, desde ahí empieza la bajada del arcipreste??Hasta donde??
    También he leído sobre la zona de San Rafael, que hay que tener cuidado, pero no me parece haber leído el por qué, zona técnica??Rompepiernas??

A ver si soy capaz de acotar y poner así los kilómetros para que todos los nuevos lo sepamos.

Muchas gracias.
    Un saludo.

18. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Nada más pasar Cercedilla empieza el alto de los Leones, y es el nivel más alto de la prueba, el problema es que es una zona sin arboles y si hace mucho calor y dependiendo de la hora que pases por alli, lo puedes pasar mal . Al coronar el puerto, empieza la bajada del arcipresta, y llega hasta poco anttes de la bajada del puerto.
    Una vez alli tendrás y sube y baja continuo hasta unos 5 km antes de llegar a Segovia. Alguna bajada un poco técnica en la zona del embalse, pero lo que hace pesado es el sube y baja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Hormiga88

Hormiga88 Novato

Me Gusta recibidos:
    19
    Desde Los Ángeles de San Rafael a Segovia solo hay un trozo muy pequeño de bajada a la cola del embalse de Puente Alta técnico. Pero lo realmente duro es ir por la Cañada Oriental en la falda de la mujer muerta, es un terreno que no es pista tiene mucha hierba y cuesta avanzar por lo que los Km se hacen bastante pesados, me imagino que depende del estado de forma de cada uno.
    Yo el año pasado iba tocado y se me hizo un poco largo, también desde la cola del embalse tienes que ir remontando altura y después de tantos km estas deseando tener una bajadita para recrearte.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Sobre qué Kilometraje cae??
    Gracias.

Un saludo.

Compartir esta página