[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

1. Gardo Redaxe

Gardo Redaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Los de la Organización han indicado en el PDF sobre la Prueba que también se cuenta con la colaboración de la empresa de autocares La Sepulvedana (902 11 96 99) para hacer los retornos a Madrid con la bici... eso sí, quitando rueda delantera, sujetándola con algún tipo de bridas o cuerdas al cuadro, cubriendo las zonas de la trasmisión y demás partes "sucias"... etc... Por si te sirve de algo también esta alternativa.

2. manuko

manuko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo tambien voy a dejar el coche el viernes en segovia...
    Me vuelvo en tren y el sabado espero que siga alli...
    Me han dicho que lo dejemos aparcado por la zona de la calle de los bomberos que ahi se puede aparcar gratis...
    Veremos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gardo Redaxe

Gardo Redaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues menuda rasca... Habrá que estar atentos a la previsión pocas horas antes para ver si merece la pena cargar toda la ruta con un extra de ropa o no...

4. Gardo Redaxe

Gardo Redaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias por el aviso!!

5. Ibarburu

Ibarburu Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Gracias manuko. Por ahí aparcaré yo el viernes también, aunque el aparcamiento no me saldrá gratis, tendré que invitar a cochinillo a la novia que es quien me traerá en coche de vuelta.

6. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Ataos bien los machos para llegar a Cercedilla como le de por hacer aire como esta mañana.
    Desde Guadalix me he ido a hacer el tramo Colmenar-Mataelpino, desde el cruce del camino con la M-607 hasta el pueblo de Mataelpino. Dificultad tecnica, cero, "solo" dar pedales como ******** con aire de cara o del costado izquierdo, es la mejor forma de fundirte las piernas por muy ancha, dura y regular que sea la pista o camino por donde se pasa.

Un saludo. Kevin

7. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Ya verás, todos en fila, jejej.

8. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Respecto de lo del frío yo hice el sábado morcuera navafria y canencia por carretera y en los dos primeros casi muero congelado en la bajada después de la sudada de la subida pesar de que llevaba el maillot de cremallera cerrado para bajar y manguitos. Echar un chubasquero de plástico o un cortavientos finito que no OS vendrá mal.

9. jymiFloid

jymiFloid Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    [quote uid=339598 name="Juan olmo" post=20013418]A un compañero le han confirmado que de estar lloviendo desviarían casi seguro el paso por el Puente de la Marmota[/QUOTE]<br /><br />Y por dónde nos van a llevar? Si llueve, la parte ****** va a ser la bajada a Segovia, ese prado que hay antes de cruzar las vías del AVE...como eso está mojado, va a ser muy curioso.<br/>
    Porque dices eso?

10. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El día 15 en esa bajada uno de mis compás se partió la clavícula y dos costillas. Vino el helicóptero a llevárselo. el otro tuvo otra caída en un reguero y quizás no pueda participar del golpe que tiene en las costillas. Se baja muy rápido y el terreno no agarra nada.

11. mapache75

mapache75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi lo que me mata es ir el viernes si o si a Madrid por el dorsal. Eso en mi terrera se dice que es una put...-
    Por otro lado, a un amigo que viene, le ha fallado el coche de vuelta, su jefa no va, y esta dudando si venir o no, porque no tenía reservado el autobús.
    Por el resto nada más, salvó que por aquí pintáis muy mal los descensos, yo me estoy pensando cambiar las gomas, no están muy mal.......,pero no se yo si arriesgarme, ya que ayer me bese con el suelo al descender.

12. Gipsyyeru

Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues el desvio que pueden plantear es hacer la bajada desde Tres Cantos hasta el Arroyo del Tejada, continuar hacia el mirador de Valdeganar y una vez alli, enfilar hacia marmota, pero al llegar al desvio para cogerla seguir de frente por pistas de subida hasta el poligono de la estacion de cercanias de Tres Cantos y desde ahi por la calleja que va por detras de Colmenar hacia el camino de Santiago hasta llegar al puente medieval.......

Creo que seria la mejor opcion, pero a ver con que nos sorprenden.....

13. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Si ya estáis pensando que porque llueva van a cambiar el recorrido, que si las bajadas están fatal, que si el viento nos va a cazar, apaga y vámonos...a ver si es la primera vez que salís a una marcha organizada...

Si llueve (salvo diluvios universales), no pasa nada, llevando el equipo apropiado y con respeto a los demás, como cualquier otro día, ¿o es que no salís de casa en invierno? .
    Las bajadas, pues como todo, prudencia y no intentar aprender a bajar precisamente este día, ni bajar a lo bestia para adelantar al personal... a los compañeros de ruta, donde se les saca el tiempo es en las subidas principalmente.
    Si hace viento, pues nada, apretaremos más y nos cansaremos más, se regula un poco para que no te de el tio del mazo.

Hace unas semanas hicimos más o menos el recorrido desde Getafe ( 133 kms y 2.500 de acumulado+), con buen tiempo, frío por la mañana, y algo de viento siempre de Norte y frío... en plan ruta de entrenamiento sin apretar nos plantamos en 8:30 horas en Segovia, (7:30 de pedales). No hay zonas de barro donde podamos quedarnos pillados.
    La Zona del puente de la marmota y sus senderos, los pasé el jueves de la semana pasada, y están perfectos, tanto si llueve como si está seco, ese terreno no presenta ningún problema en mojado. Está claro que hay unos cuantos kilómetros técnicos y duros, pero señores, es una marcha de MTB, ¿que queréis, pista y asfalto?.

Venga, ánimo y positividad, que la ruta va a estar muy bonita.....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    La verdad que leyendo ciertos comentarios no se si vamos de ruta, de competicion extrema o directamente al infierno... muy fan de esas primeras palabras.
    Vamos a pasar un dia de bici brutal y punto!

Tambien es cierto que la organizacion no ayuda, podian poner el puñetero track...

Saludos

15. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    <br /><br />Y por dónde nos van a llevar? Si llueve, la parte ****** va a ser la bajada a Segovia, ese prado que hay antes de cruzar las vías del AVE...como eso está mojado, va a ser muy curioso.<br/>
    Porque dices eso?[/QUOTE]

Es un prado que hay que cruzar, bajando y que apenas tiene camino marcado. Y está plagado de trampas, de agujeros, las ruedas se te quedan clavadas a la mínima que haya un poco de barro. Yo lo he cruzado varias veces, tanto en seco como en épocas de lluvia y cuando eso está mojado, hay que andarse con mucho ojo.

El único camino que llega al puente medieval que conozca, es esa calleja que va entre dehesas que pasa por debajo de las vías del tren y que está llena de rocas. Entre pasar por ahí y pasar por la Marmota, no veo que haya mucha diferencia de dificultad. Pero vamos, a las organizaciones cada vez las entiendo menos.

Es que no sé qué **** manía tienen ciertas organizaciones de no poner el track. Pasó lo mismo el año pasado con al Rocosa. Su excusa era que como el track discurría por fincas privadas, no querían desvelar por dónde iba. Qué gañanes!!

Pero vamos, a mí el track como está puesto me gusta, para ir por llano me cojo el carril bici y listo. Lo único que me "preocupa" en cierto modo, es llegar a la Marmota con todo el mogollón de la salida.

16. skipper

skipper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    La zona que comentáis de segovia de ese prado verde no tiene nada de peligroso, paso por alli todas las semanas, además hay caminos a la izquierda y derecha de dicho prado si no se quiere pasar por allí. Si vais con alguno de segovia cuando estáis por la zona preguntar.....

17. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Es que las veces que he ido con la peña, atajamos un poco, jeje. Pero sí, camino hay, aunque da un poco de rodeo. Pero recuerdo un año que uno metio la rueda hasta el disco en una zona de barro. Pero como por encima había hierba, no parecía tanto...hasta que se metió, jejej.

18. jmnieto

jmnieto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Esto va a ser más duro que la Cape Epic.
    Que ganas tengo ya :D

19. skipper

skipper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Ese pequeño rodeo no creo que suponga 2 minutos más, además es senderito muy chulo.

20. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    596
    Un tema importante es respetar el recorrido y en la medida de lo posible los caminos marcados y existentes, pues como empecemos a tirar por el camino de en medio para "acortar", haremos un destrozo curioso. Es importante ser respetuoso con nuestro entorno, que de energúmenos ya tenemos unos cuantos, y gracias a ellos, finalmente sólo nos dejarán rodar por carriles bici.

Compartir esta página