[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

1. jsanfeli1

jsanfeli1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola, si no es una prueba de la federación el tema de federados o no ya no cuenta. Aquí se supone que vas con un seguro privado de la organización que esta incluido en el precio de la inscripción.

2. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos días voy a aportar mis comentarios.

1.- Tema de seguro. Tendríamos que exigir en todas las carreras el número de póliza y una copia de las coberturas. Creo que es fundamental y no deberíamos de ir a ninguna marcha sin ese papel en el bolsillo.

2.- Cajones, se comenta aquí que había números en el primer cajón que tenían que estar más atrás. Creo que cuando preguntaron cuanto se pensaba tardar la gente no sabía para que era. Conmigo salieron amiguetes con dorsal muy alto que llegaron conmigo entre los 230 primeros.

3.- Prisas en la salida, ya según entramos en El Pardo, hubo uno que casi me tira adelantando por donde no podía. No lo entiendo, si hay 100 km para adelantar.

4.- Llevo montando desde 1994, aun así, mi técnica es mala. Si, tuve que echar el pie en La Marmota pero el compañero que venía detrás supo respetarme y no hubo problemas apartándome para dejar pasar a los más impacientes. Otra cosa fue bajando a Segovia, bajada que aunque bonita se me antoja peligrosa, me tuve que parar para dejar pasar a dos que me iban metiendo la rueda como si les fuera la vida en ello.

No por tener técnica mala, me considero un cutrebike como se ha dicho aquí, pues todos estos super técnicos luego no subían en un puerto tan fácil como es La Fuenfría, y no por ello les pierdo el respeto.

Si pediría respeto en este aspecto, una caída aquí puede ser muy peligrosa y estamos pasando un día, no compitiendo en unas Olimpiadas.

5.- En general la gente muy maja, hablamos con unos y con otros mientras montábamos y muy bien.

6.- Envoltorios por todos los lados, sinceramente, no lo comprendo no cuesta nada guardarlos y respetar el medio ambiente, y dar una imagen de gente que sabe convivir con la naturaleza, que en definitiva es lo que hacemos.

7.- La organización por lo que yo viví muy bien. No tuve ningún tipo de problema y fueron muy amables. El tema de los accidentes y el seguro es un tema que deberían de aclarar.

8.- Al igual que han comentado otros compañeros, nosotros salimos los 25 primeros km hasta salir de La Marmota a toda leche, cosa que luego se paga, para evitar los atascos, pero es inevitable, en todas las marchas hay atascos.

9.- Para mi ha sido una experiencia, a lo que más miedo tenia es que algún Fitipaldi me tirase en alguna bajada, pero por termino general, nos hemos comportado todos muy bien y con mucho respeto.

10.- La ruta muy, pero que muy bonita.

Me ha encantado compartirla con 2.100 aficionados.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Ibarburu

Ibarburu Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Que te mejores Eugenio, me quedé helado cuando pasé y te vi chorreando sangre.

A mi la marcha me ha gustado, bien es cierto que fui por delante y no tuve ningún problema en la marmota, pie al tierra antes de entrar 15 segundos y nada mas, y nada de nada en el sendero posterior se subida, pero está claro, ya lo habíamos comentado, con 2000 tíos si no llegas delante taponazo seguro. Deberían cambiarlo para el año que viene porque después de lo de este si repiten puede haber muchos problemas en los primeros km por querer llegar delante y no perder tiempo en marmota. Esta muy pronto, somos muchos y el recorrido antes de llegar es duro. Si quieren meter una parte técnica en el recorrido está muy bien, pero debería ser en la barranca o bajando a Segovia.

Baje solo desde fuenfria a Segovia, bien señalizado, no tuve ningún problemas y avituallamientos solo paré en cerdedilla a reponer agua, cuando llegué yo sin problemas. El final un poco pobre si, mucho mejor las marchas de clubs que te reciben con un plato de paella y un barril de cerveza, pero es lo que hay. El año que viene vuelvo, mi opinión es positiva pero es verdad que fui delante, no use bus y tuve la suerte de no tener ningún percance físico ni técnico

En el puente medieval había un tío haciendo fotos que no era de la organización con un letrero con el nombre de su página web, alguien recuerda la página?

5. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Shumi, pues seguro que estaría de mala leche y cabreado con la ruta. Pero eso no quita para que siendo objetivos, reconocer lo que sí que se hizo bien y la intención que creo tuvo la organización de hacer una ruta bonita y aprovechando lo mejor de la zona.
    Que fue una cagada lo de la marmota? pues sí, pero de ahí a decir que todo fue una ****** creo que hay un trecho. Ya te digo yo que si hubiesen sabido que podía producirse semejante tapón, la hubiesen llevado por otra parte.
    Yo era la primera marcha que corría y no sé si repetiré, pero si no lo hago no será porque recorrido, marcaje, avituallamientos, etc... estuvieran mal, sino porque reconozco que 2100 tios les metas por donde les metas, te la acaban liando.
    Ah y dejemos ya lo de la técnica... en la Marmota ni aunque todos hubiesemos sido el mega descender, se hubiese evitado el tapón.
    Si el año que viene corrigen un par de detalles, creo que esta ruta tiene mucho futuro.

6. Gardo Redaxe

Gardo Redaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo ya di mi opinión y creo que es un error la Marmota. Preciosa, espectacular, divertida... todo lo que quieras pero para ir en tu grupete habitual. Es como pretender meter a 100.000 moteros a subir la Cruz Verde a curvear, ese tramo no puede absorber ese volumen. No es cuestión de correr mucho y llegar de los primeros. Para 1700 participantes y quedado 80 kilómetros después a meta, con una Fuenfría de por medio, no es viable para muchos de nosotros esa opción. Me alegro por los que se puedan dar ese lujo y, aunque hubiéramos podido, si todos vamos a saco antes para pasar sólo hubiéramos conseguido que el atasco se produjera antes.

Yo, lo de colocarse delante para salir de los primeros y que luego te tengan que adelantar todos, no lo entiendo mucho... Yo me esperaba hacerlo en 8 horas y con el parón de la Marmota se me fue a 9. De salida me asignaron cajón 2 pero como tenía muy claro que quería regular en los primeros kilómetros me fui atrás, cajón 3, de inicio. No llevo ni un año en esto del MTB y tengo mis respetos a mí mismo y al resto. Parece que la estrategia fue buena porque después del avituallamiento de Manzanares nada más que hacía pasar a gente muy rota.

Lo que sí me preocupa es lo de la cobertura en caso de accidente... yo me federé sólo para tener esa protección. ¿Si me falla el seguro de la Organización me sigue cubriendo el de la FMC?. Creo que sí que se debería aclarar este tema. Igual que te dan un dorsal y tickets de avituallamiento para recortar, te deberían dar una tarjeta con los datos básicos para atención médica: número de póliza, teléfono de atención, centro al que acudir, etc... aunque sea por mail y que cada uno se lo apunte, imprima o guarde en el móvil. La bajada a Segovia la hice a saco (dentro de mis posibilidades pero en mi grupo dicen que bajo muy bien) y ahora me da reparos pensar en haber estado desprotegido en caso de accidente.

Yo desde luego que el año que viene repito. Para bajar de las 7 horas a ser posible. Me apunto a las 4 Estaciones y a otras muchas pruebas no competitivas. Creo que Last Lap organizan muy buenas rutas y sinceramente me sorprendió el precio para bien, muy similar a otras rutas con la mitad de kilómetros y menos logística de transportes, avituallamientos, cronometraje personal y demás... pero esta claro que eso no es justificante para el fallo grave en la atención sanitaria.

Solo deseo que desde LAST LAP asuman de forma constructiva todos los cometarios y mejoren esos aspectos negativos. Creo que tienen fácil solución.

Felicidades a los que lograron el tiempo que buscaban, enhorabuena a los que sólo queríamos ser finishers, y ánimo a los que claudicaron o se accidentaron. Me encanta este deporte y la gente que lo forma.

Nos vemos en la siguiente!!!

7. globoman

globoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, pues yo cuento mi experiencia desde atrás... muy atrás.

Si yo me apunte fue puramente un reto personal, llegar a Cercedilla, y luego allí ya veríamos que pasaba. En este aspecto objetivo primario conseguido. Llegué a Cercedilla, de los últimos, pero llegué, Segovia queda para otro año.

Ha sido mi primera marcha, y en general la he disfrutado. Yo el año que viene repito.

Yo empecé desde atrás, uno porque me lo dijo la organización, dos porque se a que ritmo voy a ir, tres porque tras leer el foro da miedo pensar acabes molestando a alguien, subiendo o bajando.

Lo del puente de la marmota esta mas que hablado, yo no hubiese ido por ahí, ... pero bueno es lo que hay. Pero sinceramente estar parado mas de una hora es desmoralizador, cuando te vuelves a subir a la bici, estas frío, sin ritmo ni ganas.. y un pelín cabreao, en mi caso por que ya desde el principio iba preocupado por el cierre, y si tardas 10 minutos en salir, pierdes otro tanto pasado la M40 y luego lo de la marmota... leche, se me echa la hora encima y ya vas pensando otras cosas.

La ruta la he encontrado muy bien señalizada, aunque tenia el trak bien estudiado, no he encontrado lugar para la duda, muchos voluntarios vigilando.
    El avituallamiento de Manzanares, cuando yo pasé no quedaba nada, unos platos con restos de cacahuetes y ya está, y el que estaba pasado Mataelpino no quedaba casi ni agua. Me pareció raro no encontrar ni vasos.
    Por cierto, de coña el de Mataelpino que no quería llevar a la gente a Cercedilla, que no son ni 5 minutos en coche desde allí. (que no me quede con vosotros porque estaba en modo "por mis güevos" activado que si no..

La gente un poco guarra, desde atrás me he hartado de ver restos de geles, barritas y los botecitos rojos pequeños que son un chute de cafeína. En los avituallamientos es de vergüenza ver restos de geles y cascaras de naranja en el suelo teniendo el cubo de basura al lado, eso si genial los voluntarios recogiendo todos esos restos.

Me ha gustado también la organización vigilandonos, a los lentos me refiero. Nos tenían contados y controlados, al final iba una moto de servicio medico de arriba abajo vigilando y también vi a otro de la organización haciendo el recorrido en bici indicando a los de los cruces cuantos quedábamos.

Yo hice algo mas de 7 horas.. para llegar a Cercedilla, pero contento porque conseguí mi objetivo.

El año que viene más y mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Gardo Redaxe

Gardo Redaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Enlace fotos: 3 uves dobles punto avfotos punto com/p1034005604

9. THE BLACK TREE

THE BLACK TREE Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿DONDE ESTA LA CAMISETA?

10. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    con la mia...:D
    Hay cosas que no entiendo, los calcetines, talla única, el bidón, con todos mis respetos una **** ******, a mi primo se le cayo y se rompió la boquilla!! en fin en vez de medallas al final y demás parafernalia una camiseta conmemorativa y todos contentos y felices

11. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Viendo todos los comentarios veo que acerte al no apuntarme, lo 1º desear una pronta recuperacion a todos los lesionados. Yo desde hace tiempo deje de apuntarme a las cosas que organiza Last Lap pues desde mi punto de vista no me gusta nada, es obvio que es una empresa y busca sacar el maximo beneficio pero en muchos casos se pasa....

El tema de la marmota se veia venir desde q indicaron el recorrido es una locura meter a 2000 tios por ai

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ibarburu

Ibarburu Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias

13. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Hombre, no estuvo mal, ten en cuenta que lo que buscas es pasarlo bien, un recorrido bonito, un reto, y todo eso la ruta lo tenia, ademas de poder disfrutar lo que te da una ruta, que es seguridad de que difícilmente te vas a quedar tirado, disfrutar de gente agradable, yo a pesar de un *********, la gente se preocupo de mi cuando me fui al suelo, o me dieron incluso pastillas de potasio cuando estaba tirado en el suelo dandome tirones...a mi me gustaria repetir el año que viene.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Coti7

Coti7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    aquí otro que va sin pedales automáticos...jeje!

al final terminé en 9.43h. si le quitamos una hora del atasco de la marmota...me doy por satisfecho, mi objetivo era llegar. ha sido mi primera marcha de más de 100 kms!

15. jsanfeli1

jsanfeli1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    pues de verdad, yo os recomiendo que si tenéis la oportunidad de probar los automáticos lo hagáis. Para mi fue un cambio brutal, vas mejor en todo tipo de terreno incluidos los técnicos. Y reconozco que me he caído veces por tenerlos, sobre todo al principio, pero también evitan caídas cuando por baches, saltos del terreno, etc... se te saltan los pies de los pedales. Y en una zona muy técnica, si no lo ves claro pero lo quieres intentar siempre puedes ir sin encajar las calas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Viendo la cantidad de comentarios negativos, hice bien en no apuntarme y como dije en uno de los post del principio, esta ruta es para hacerla con los amigos, y comer en Segovia , al tren y tranquilamente para casa. deseando una pronta recuperacion a los heridos y dando la enhorabuena a los que terminasteis

17. Yeyos_One

Yeyos_One Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para mi el único punto negativo fue el paso por la marmota donde perdimos más de una hora, el resto lo normal de una carrera "no competitiva" y para ser la primera no esta mal del todo. Veremos que tal el año que viene. Solo tarde 10:15h.

18. Gardo Redaxe

Gardo Redaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo también los recomiendo!! Y eso que soy de los que lleva muy poco con ellos... Pero ya creo que cada vez me quedan menos caídas jejejeje. En la ruta fueron dos veces, una torpeza mía y otra me frenaron de forma inesperada en subidita estrecha, me salí de la trazada y al suelo jejejeje. Pero la seguridad que me dieron en la bajada a Segovia y la facilidad de pedaleo lo compensan con creces :)

19. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Muy buenas a todos!! Pues siguiendo un poco la línea editorial del foro, voy a poner mis opiniones organizadas por puntos, jeje. Así queda todo más claro:

Salida: creo que peor que el nulo vallado que había para la parrilla, fue la nula educación de muchos participantes. Lo que no era normal, era ver gente con la bici parados en mitad de la calle, impidiendo el paso de los vehículos que por allí transitaban. Me imagino que esos serían los mismos que se paraban en mitad del sendero sin dejar pasar a los que iban detrás de ellos. Y claro, no faltaron los típicos listos que no dudaron en colarse, faltando al respeto a los que habíamos llegado con tiempo para colocarnos en el cajón y esperar al toque de salida. Que sí, que es una putada estar ahí esperando media hora, tres cuartos o una hora. Pero es lo que hay. Otra cosa es que me digas que el espacio del cajón reservado para el 1, 2 ó 3 fuese insuficiente y por eso la gente estaba por fuera...entonces me callo.

Primeros kms y Marmota: Por suerte no pillé el tapón de la Marmota (he visto vídeos y eso debió de ser desesperante, ole a los que tuvisteis la santa paciencia de aguantar esa montonera!!), pero creo que una opción para estirar un poco más el pelotón, habría sido aprovechar todo el ramal de caminos que hay entre la M40 y la tapia del Pardo, aunque fuese haciendo que el recorrido no fuese tan directo, pero creo que habría servido un poco para que el pelotón se estirara algo más. Pero claro, creo que si le quitas la Marmota a una ruta así, le quitas parte de la gracia, aunque personalmente, cuando oí que la carrera iba a pasar por ahí, lo primero en que pensé fue "muerte y destrucción", pero no se me hizo tan duro como pensaba. Pero sí, pienso que aún siendo muy bonito, quizá no fue la mejor opción de hacernos pasar a TODOS por ahí. Recalco lo de TODOS, porque no sé si habría sido posible dividir el grupo o crear dos alternativas para evitar algomeraciones.

Avituallamientos: bien por el agua y el isotónico, y mejor aún que estuviesen fresquitos (al menos en el que yo paré, el de Mataelpino, el agua estaba bien fresquita), pero eché en falta algunas coca-cola's. Por ejemplo, en Monegros ponen refrescos de cola y no soy el único en cogerlas. Mientras que el isotónico me sienta como el culo, la coca-cola me sienta de **** madre. Bien de fruta. Pero la cagada fue en Cercedilla con la cocción de la pasta. Estaba aldente y *****, eso no hay quien lo digiera bien. Se supone que ahí teníamos que ingerir algo que se digiriese bien y rápido. Pasta, bien, pero cuécela más, hombre!! yo cuando ví que estaba así aldente, pillé un par de tenedorazos y lo tiré. Mira que me jode tirar comida, pero no me iba a meter ese bol de pasta y luego afrontar toda la Fuenfría con la digestión de pasta mal cocida. Y en Segovia, directamente pensé que se reían de nosotros. Una ****** de bolsitas de fuet, barritas, fruta y unos vasos de isotónico?? pero qué ****** es eso!!!??? Por volver a citar Monegros, que es una distancia similar, con menos desnivel incluso, cuando llegas a meta tienes un buen plato de pasta, hamburguesa, pan y refresco (birra o coca-cola), pero no esta ****** que vi en Segovia. La verdad es que ese punto fue bastante decepcionante. Además de tener que pedirle, incluso insistir, a la chica del final del tramo cronometrado en las baterías de Segovia, que me diese dos botellas de agua, que llevaba unos 15kms sin agua.

Marcaje: Por suerte, vivo en la sierra y esta ruta me la conocía de memoria así que no me fijé mucho en el marcaje. Pero puedo entender esa gente que se perdió en la bajada hacia Segovia. Con mi peña solemos hacerla y rara es la vez que cogemos el mismo track porque nos saltamos algún giro o cambio de sentido, jeje. Pero por lo demás me pareció adecuado. Eché en falta un marcaje más claro justo a la hora de cruzas las vías del AVE. Ahí se iba rápido y tendrían que haber puesto algo más grande y vistoso. Aunque ahora mismo no recuerdo que hubiese nada ahí puesto. En cuanto a los voluntarios que estaban en cruces y desvíos, un 10 para ellos. Siempre que pasé, estaban pendientes, señalizando, parecían jóvenes y no ví a ninguno twiteando ni jugando con el móvil, se les veía atentos. Incluso en el tramo más delicado, la entrada a la Segovia, llegué al acueducto sin perderme en absoluto. Un 10 para ellos, porque algunos estaban en sitios perdidos de la mano de Dios, jejeje. La única pega, el encargado del cierre de tramo neutralizado....por poco me paso el arco. Creo que podrían haber hecho más incapié en su ubicación, tanto en el briefing que tuvimos en Moral (la salida de Cercedilla es muy poco preciso) como cuando se entraba en el tramo neutralizado, que me volvieron a decir lo mismo "...a la salida de Cercedilla....".

De hecho, pensaba que el tramo neutralizado duraría hasta más entrado en las Dehesas. Mi sugerencia, habría sido llevarnos por la pista que sube a la izquierda de el rio que baja por el centro del valle de la Fuenfría. Ya sabéis, al llegar a ese cruce, hacernos bajar hacia la renfe, y justo antes del paso por debajo del puente, a la derecha, hay un pequeño parking y de ahí sube una pista hasta las Dehesas. Por ahí se habría ido muchísimo más cómodo, sin molestar a los coches que subían, y sin que los coches nos molestaran a nosotros a la hora de ir en grupo o incluso adelantar o ser adelantado.

Comunicación: con Paloma Iza muy buena, contestaba bastante rápido a mis dudas y seguro que no era el único.

Comportamiento de participantes: en cuanto a ceder el paso y atender a las peticiones de paso "por la derecha" y similares, nada que reprochar. No estamos compitiendo por una recompensa económica, pero cuando vas bajando/subiendo más rápido que el de delante, se agradece que te cedan el paso y al respecto, no tuve ningún problema. Recuerdo un chaval con problemas de cadena y cassette, que había puesto una cadena nueva y no paraba de saltarle. Iba detrás de él en el sendero que subía desde la Marmota hasta la pista y en uno momento me avisa de que se va a echar a la izquierda, que le pase por la derecha. Ole por él!! le dí las gracias en el momento, pero desde aquí se lo vuelvo a agradecer. No me hubiese importado seguir detrás de él, iba a buen ritmo, pero fue un detallazo por su parte. Y luego en la bajada de la Fuenfría, también, adelanté a un par de compañeros sin problemas. Incluso uno de ellos, iba casi más pendiente de mí que de su trazada, le dije que no se preocupara por mí, que mirara delante, que aún se la iba a pegar por mi culpa. Así que en ese aspecto, de 10. Lo malo...lo típico de todas las marchas/carreras...los ***** envoltorios en el suelo. Iba por debajo del puesto 200 cuando llegué a la Fuenfría y ya ví unos cuantos rastros de bolsitas. En serio? tanto cuesta guardársela en el maillot? De pena.

El accidente de Eugenio me puso mal cuerpo...ver ese rastro de sangre en el suelo....*****. Cuando pasé por ahí, justo le estaban atendiendo. Había dos personas ayudándole a caminar hacia la ambulancia. Solo pude gritar un "ánimo, chaval!!!" esperando que la caída fuese más aparatosa de lo que parecía por la cantidad de sangre que tenía en el rostro. Pero al leer su post veo que fue todo en proporción. Espero que te repongas pronto y que las secuelas sean leves o mínimas.

En general muy contento con la carrera. Una trazado muy bonito, son sus más y sus menos como todo, pero en general muy contento. No puedo hablar ni de las duchas ni del transporte de bicis, porque no hice uso de esos servicios. ah!! y algo que creo que deberían repetir para el año que viene, es el día. El sábado me pareció un día cojonudo para hacerlo, así te da tiempo el domingo a recuperarte y el lunes ser persona en el curro.

Última edición: 26 May 2014
  20. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    +1

Compartir esta página