Hola. Yo la hice el año pasado, y en general, bastante bien organizada; toda la logística de ropero, y autobuses y camiones para la vuelta a Madrid, funcionó muy bien y con muy poco tiempo de espera (no llego a 5 minutos lo que tuve que esperar para coger el bus de vuelta). Los avituallamientos, pues el de macarrones de Cercedilla, pues excasisima cantidad y muy muy crudos; pase un mal rato subiendo la fuenfría por los ...macarrones... y en Segovia, pues a pelearse para coger una minibarrita de fuet... no se, ahí estuvieron muy muy excasos. Lo del precio, pues no se.. el año pasado, la vuelta a Madrid eran 5 euros.. el autobus Segovia-Madrid cuesta 8,2 euros (pvp de ayer mismo...) , y a eso incluir el coste del transporte de las bicis en camiones... está claro que en ese apartado, el año pasado perdieron dinero... El recorrido, pues la verdad, que hasta Mataelpino, es bastante aburrido feo (exceptuando marmota, pero claro, atasco de 1 hora) ... luego ya acercandose a Cercedilla, mejora mucho la cosa... El descenso de la fuenfría me pareció muy desagradable para después de tantos km de paliza (he de reconocer que no soy muy hábil bajando...).. eso de que una pista hasta Segovia, me da que alguno se comió el trozo de calzada romana al inicio del descenso....
Hola. La bajada es por una pista con millones de piedras. Yo baje rápido y acabe agotado. Creo que es una calzada romana.
Yo estoy inscrito. Ayer para empezar el año subida al alto de los leones. Queda mucho x hacer para llegar bien a junio...
Gracias por vuestras respuestas, aqui os dejo la PAGINA donde hay bastante info. madridsegoviamtb.com/ Entonces, subir Fuenfria creéis que puede ser lo más duro? Por donde se subió el año pasado, pistas o sendas y trialeras? Gracias y saludos.
Todo pista, pero llegas ya con 70 km. Si has ido a buen ritmo hasta Cercedilla ... yo sufrí mucho el año pasado pero mas que por el puerto por los calambres.
La baja de piedras no dura mas de 2,5 kms como mucho y hay trazadas limpias en las que no hay practicamente piedras, y lo digo por experiencia que estoy a tiro de "piedra" jijiji La subida Fuenfria se te puede hacer muy pestosa si te has zurrado antes, sobre todo hasta llegar a los miradores
A mi la Fuenfria se me hizo eterna y no por culpa de sus rampas, si no por haber estado parado 40 min. en Cercedilla esperando un plato de pasta "aldente"; este año no me pasa. Despues del paron, me dolian tanto las manos, munecas, hombros, cuello, culo, etc que no encontraba la postura y lo pase realmente mal. Un saludo. Kevin
Yo en Cercedilla sólo bebida y comida tipo barrita/gel. Lo de la pasta lo vi más para los que ya se paraban allí sin seguir. Lo que si me esperaba era lo mismo en Segovia y na de na... Un palito de salchichón y hasta luego
Los que os habéis apuntado, os han vuelto a pedir la talla de la camiseta? Eso si que fue la caña a mi me parece una broma de mal gusto
Creo que sí que me la volvieron a pedir... No sé si será por obsequio o para estadística como la pasada vez...
Muy buenas...otro q se apunto hace un mes...a mi si que me pidieron talla de camiseta...y si teneis alguna duda repecto a los ultimos 40 km de la ruta no dudeis en preguntar los he hecho mil veces...es mas, están arreglando el camino de santiago en las partes mas estropeadas, me falta examinar una parte de la fuenfria por la cara de segovia pero lo que he visto yo han echado arena y lo han pisado...no se que tal respondera si se moja y pasan 3000 bicis...desde que lo hicieron hace 2 meses a hoy a mejorado y esta mas duro.