Al final he salido tarde y desde Moralzarzal por lo que cuando bajando de los leones hacia segovia en el area recreativa de La Panera me he encontrado con una puerta con una cadena, que quizás se pueda quitar, no he visto candado, me he dado la vuelta para no llegar tarde a comer. Es decir, todavía quedarían unos 15 km para Segóvia mínimo. Pues a mi de lo que he visto me gustaba mucho mas la del año pasado. Al salir de cercedilla 2 km de carretera para arriba asequibles pero pegando bien el sol hasta que comienza la pista, buena, pero unos 3-4 km duros hasta una fuente, creo que será lo mas duro de la ruta, tiene una curva con un 20 % de pendiente mas o menos, y lo peor, mucho calor, el junio como tengamos calor ese día con lo que pega el sol mas de uno se da la vuelta por calambres al tren de cercedilla. Pero una vez que llegamos a la fuente, unos 2 km llano/descenso, y luego unos tres ascendiendo pero muy suave, con plato sin problemas. Un poco antes de llegar a la carretera del puerto de los leones, giro brusco a la derecha y pendiente subida con arena suelta en la que nos bajaremos probablemente mas de uno. Se convierte ahora en un sendero estrecho, de 1,5km aprox hasta llegar arriba pero que menos un pequeño tramo de piedras se sube bien. A mi la verdad me ha parecido un puerto corto y mas facil que la fuenfria, tiene descansos y hasta el ultimo sendero la pista es buena, eso si, sol y calor, mucho mas fresco y bonito la fuenfria en mi opinión Nada mas llegar arriba de los leones, trialera del arcipreste de hita de aproximadamente 1 km. A mi no me ha gustado, mucha piedra, me he bajado unas tres veces, aunque hay que reconocer que yo técnicamente soy un poco paquete y voy con rígida. Una de las veces que me he parado ha pasado fácil uno que llevaba detrás. Pero una trialera (en mi opinión algo mas difícil que la de la marmota del año pasado) nada mas terminar el puerto, y con 80-90 km encima ... alguno de los 3000 se deja los dientes Luego un sendero estrecho pero fácil muy bonito por bosque de unos 2 km, hasta llegar a una pista que termina en la puerta del río moros, sin entrar a la izquierda pista pedregosa muy rápida hasta La panera, puente de piedra con escalones, 2 km carreta y la puerta con cadena donde me he dado la vuelta. Si la trialera está cerca tapón y nos quejamos, si esta lejos tambien porque llegamos cansados, si no hay porque que la ruta es fácil ... pero a mi de lo que he visto mucho mejor la del año pasado.
me parece...hablo de suposiciones...de el eapinar a segovia hay 33 km asi que me da a mi que no pueden quedar 15 hasta segovia
Desde la salida hasta la Plaza Mayor de Cercedilla llevaremos 65,6 Kms y 1.555 m. de desnivel positivo acumulado.
... a lo mejor ya ha salido, pero no me suena haberlo visto, y el buscador del foro no ha encontrada al respecto... ¿Se sabe en qué puntos kilométricos estarán ubicados los avituallamientos?
Según la web, lo indicaran un semana antes de la prueba "ART 20 - AVITUALLAMIENTOS A lo largo del recorrido existirán varios avituallamientos líquidos y sólidos, situados en los puntos marcados en el rutómetro de la prueba. Esta información más detallada estará disponible en la página oficial de la prueba www.madridsegoviamtb.com una semana antes de la celebración de la prueba."
He re-editado el track con basecamp para añadirle las altitudes. Podéis descargarlo del siguiente enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9651650
Gracias El repechito ese que se ve después de Otero de los Herreros me da a mí que se va a hacer duro...
Uffff... Que incertidumbre con los cambios. Por diferentes motivos llevo casi tres meses de sequía en la MTB. El año pasado ya la hice y fue dura. Espero que los cambios no lo compliquen en exceso. Vamos a por ello!!!
Yo es mi primera Madrid-Segovia...estoy algo inquieta porque sé que será duro....mi equipo y yo vamos a hacerla, disfrutarla y para nosotros será un gran logro...vamos a por todas, a dosificarse y con cabeza..... Mucha fuerza compañeros!!
Yo creo que mas que los cambios ( que también) lo que va a hacer mucha pupa va a ser el calor La subida a los leones en su primer tramo se derrite mas de uno
Ya nos podemos dar cremita.... Deberían poner en vez de habituayamientos, unas duchas. Jajaja Quilla, con paciencia se puede conseguir todo. Para mi también es mi primera MADRID - SEGOVIA y espero poder disfrutarla. Por lo menos con esa intención voy.
Nosotros salimos este domingo hasta cercedilla y llegamos fatal porque nos dio a los 3 una pajara de cuidado. Muchisimo calor. No contaba demasiado con el calor para la ruta.