[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

1. rubench

rubench Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si este año se sale por cajones cada 15 minutos como se supone que se hara (pro,open y popular) no deberia formarse tapones creo yo

2. BraQla

BraQla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Sorry, me referia solo al tramo de subida desde ceredilla; creo que cercedilla-fuenfria vienen a ser 14km, aunque subes a 1800m aprox y este año unos 10km con cota mas alta unos 1500 . Prefiero 14km y subir mas pero que sean tendidos y constantes que los dos paredones del alto de los leones.

Tambien es verdad que yo soy un "gama media" en cuanto a tecnica y bici... xD

3. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.620
    ... me estáis acongojando ... voy a comerme otra ensalada de pasta a ver si me tranquilizo :eek::eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    jajajaja... muy bueno Vicente... jajajaja

A mi más que "acongojando" me están acojonando... jajajaja

Ánimo a todos... que ya no queda na... para sufrir y disfrutar de lo que nos apasiona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola a todos, alguien sabe el punto de salida exacto en Madrid, según el track que han colgado sale de la C/ San Cugat del Valles, en Tres Olivos. También he leido que sería desde la Av/ Santuario de Valverde, entre estos dos puntos hay unos 700 m de distancia. Sabéis algo? En la web no pone nada.

6. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Buenas tardes chicos, tal y como lo pintáis parece que vamos a la guerra jajajaja, yo esta voy a disfrutarla porque la guerra la tengo el día 20 en la quebrantahuesos. Bueno por partes, me han quedado un par de cosas claras, la primera es que tengo que ir con la rígida para poder llevar 2 bidones ya que en la doble sólo llevo 1 y no me gustan las mochilas.
    Lo segundo es que a partir de cercedilla hay que ponerse una almohadilla en la punta del sillín porque va todo el rato hacia arriba y vamos a estar tumbados en el manillar un buen rato.
    Ahora bien, no me quedan claras otras cosas, como por ejemplo, las bajadas son o no son técnicas? Poneos de acuerdo jajaja. El tema de los habituallamientos como va a estar??? Y por último, que alguien me cuente algo del tramo hasta cercedilla que no tengo ni idea jajajaja

Un saludo compisssss

7. nostromo-malaga

nostromo-malaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    La prueba se celebrará el sábado 6 de junio con salidas desde las 8.00h. La salida estará situada en la Avenida de Montecarmelo cruce con Avenida del Santuario de Valverde.(distrito de Fuencarral-El Pardo) y la llegada bajo el acueducto de Segovia.

8. nostromo-malaga

nostromo-malaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Eso... ¿Qué hay del tramo Madrid-Cercedilla?

9. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    La bajada de la senda del Arcipreste, si tienes algo de experiencia, no supone una gran dificultad...pero hay gente de todos los niveles.Los problemas pueden venir si se aglomerase mucha gente ( no creo a esas alturas de carrera y después de toda la subida desde Cerce)

10. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.620
    Nos vamos a cagar, Eugenio ... yo al menos!!! ¿Tu has leído lo que cuentan? Trialeras con pedrolos, escalones, cuestones embarrados donde te metes hasta las rodillas para acabar llegando a un acequia que hay que cruzar ... lo de Beteta va a ser un juego de niños comparado con esto ... :eek::eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias, a disfrutarla!!!

12. isqyeti

isqyeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo conozco el tramo hasta Manzanares, algún sube y baja pero se hace muy bien, eso sí, casi siempre picando hacia arriba. Manzanares a Cercedílla es más duro pero la zona es muy bonita. Yo hasta aquí aunque las piernas te pidan darle iré muy tranquilo porque si no, seguro que lo pago en el siguiente tramo. Desde Cercedilla a Segovia es duro sobre todo la subida nada más salir y luego el calor seguro que hace estragos.
    Técnicamente hasta Cercedilla sin problema, hasta Segovia hay que bajarse un par de veces en dos puentes, la bajada si tienes un nivel medio no creo que haga falta apoyar el pie. En este tramo (Cerce-SGV) 3 ó 4 rampas duras donde la falta de fuerzas hará plantar el pié a más de uno (terminando la subida nada más salir de Cercedilla, cerca de los Ángeles de San Rafael y en el embalse de Revenga; aquí hay una rampa que te bajas si o si).

Slds

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Iváncm4

Iváncm4 Novato

Me Gusta recibidos:
    21
    Vamos chavales dejar de sacar faltas que ya lo tenemos aquí,ánimo a todos y vamos con un par a por ello,si no lo han puesto más difícil pues vamos a dar más guerra,vamoooooooooos que nos vaaaaamooooos!!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. osk.oviedo

osk.oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por las respuestas.
    *****, si que lo pintáis mal, me dan ganas de quedarme en mi Asturias con los 15 grados que hace hoy y orbayando. Yo no conozco la zona así que será todo novedad rodar por esos parajes, pero queda claro que me voy a perder lo más guapo debido al cambio de última hora.:mad:
    Leyendo el foro y los comentarios de la ruta que subió Sir Cota al wikiloc se viene uno abajo, así que ánimo!! una marcha de más de 100 km y 2500 de desnivel tiene que ser dura por *******, además tiene que haber zonas técnicas tanto parriba como pabajo sino pasémonos a la carretera y normal que se formen atascos con 3.000 biker, pero esto es un aliciente más para participar en esta marcha ...voooy por la derechaaaaaa!!!
    Yo lo que sí voy a notar van a ser esos 30 grados y todo el solazo en el cogote, algún consejo?
    Se sabe algo de la situación de los avituallamientos?
    Alguien sale de la zona de la Puerta de Toledo? Sería para seguirlo en coche y no dar vueltas por Madrid como un tonto para dar con la salida.

15. moriche

moriche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    El tramo Madrid-Colmenar Viejo se hace bien. Rodar en falso llano y punto. El tramo hasta Cercedilla ya te da un aviso de lo que se avecina y de Cercedilla en adelante...poca conversación habrá.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. moriche

moriche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    ¡Qué figuras! jajajajajaja los ***** amos!

17. jairocdm

jairocdm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    No ponerse nerviosos, hasta ahora no me he apuntado a ninguna ruta que no me hiciese poner el pie en alguna subida, que no haya alguna bajada de agarrarse los machos, que no haya algún atasco, etc.

La kilometrada + desnivel + calor va a estar interesante y creo que eso es lo que más complica la ruta a la gente que no esté acostumbrada a estas distancias, me incluyo entre ellos.

La clave, dosificar mucho y que nos sobren fuerzas para dar una vuelta por Segovia, tomar unas cañas y unos vinos y asunto arreglado.

En cuanto a los avituallamientos, alguien puso más o menos los del año anterior, si no recuerdo mal había uno cada 15 o 20 km como mucho, la verdad es que con eso yo tengo suficiente con un bidón de 75cl, un par de geles por si las pájaras, la bolsa de herramientas en el sillín y listo.

Y los que no os ha dado tiempo a entrenar mucho, no lo intentéis esta semana, lo hecho, hecho está. Por mi parte, ayer al físio a descargar piernas, hoy hora y media de yoga, mañana 50 o 60Km suaves intentando no pillar desniveles, el jueves otra clase de yoga y el viernes para rematar paseo con la mujer y la niña…. A lo loco.

18. tucupeis

tucupeis Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    aunque podria ir con bidones por comodidad, me llevaré la camel cargada con isotonica... el calor y duracion de la prueba requieren un cuidado especial en la hidratacion y reposicion de sales....
    en mi caso, siempre que voy con camel tomo mucho mas liquido que con bidon.. será por la comodidad me imagino

19. Gardo Redaxe

Gardo Redaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por los ánimos jejeje. Mentalmente creo que estoy fuerte porque me considero (y así me llaman en mi grupeta) "motor diésel" de los de antes. Así que sin mucha velocidad ni explosividad pero constante hasta el final. Voy acojonao por el desentreno obligado por otros quehaceres que me han ocupado uútimamente de curro (no te hagas emprendedor) y family pero con ganas (y con un par o tres kilos que me sobran para esta prueba...). La otra pega es que, al final, de mi grupo habitual me presento yo solo pero, pensando que voy a ir con otras 2.500 personas, espero estar siempre acompañado jejeje.

De la del año pasado, Madrid-Cercedilla es alcanzable seguro siendo consciente cada uno de su ritmo y no salirse de "punta". Me temo que todo sobreesfuerzo habrá que guardarlo para la parte nueva de Cercedilla a Segovia. No conozco ese tramo y por lo que leo "asusta" pero como se dice en maratón, un paso más un metro menos así que a ¡¡vamos a ello!!.

Un saludo a todos!!.

P.D. Yo iré con mallot blanco (por aquello de la solana que va a pegar) rotulado con logo y palabra "ALISSURE", con una CUBE 29" AMS 120 verde/negra/blanca, una camelbak naranja y haciendo "la goma" desde el 40 jejeje. Pido perdón de antemano por ir "chupando rueda" de seguro jejejeje.

-¡¡¿Qué somos?!!
    -¡¡Bikers,bikers, bikers!!
    -¡¡¿Y cuál es nuestro oficio?!!
    -¡¡Subir, subir,subir!! (para luego bajar si eso)
    ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. BraQla

BraQla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues, habiendolo hecho este fin de semana (siguiendo el track oficial), intento comentar los tramos de memoria:

1)madrid-tres cantos: Sube-baja por pista ancha de tierra en algunos tramos de subida con grava suelta. Luego un tramito de carril bici hasta el hotel Foxa donde nos desviamos.
    2)tres cantos-colmenar: todo pista de tierra ancha. Primer tramo de bajada rapida en la que hay que ir con cuidado porque hay zonas muy rotas (para enganchar la rueda y volar y volar...). Despues subida tendida y larga; luego otro tramo de bajada (tambien algo roto en algunas zonas) hasta llegar mas o menos a la zona de la marmota y luego subida laaarga hasta poligono de colmenar; tambien por pista ancha que al principio tiene mucha grava y se hace incomoda (traqueteo en la columna).
    3)colmenar-manzanares: Primer tramo por pista pegado a la via de tren. Falso llano. Luego un desvio hacia tramo tecnico no muy largo (primero en bajada y luego en subida) hasta llegar al puente romano (yo no tengo gran tecnica y sin nadie alrededor tuve que poner pie a tierra en 3 o 4 ocasiones, veremos con 3000 bikers). Ahi enganchamos pista de tierra ancha y subida larga y tendida hasta divisar el pantano; luego bajada tecnica (con alternativa a la izq de pista rapida) hasta manzanares
    4)manzanares-mataelpino: practicamente todo pista de tierra con "falso llano". En Mataelpino, se pasa el pueblo "por detras" con una rampa con dos curvas; no muy larga pero bastante dura.
    5)matelpino-cercedilla: mezcla de tramos de sendas entre jara y pistas. Algunos tarmos tecnicos. Al llegar a la altura de navacerrada pueblo se hace la subida a la barranca; es dura: primero por carretera, luego entramos en zona de pistas de tierra con un tramillo de descenso para relajar y una pared de tierra; corta pero dura. Despues bajada a cercedilla primero un poco de carretera y luego desvio a zona mas tecnica pero rapida (entre arboles).

y asi e, 15 lineas te haces los primeros 64km.... :D:D:D:D

Mas o menos creo que es asi.... espero haber ayudado

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página