[Marcha] MADRID-SEGOVIA MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por durri1974, 18 Dic 2013.

1. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255

Mas fácil k todo eso, hay k saber donde se mete uno, y por dios no saquemos las cosas de quicio, esa famosa bajada técnica , y repito k yo soy un poco pakete bajando no era nada del otro mundo, solo un par de pasos complicados k se pasaban con un pie fuera y listo. Para bajarla no hay k ser un técnico como dices, hay k tener un poco, y sólo un poco de experiencia, fue bastante peor lo de lo últimos 30 km.

2. flesh7

flesh7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Otro que finalizo...
    Se puede decir mucho, hablar de la organización, del cambio de recorrido, del calor, de los avituallamientos escasos, etc. En mi caso, he terminado la prueba en 08:22:39 (con un tiempo neutral de 36m), en el puesto 692 de 1731, desde mi punto de vista no he cumplido con lo esperado, ya que en el tramo Cercedilla-Segovia, sea por el calor, el desnivel o lo que sea, me fallo el físico y el desgaste mental fue muy grande, pare un par de veces, perdí unos 15min y hubo momentos que estuve mas fuera que dentro de la prueba, tomando bajadas tocando los frenos, sentado en el sillín, trazando por cualquier lado. Conclusión general, no estuvo mal, pero tengo mucho que mejorar para superar los limites físicos actuales y principalmente la actitud mental frente a las adversidades.

Entrando en el detalle fino, el tramo Cercedilla-Segovia fue durísimo por el calor, tela marinera, pero en particular lo que mas me molesto fue el hecho de que me entro sudor con protector solar en los ojos, aparte de no llevar las gafas adecuadas (EPIC FAIL) y eso provoco que gran parte de esos 53km fuera con un ojo abierto, el otro medio cerrado, parando en avituallamientos a lavarme los ojos, fatal. Lección aprendida, no hay mejor forma que pagar la novatada y sentirlo en propias carnes. La trialera famosa, pues no esta mal, es ciclable y en algún que otro escalón te bajas, pero claro, llendo solo, con mas gente la cosa cambia. En general tramos bien marcados, y avituallamientos aceptables, en Cercedilla no pise la zona de la paella, ya que me esperaban con un batido, y en Segovia lo mismo, así que de eso no puedo hablar. Y los últimos 20km se me hicieron infernales por todo lo anterior sumado a unos repechos que no contaba con ellos. Para la del año viene falta mucho, así que es muy pronto para decir si repetiré o no.

Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    yo contento a medias...calculo q perdi unos 25 min respecto a mi tiempo habitual en condiciones fisicas logicas sin el golpe de calor que me debio de dar en cercedilla ...al final puesto 102 que bien podria habido ser sobre el 50...a pesar de ello sorprendido por el muy buen puesto ya que los ultimos 53 km con ganas de vomitar sufri mas que las 10.30 del soplao...a mi ponerme monte aa moral ozcaca fuentes y negreo y que se quede quien quiera estos sube y bajas que matan a cualquiera

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. moriche

moriche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Ya, eso es cierto. Pero vamos, competitiva para los pros. Del resto, con los tapones que sabemos que se van a hacer, no creo que salga nadie a ganar

5. moriche

moriche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Popular significa que puede apuntarse cualquier, no que cualquiera que se apunte vaya a terminarla. En España para apuntarte a cualquier competición tienes que estar federado y gracias a la condición de carreras populares podemos hacerlo los que practicamos los deportes sin estar federado porque lo hacemos a un nivel amateur.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. moriche

moriche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Sí, hay que respetarse, tanto el que viene detrás achuchando tiene que respetar cuando puede hacerlo y cuando no, y el que va delante andando (ya sea para arriba o para abajo) tiene que respetar que otras personas vienen montados y ya que esa persona no tiene el nivel físico o técnico, debería dejar pasar. Que aquí nadie a cogido la vez con un número para respetar un orden.
    Lo mío son las bajadas y las trialeras,y en las subidas se me cae la cara de vergüenza cuando estorbo a un tío porque yo no le he oído o porque el vaya tan al límite que no me ha podido avisar.

7. moriche

moriche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Jajajaja, apuraste en Cercedilla,eh!! jajaja
    Por la paella,no te preocupes, no te perdiste nada!! A mi me pasó algo parecido con las gafas (¡**** abeja!), las fui a limpiar y tenía el maillot tan sudado que te haces una idea como acabaron...pidiendo papel seco a todo el que veía.

8. Quilla

Quilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Eyyy ya estoy aquí!!!
    Pequeña crónica de la carrera...dejo las cosas en el ropero y me encuentra yawsg...qué alegría!!!:)...fotaca que te crió junto con vicen_hl
    Ver el archivo adjunto 4137137
    Llega la gente, ambiente, nervios...empezamos!!
    uploadfromtaptalk1433667536449.jpg
    Y al km 20... Me meto un HOSTION!!! Que tela... Caída de lado, noto el golpe de la cabeza contra el suelo (bendito casco) y justo había un serv médico...me limpian heridas, me moviliza hombro, veo las estrellas...pero seguimos...decir q si vaya tela lo del agua, q duro el recorrido...pero yo lo resumo en 100 kms restantes sufriendo a más no poder...me dolía en cada impacto al bajar, cd había que empujar bicicleta x cuestas igual...pero ole mis ovarios que no lo dejé...10:55 h...con bajada x las escaleras a pesar del hombro xq lo tenía que hacer...para mi pasar por el arco me supo a gloria, y orgullosa tb de mis compañeros que me apoyaron en todo momento. En especial a Vicen que sufrió por mi de principio a fin....
    Vimos a Hormiga88, compañero, apúntate a nuestras rutas de Salidas novatas de Fuenlabrada cd quieras..
    Ver el archivo adjunto 4137165
    Nuestra foto de honor...
    uploadfromtaptalk1433667576254.jpg
    Y con mi gran triunfo...
    uploadfromtaptalk1433667610711.jpg
    Me hubiera gustado a ver a más compis que durante estos días hemos estado animandonos y ayudándonos...a Javinape, Nostrodomo....y arrr bokeron!!!! Pero me he acordado de vosotros, y x la noche lo celebré...
    uploadfromtaptalk1433667856190.jpg
    Esas birras y torreznitos pliiisssss!!!!
    Enhorabuena compañeros!!!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 7 Jun 2015
  9. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.620
    Míralo desde otro punto de vista, como es el de la persecución de la consecución de un reto, y la satisfacción personal que ello conlleva. Si lo consigues por el hecho de haberlo conseguido, y si no lo consigues por lo tranquila que se te queda la conciencia si lo has dado todo. Intuyo que ahí radica la razón de ese sufrimiento.

Creo que casi todos, si no todos, los que estábamos en la salida en Madrid teníamos un reto personal que alcanzar ayer. Para unos sería llegar a Cercedilla, para otros llegar a Segovia, para otros llegar a Segovia en menos x horas ... cada uno el nuestro. Y como casi todo lo que se quiere, cuesta, pues a sufrir toca, cada uno a su manera, cada uno de acuerdo a sus posibilidades y el tamaño del reto que asume. Para mi tiene tanto mérito el sufrimiento del que ayer hizo la carrera en poco más de 5 horas como el que tardó 12, pues estoy casi seguro que ambos fueron "a tope" persiguiendo el reto que se habían propuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  10. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no se sí merece la pena, yo hoy me he hecho 3 horas con la flaca y como decía alguno en el bus: "mañana se compran muchas bicis de segunda mano"

11. Migcas

Migcas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cronica, se puede resumir en que lo pase muy mal ayer. Estoy satisfecho con el resultado, puesto 149, aunque creo que han puesto la calificación por estricto orden de llegada no por tiempos. Yo deberia estar mas atras.
    La segunda parte del recorrido fue una mala improvisación, terreno malo, patatal feo, poco agradable y con un hueco sin avituallamientos de 25km. Yo no me lo esperaba, casi nadie la conocia y nos hundio a todos pscoligicamente. Esa ultima parte tenia tramos solo dignos de un circuito de motocross. Menos mal que había una fuente a mitad de ese periplo por el desierto.
    Sintomatico es que solo la hayan acabado 1731 corredores de los casi 3000 apuntados. En fin, la verdad es que disfrute poco, pero vamos a quedarnos con las cosas buenas, que basicamente es el gusto de un reto personal superado.

Última edición: 7 Jun 2015
  12. Quilla

Me Gusta recibidos:
    1.996
    No se q ha pasado con las fotos...lo he hecho desde el móvil, en casa lo arreglo con el ordenador

13. danbalo

danbalo Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdoname que discrepe de tu opinión. Entonces los PRO y OPEN están federados todos?????
    Si haces una categoría y la denominas Popular es porque se presupone que es para la gente normal. Yo considero que la del año pasado fue perfectamente popular pero en mi opinon este año de popular poco. Yo desde luego el Soplao no lo considero Popular pese a que se puede apuntar todo el mundo......
    Pero vamos es mi opinión sin animo de enfrentarme a nadie pero entiendo la opinión de aquellos que les pareció perfecto el recorrido. Yo el año próximo o me entreno mas o ya se donde no ir.

14. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    y mi fotoooooo...eso si la del movil. porque la camara sin bateria...jajaja...enhorabuena a todos

15. Quilla

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Está en la crónica, pero no sale....
    A ver si aquí se ve
    uploadfromtaptalk1433671019447.jpg
    Espero q se vea, sino cuando llegue a casa...y lo de la batería...ejemmm...corramos un estúpido velo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sosser

sosser Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Perdona Quilla... Te caíste entre Tres cantos y Colmenar??? En una bajada chunga??? Que había uno de la org avisando???

17. Quilla

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Si....de cabeza, lado derecho..y me ayudó alguien a levantarme y yo....menudo hostion!!!!!! Que los sanitarios estaban a pocos metros...

18. moriche

moriche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Antes no podías competir en nada si no estabas federado. Lo que hacen ahora para conseguir más participantes (clientes) son las licencias por un día (el día de la carrera un federado paga un precio y un no federado, por estar cubierto igual, paga 5 € más de media) o las carreras populares, y lo hacen en deportes donde no tienes que acreditar un nivel para participar, por eso puede hacerlas cualquiera.
    El problema es se mezcla el afán de conseguir muchos competidores (€€€€€€) con el de hacer una prueba de nivel. Si no consigues corredores, tu prueba morirá, y si es demasiado light, morirá igual.

Por lo que he leído, ni a los que terminaron en 5 horas ni, por ejemplo, mi cuñado que terminó en 7:30, le ha parecido bien el recorrido jajajaja. Desde mi punto de vista insisto, ya se sabía que iba a ser dura. Otra cosa es que la vendan para todos los públicos.

19. flesh7

flesh7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Intente apurar en Cercedilla, pero al final no fue tanto como pensaba, mi equipier (mi novia), era la primera vez que se veia en un stop&go de estos, y la cosa no salio tan fluida como se planeo, pero bueno, un 10 para ella. Pero el mayor tiempo perdido fue porque luego a mitad de la famosa cuesta de subida al Leon, estaba con un ojo abierto, otro cerrado, mas el calor infernal me agobio tela, e hice un par de parones antes de Segovia que perdi unos 20 a 25min en total. Pero bueno, como lo dije antes, de todo se aprende, :)... en frio, con restrospectiva, todos ya sabiamos que el recorrido no seria el mismo que el año pasado (desde hace casi 2 meses?), al final salio un recorrido que tenia de todo (algo improvisado a partir de San Rafael creo), rampones, bajadas endureras, en fin, AUTENTICO MTB. Esto es Mountain Bike, para otras cosas esta el ciclocross, la carretera, el bmx :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.620
    No os liéis. Todo el mundo tiene, para cada marcha, una ruta ideal ... y las demás, por h o por b siempre tienen alguna pega. Aplicad aquello de "para gustos los colores" y entenderéis por qué hay gente que puede llegar a denostar lo que más te ha gustado a ti de una marcha ... y viceversa.

Compartir esta página