Es cuestión de inversión e I+D+i y rentabilidad obtenida...tanto para proveer como para ser provistos. No hace falta una tesis.
Jajajja... que grandes Y confirmado que en principio el fabricante de la tela de la gabba es gore y la de vermarc y santini es Sitip con su tela acqua zero que es nanotejido
Info aqui http://blogs.bicycling.com/blogs/boulderreport/2013/04/05/the-forecast-calls-for-better-gear/ http://www.sitip.it/english/acqua-zero.html http://www.innovationintextiles.com/acqua-zero-for-water-repellent-stretch-fabrics/
Y habria otro tercer fabricante de tejido se llama advansa y es el que usa craft para radioshack... Supongo que este año van a proliferar marcas como churros... igual que la del deca para fdg que no sabemos quien la fabrica... En nada sale en el lidl... jajaja
A ver... Yo llevo meses intentando conseguir una Gabba para testar (que ayer con el día que hizo en la marcha de Cambrils en la que estuve hubiera sido perfecto) y no ha habido manera. El distri en España dice que lo tiene todo agotado, así que igual pruebo otro modelo antes.
Estaremos atentos a estas otras marcas. Los de Castelli se han marcado un farol enorme, acompañado de un buen marketing y de precios elevados. Yo estuve a punto de picar, pero me voy a esperar a estas otras marcas, si bien, personalmente me interesa el de mangas largas no convertible, el de manga corta para invierno, lo veo demasiado pro para el uso que le hacemos nosotros, aparte de que te puede servir para usar la bici por ciudad en dias de invierno, y no me hace gracia eso de ir con manguitos por la calle. A ver si los del deca ven el filón y lo sacan para este otoño a buen precio o con alguna oferta.
**** serpal... eso se dice antes, si pagas los portes te envio la mia que aun esta virgen... es una m manga larga negra. La pruebas y me la devuelves....
Yo era un poco escéptico como tu. Pero este año me he comprado un Gabba y un chaleco Castelli Isterico ( delantera parecida a la gabba y trasera Thermoflex), y se han terminado mis dudas. Si puedes te recomiendo que lo pruebes. Con el Gabba, el otro día salí con una térmica finita del deca debajo y manguitos Nanoflex. Por la mañana a 3 grados, durante la ruta nos llovió , y a la vuelta hacia cerca de 20 grados, y en ningún momento de la ruta ni eche en falta abrigo ni me sobro ropa. Para mi es la prenda mas versátil que he probado.
Jajajaja. Qué bueno! Tened en cuenta que la prenda la idearon el 2009 y entró en producción creo que en el 2010. Si ahora todas las casas se apuntan a la moda, es porque ven que es un producto que funciona, ya que lo llevan los pros y por consiguiente enseguida lo usaremos nosotros. La Giordana que habéis puesto es igual de cara que la Gabba, y más feucha. Lo que me deja a cuadros es que en CaF aún no hayáis probado una Gabba, Serpal! ¿Cómo es eso? **** con los distribuidores qué poco ojo tienen, leñe...
Me has malinterpretado, o yo no me he expliicado bien. No digo que la Gabba no sea lo más de lo más, lo que digo es que todos esos profesionales que se supone que la usaban bajo cuerda, en realidad estaban usando maillots similares, si no iguales, que no eran para nada castelli con los logos pintados en negro, eran de otras marcas, ademas ya hemos pillado 4 marcas nada mas y nada menos, que hacen sus propios "Gabba"; el de giordana, el vermarc, el de btwin y el del radioshack. toma ya!!!
Estaba contestando al compañero Farrell, que decia que tenia que probar la membrana porque en estos temas hay mucho de marketing ( y no le falta razon). Castelli , simplemente ha sido la primera en comercializarlo, y como es normal, una prenda que funciona bien tendrá que generalizarse, como el windstopper, que ya hay 10.000 variantes.
Hombre, el domingo en La Volta hice unas cuantas fotos a Gabbas customizadas por muchos equipos. Ya no es que sean de otras marcas, es que son Gabba, con los remaches en los bolsillos traseros, los reflectantes y el aleroncillo ese tan característico. De hecho la de Btwin me hace dudar si es un prototipo o le han serigrafiado los logos, porque esos agujerillos que coinciden con los remaches de los bolsillos son muy sospechosos.
Esto decían en Velonews, aparte de recalcar que el tejido es propiedad de Gore, claro: Yo creo que se pueden reconocer perfectamente las diferencias entre los modelos de estas marcas: Mira, esta es la rain de Vermarc: La Giordana del Bardiani: Un prototipo de otra marca (no sé cual es) para el Vini Fantini:
Vamos a ver, por aclarar un poco. Creo que no es tan dificil de entender; el tejido de Gore, logicamente que lo tiene patentado Gore, faltaría mas. Ahora bien, eso no quita que ya hayan salido otros tejidos, casi casi casi iguales, y no uno sino varios, que no son de Gore. No le hagas mucho caso a las revistas online, que se equivocan mas que una escopeta de caña. Por otro lado, el de Btwin, se nota que no es de Castelli, tiene costuras diferentes en los hombros, aparte, sería bastante absurdo, sino imposible, que btwin saque un producto de castelli con su logo, porque no lo podrian vender mas barato que Castelli. En el caso de Btwin, claramente, no es de Gore, lo que no quita de que funcione igual, del mismo mode que existe varios tejidos que no son Gore Tex, pero que dan las mismas prestaciones que el Gore Tex. Recapitulando de nuevo, aparte del Gabba, tenemos; el de btwin, el de giordana, el vermarc, y el que ha comentado un forero que dice que es de Radioshack (?¿). De este último no hay fotos. Ahora nos faltaría modelos disponibles (con manga larga, manga corta) de estas marcas, precios, y donde se podrían adquirir. A ver si vamos averiguando algo.
Y mas que van a aparecer.... lo bueno es que esperemos que bajen un poco los preciosa pero soy un poco susceptible, al final pondran precios mas o menos standar