MAILLOTS NEGROS EQUIPOS DÍAS LLUVIA

Tema en 'Material' iniciado por cannondale85, 20 May 2013.

1. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo la llevo con unos manguitos Etxeondo que no son precisamente muy cálidos y me pasa lo que a ti, PradO, que me pelo de frío en los brazos, de ahí que comente que no sé si la usaré con mucha rasca.

Aparte de los NanoFlex de Castelli o NoRain de Sportful para lluvia, en caso de que solo sea frío, ¿qué manguitos "muy cálidos" usáis? Me gustaría sustituir estos Etxeondo que en cuanto bajo un puerto o voy rápido no acaban de abrigar lo que deberían...

Estoy por probar los Sportful, que llevo las perneras y son fantásticas, pero quería oír opiniones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
  4. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Os pongo en situación... 35 tacos, 179cm, 67kg, principalmente corredor y últimamente duatleta, segunda semana de entreno de la temporada, pulsaciones máximas sobre 185.

Como ayer sali rápido para probar la chaqueta se me paso poner la cinta pero calculo que las pulsaciones fueron 160-165 de media por lo menos, el terreno de tierra blanda por las lluvias de las ultimas semanas, con lo cual 4,20 según el garmin durante esos 52 minutos totales, el primer lap a 4:14 pero incluye el calentamiento, la parte central de ese primer lap unos 9km serian a una media de 3:55-4:00..... en otras palabras que no fui de paseo tal como estoy de forma. Esto fue aposta para ver cuanto transpiraba y buscarle un poco el limite a la chaqueta.

Hay que tener en cuenta que corriendo se suda mucho mas que en la bici, me refiero a que las velocidades no son las mismas, etc.... corriendo con nada que te pongas de abrigos si vas fuerte entras en calor, en la bici sabemos que el aire (ya sea por nuestra velocidad o por que lo hace) es ******.

Temperatura exterior 15-16C, las 19:30h oscureciendo, pongo una camiseta de manga corta fina nike de correr, que no da calor, solo transpira pero no es cálida ni ajustada como se puede ver en la ultima foto, unas mallas largas finas.... enfundado para sudar.

En condiciones normales con esas temperaturas pondría una manga larga fina de polartec 100 y un cortavientos para los primeros minutos mientras no caliento, que suelo anudar en la cintura pasados 5-10 min, me gusta llevarlo porque nunca sabes que te puede pasar sobretodo si vas solo, si te tuerces un tobillo por lo menos tienes algo con que abrigarte un poco.

Empiezo a correr y a los 2 minutos comienza a llover... cojonudo dos pajaros de un tiro, a los 5 minutos ya empiezo a entrar en calor, bajo la cremallera unos 5cm para que respire un poco el cuello, voy a ir asi hasta el final, a los 7-8 parece que mi temperatura se estabiliza, aunque a medida que pasa el tiempo aumento progresivamente el ritmo y en consecuencia mi temperatura, a los 20 min ya noto que sudo pero no tengo sensación incomoda, a los 27min los antebrazos ya los empiezo a notar húmedos, a los 35min noto los antebrazos mojados, pero donde llevo camiseta entre piel y chaqueta no noto sensaciones raras, a los 45min cuando paro el ritmo ya noto un poco el torso empapado, sigo trotando 7 minutos para soltar y camino hasta casa otros 2min, la chaqueta por dentro empapada, en principio por el sudor.

La conclusión es que la chaqueta no me ha disgustado, la prueba de transpiración fue muy exigente, quizás con una camiseta ajustada y de manga larga con algo menos de temperatura habría funcionado mejor ya que no esta pensada para correr, el cuello es muy rigido y me rozo un poco, pensando en correr si le quitan los bolsillos y le meten unas ventilaciones como las de los cortavientos de correr con aberturas de solapa seguro que seria la bomba.

Hoy intentare salir en la flaca y ya os comento....

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 14 Oct 2014
  5. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo llevo los sportful norain y abrigan mas que suficiente, bastante mas que los nanoflex. Para frio y/o agua/frio mas que suficiente con los sportful. Para agua y buen clima, mejor nanoflex.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Unos X-Bionic...

7. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Cuando compré el maillot del Decathlon ponia que lo recibiria hoy, pues bien, todavia no lo he recibido y casualmente hoy está disponible en tienda y lo que más me jode es que hoy....ESTÁ LLOVIENDO!!!

8. PUSKIS

PUSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo acabo de recibir ahora el de decathlon, ya os contaré cuando lo estrene...

9. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Cuanto tiempo os ha tardado en llegar? Es fiable el tiempo estimado que pone en la página del decathlon?

Gracias, un saludo

10. PUSKIS

PUSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Aupa, yo lo pedí el día 7 de octubre y lo he recibido esta mañana. Elegí Dhl como transportista, no se si con correos será más rápido. De todas formas si tienes un decathlon cerca parece que todas las tiendas han recibido stock.

11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ayer sali en la flaca con la del deca, la verdad que la temperatura era alta 19-20C, puse una camiseta muy finita de manga corta y un culote corto, solo 30km, los primeros 15 suaves a la vuelta "rápido", a 34km/h para mi lo es, sobretodo con la burra en modo entreno con ruedas hiperpesadas y cacharrada, casi 10kg cuando para los dus pesa 6,5 solo con cambiar ruedas y quitar cacharrada... vamos que cuesta moverla.

La sensación es que parece que transpira menos que la gabba, pero tampoco puedo afirmarlo completamente, tendría que probarla con algo menos de temperatura.... hay que tener en cuenta que la gabba tiene las ventilaciones de cremallera que al abrirlas siempre ayudan y además que creo (a ver si alguien lo confirma) la gabba no tiene windstopper en los brazos, con lo cual transpirara un poco mejor...

Los próximos días la seguire probando

12. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Pues aunque parezca mentira aquí en Vizcaya no lo podre probar ya que desde mañana y durante 10di dan temperaturas entre 22°y30° así que se demora la prueba

13. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Es normal a esas temperaturas, la gabba le cuesta transpirar bien a esa temperatura. A ver con 13 grados nos comentas que tal vas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo he probado hoy por cantabria la del decathlon, al final no me ha llovido y he estado rodando unas 2h con tperatura de 23 grados. Transpirar, bueno el gabba no lo he probado, pero está claro q como un maillot no. A ver si mañana llueve u lo probamos mejor

15. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Decathlon Gabba (jejeje): ayer me la probé y tengo que llevar la L porque con la M parecía una butifarra. En sí me gustó mucho cómo ajusta y el acabado. A ver si en breve la pillo.

16. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Esperaremos q la saquen en otro color y en maga corta....

17. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Hoy a llovido en Cantabria, bien! Me pongo el maillot aero del decahtlon para hacer una prueba. En la calle 16 grados. Culotte corto, camiseta transpirable(de las de agujeritos) de manga corta y el maillot del decathlon.

Comiezo el entreno con bastante desnivel y a esas temperaturas, pronto empiezas a notar que a estas temperaturas vas a empezar a sudar mucho. Al poco empieza a llover, típico chirimiri de la zona norte y ahora si, afloran las cualidades del maillot. Se ven las gotas que se quedan en las mangas y que no empapan el tejido. Tras 10 minutos de chirimiri constante, la sensación es de cero sensación de caladura ni de humedad en el cuerpo.

El problema es que con el paso del tiempo comiemza a entrar viento sur hasta subir el termometro a los 22 grados. A esas temperaturas, el poder de evacuación del sudor es muy pobre. Llego a casa empapado en sudor.

Conclusión: la impermeabilidad del maillot muy buena y la traspirabilidad,buena a temperaturas suaves tirando a bajas.

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    22 grados....es que yo he ido a la playa con 22 grados, como para no sudar y empapar...

19. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Hay que mirar el termómetro antes de abrigarse, entre 16 y 22 grados decir que las temperaturas son suaves tirando a bajas me parece un error. Yo diría que son suaves tirando a altas y que si te abrigas vas a sudar como un cerdo, por muy buena que sea la prenda elegida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carlos_paredes

carlos_paredes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me he comprado el de manga larga termosellado del decathlon... para hacer bici bien, pero para correr un infierno.

Ya sabes lo que dice el refrán "o te mojas desde fuera o te mojas desde dentro". Lo fundamental cuando te mojas es ir caliente, camiseta ceñida térmica, mojado puede pero frío nunca.

Un saludete.

Compartir esta página