Nuevo test al maillot del decathlon Aguacero! De menos a mas, a los 10min ya estaba cayendo una buena y a empezado a calar las mangas totalmente , del torso y espalda no puedo comentar porque llevaba el chaleco hot pack 5 encima Como dato decir que solo la he lavado una ves y a mano, vamos mimandola.
yo creo que ese maillot o chaqueta es mas bien para dias que haya chirimiri si llueve la ***** sl final pasa como en muchos chuvasqueros, a mi se me empapan los brazos pero de sudor le falta un poquito de traspiracion, pero claro he salido con 15º
Este día creo que llevaba una de Sportful de manga larga. En este aspecto he llegado a la conclusión de que con los tejidos actuales no hay demasiada diferencia entre unas y otras. Es más importante que el tejido sea tupido en invierno y calado en verano y sobre todo que quede muy muy ceñida.
Ayer me llegó el culotte Sportful Fiándre. A ver si el jueves lo estreno con lluvia. De momento decir que talla pequeño. Cuidado si lo vais a pillar y dudáis entre dos tallas: coged la mayor. Tengo otro culotte sportful y la L me va holgada y estuve a punto de pedir M. Yo mido 181 y 70kg, y pillé la L (menos mal). Los tirantes me llegan justísimos y eso que no soy de torso largo ya que soy todo patas. El resto, parece de mucha calidad, forrado con tejido tipo roubaix y banda ancha de ajuste con silicona. A ver que tal la badana. Genial pareja para la Gabba y algún maillot fiandre que caerá seguro.
Pienso como tu, hace meses que estoy usando la Gabba y he llegado a la conclusión que este tipo de prendas son para días con niebla, humedad y algo de lluvia ligera. Para lluvia de verdad acaban calando antes o después. Esos días son de buen chubasquero o sofá.
No, lo decía arriba. Lo que hay que tener claro es que no son chaquetas de invierno puras. Son chaquetas para uso intenso, vamos, para darse cera y sudar de lo lindo y claro una cosa es impepinable. Transpiración e impermeabilidad son términos contrapuestos. Se ha llegado a unos niveles muy altos, pero si aumentas una disminuyes otra. Lo único 100% impermeable es el plástico, pero entonces nos calaríamos por dentro y 100% transpirable sólo está la Lycra. Entre esos dos extremos no veáis si hay rango para elegir. No hay que encebollarse en un tipo de producto concreto porque la perfección no existe (eso fue lo primero que nos dijeron en la presentación de Sportful). ¿Para que usaría yo un tipo de chaqueta así? Pues para una marcha de estas que vas a hacer tiempo y darlo todo y resulta que sale el día lluvioso (de hecho el año pasado hubiera matado por tener una Gabba o similar en la marcha de Cambrils y en la marcha de l'Etape du Tour), o esos días ******** que toca trabajo específico para que elegiría una chaqueta de invierno, para salir los findes con la grupeta o hacer entrenos largos de fondo.
Yo uso este tipo de productos desde hace tiempo. Practico montañismo y lo aplico tanto en botas como en prendas cuando veo que han perdido el tratamiento de hidrorepelencia (DWR) (lo ves porque el tejido de la prenda o bota se empapan exteriormente). En mi caso solo puedo hablar bien del producto, funciona tal y como anuncian. En las prendas uso uno que se añade al lavado en lavadora y en las botas un bote de espray, ambos de la misma marca (nikwax).
sin animo de parecer muy categórico... a mí solo me han demostrado repeler el agua los tejidos que por su construcción no rompen la gota de agua ni permiten la capilaridad o el empapamiento de sus fibras. yo, no invertiría en esos productos habiendo tejidos y construcciones hidrorepelentes perennes.
A ver, está claro que lo ideal sería invertir en una prenda que no pierda esa propiedad a pesar del uso y lavados, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de aprovechar el material que ya tengo que venía con tratamiento DWR y que gracias a esos productos pueden recuperar la hidrorepelencia. Por cierto desconozco ese tipo de tejidos que comentas que entiendo que no usan tratamientos DWR sino que el propio tejido cuenta con propiedad hidrorepelente debido a su construcción, te agradecería si me puedes dar información al respecto.
Buscaré los productos que comentáis para cuando mi Gabba pierda la capacidad que tiene. Desconozco si es el mismo tipo de producto o no (imagino que debe ser similar) pero aquí en Bélgica, y otros países donde llueve bastante, es normal que todo el mundo eche un spray para este mismo efecto en todo tipo de zapatos. No voy a usar los que tengo para los zapatos y compraré uno bueno para la Gabba, pero estas cosas existen y se usan.
Hola me ha llegado el culotte sportful no rain, pedi talla M, en cuanto a silueta de piernas y cadera me queda perfecto, pero me tira un poco de hombros, ya que como dijo xoan Marin talla un poco pequeño, la verdad es que wspero que los tirantes den un poco de si, la licra de los tirantes suele dar de si con los tirantes?. mido 1 77 cms Que opináis? Gracias
Pues es tal como dices... Tira un poco de hombros. El resto va genial. Yo espero que cuando esté en "posición ciclismo" se ajuste bien. Si veo que sigue tirando o produce roces, le haré un apaño que para eso mis mujeres (esposa y su tía) se dedican a la moda y confección...
No se como lo veis, pero yo aquí en Barcelona la Gabba la uso durante todo el invierno, estos días mas suaves de temperatura me pongo una rejilla y andando y cuando el invierno apreta un poco mas me pongo la térmica de Xbionic y bien tambien...
Yo mido como tu y llevo la L, y arriba la S, peso 70kg pero tengo mucha pata, la M no creo que me hubiese cabido de piernas y culo
x-bionic por ejemplo... las marcas punteras en innovación se están poniendo las pilas en este tema...
El culotte corto Sporftul Fiandre No rain para 1.90 y 75 kg que talla crees que sería, de otras marcas llevo M y L, un saludo
Yo te diría que la XL. Y si te lo puedes probar antes mejor. Yo mido 181 y 70kgs y la L me va justa de tirantes. Muy justa!! El problema es que los tirantes no son elásticos o lo son poquísimo y todo el juego queda en manos de la lycra. El resto bien, lo he probado esta tarde y me ha encantado. Bueno, de hecho los tirantes no molestan en posición ciclista.
75kg y 1.90 es que estas fino yo creo de anchura con M te valdria seguro pero el tema de tirantes y longitud de pata pues no te podria decir una L, Xl me parece que te quedaria holgada