MAILLOTS NEGROS EQUIPOS DÍAS LLUVIA

Tema en 'Material' iniciado por cannondale85, 20 May 2013.

1. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.417
    Yo la lavo con detergente en polvo y, por supuesto, sin suavizante. De vez en cuando un baño en impermeabilizante Nikwas

2. Ashtom

Ashtom Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Pues lo pillaré, gracias a ambos por las respuestas ¿Ese producto serviría para otras prendas? Supongo que no pero por curiosidad

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Pero hay que echarle un spray de esos?

Y que pasa si vas con una chaqueta fulera y le echas ese spray?

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ese producto se usa también para ropa de esqui o de montaña. Hay un detergente especial, y luego un pulverizador

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, a ver...en la tienda a la que voy tienen castelli y etxeondo...puedo tomar como iguales el etxeondo y la gabba, o la gabba es mejor? Me tenéis hecho un lío, jeje!

6. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Es lo que me faltaba por oír, lo del spray... viene de serie en la caja con la prenda o le pones luego el spray que encuentres primero?

Alguno igual le da por ponerle grasa de caballo... jajaja

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    por desgracia, los milagros no existen. Los que esquiamos lo sabemos, que ni con el Gore tex, que es más impermeable, nos libramos, porque si quieres que transpire, no es impermeable, y si es impermeable, no transpira.

Por ello, estas prendas cumplen, transpiran, si llueve poco no calan y si llueve algo más el recubrimiento te ayuda. Lo importante es saber cuál tiene más logrado el equilibrio transpiración y protección, tradicionalmente a la gabba se le imputa este honor, el tema está en si ya hay algo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Es que el gore windstopper, que es el material de la gabba y copias, no es impermeable. Sin el spray calaria mucho antes (viene ya aplicado de casa). El neoshell no sabia que estaba ya para ciclismo pero siendo sportful, que hacen ropa de ski de fondo, me cuadra...pero tampoco es impermeable que yo sepa.

El que quiera proteccion casi total se tendria que ir a carcasa dura pero vamos que ya te tiene que llover. En bici con el viento y tal se va secando...no se si os fijasteis en lieja o en otras carreras donde ha llovido que los ciclistas salen con una chaqueta amplia tipo chubasquero (hardshell) y DEBAJO la gabba solo para el final de carrera.

9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    a todos aquellos que se quejan que no es impermeable, que es muy cara, que hay que echarle spray... Este cumple todos los requisitos: Barato, impermeable y no hace falta spray :D:D:D:p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo tengo esa chaqueta y es a mi entender mejor que la gabba. La pille en liquidación en Karakol por 120 eur y es la mejor compra que he hecho nunca en este mundillo.

11. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo creo que no tiene nada que ver con la gabba, esa parece para más invierno.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

12. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Por eso creo que no es equivalente, creo que es la Fiandre Light No-Rain la gabba de sportful.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

13. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.417
    Castelli no te dice que le añadas impermeabilizante, pero yo lo hago muy de vez en cuando y porque uso mucho la Gabba. Esto es Galicia, y este año ha sido especialmente lluvioso.

De hecho, la Gabba no es un impermeable, las costuras no están selladas y su membrana repele hasta una cierta cantidad de agua. La ventaja es que es una prenda fina que va bien con lluvia porque no se empapa y mantiene el calor. No sobresale en ningún aspecto pero tampoco falla estrepitosamente en ninguno.

Cuando vendía coches, un paisano quería que le firmase un papel en el que ponía que la tapicería de piel del coche se iba a mantener como el primer día sin cuidarla durante cinco años...

14. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Pero... No se supone que el spray, igual que protege de la lluvia, hace que la prenda no transpire?

15. turkish

Me Gusta recibidos:
    9.417
    Transpira perfectamente.

16. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Para mí, la WS de etxeondo está a la misma altura que la gabba. Tengo las dos en manga corta y van igual de bien (he probado ambas con agua).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  17. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Así que fuiste tú el que me la quito....
    Salí entrenar con idea de a la vuelta comprarla que casi no tenía tiempo en ese momento y zas...Que rabia me dio ese día
    Me parece una compra de diez, disfrutala, que era un chollazo.

Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta, estas prendas son para días de frío moderado. Esos de viento, agua,etc
    Eso lo cumple de diez pero encima transpira muy bien y es súper cómoda. Solo por eso es una pena imprescindible, si tuviéramos que usar de otro tipo serían más incómodas y gordas. Cuando las ves dices, " y esto tan fino abriga? " pero luego vuelves para casa flipando.
    Spray se le echa incluso a los impermeables de gore con el tiempo, tampoco es para tanto, no le busquéis más puntillas a la cosa, que cuando han revolucionado la ropa de ciclismo y todos estamos de acuerdo, será por algo, sino estaríamos aquí poniéndola a parir.

18. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Puedes tomar a nivel de calidad de materiales , similares, pero yo creo que en patronajes de prendas, gana etxeondo a casi todas las marcas.... Revisan las prendas una y otra vez antes de sacarlas a la tienda ... Por ponerte un ejemplo... Un día , llegaron 300 maillot de la fabrica de castejon( donde cosen) .. Se los probaron , y se dieron cuenta que en la talla M la goma que sujeta la cintura por la parte de atrás, no ajustaba lo que ellos entendían que debía.... Que hicieron???? Vuelta a Castejon.... Tú crees que los que fabrican en china( la mayoría ) los hubieran devuelto para retocar??? Ni de coña, directos a la tienda....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues creo que me voy a lanzar a por el etxeondo, entre lo que me comentas, que la marca sea de aquí, y lo que dice Kaske de que van similar, me pillare uno, ya veré si rojo o flúor, y a ver qué tal.

20. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Es que sigo sin entender cómo la gente busca la impermeabilidad en una prenda que no lo es.... Repele lo que él windstoppper permite por sus propiedades .... De sobra conocidas ... Son lo que son...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página