MAILLOTS NEGROS EQUIPOS DÍAS LLUVIA

Tema en 'Material' iniciado por cannondale85, 20 May 2013.

1. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Esa es la Perfetto original que sacaron en primavera. Han conseguido lo que Sportful con su gama No Rain, confundir al personal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

2. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    *****... Pues no me entero. ¿Cómo se distinguen?

Y para hacerme una idea, ¿más o menos con qué la combináis según temperatura?

Yo tengo camisetas térmicas serie aero 900 del Deca, que no sé que tal rinden.

3. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    A ver si consigo aclararlo:

Gabba de manga larga y convertible: este año las han modificado un poco y les han cambiado el nombre a Perfetto.
    Gabba de manga corta: sigue en catálogo y también han sacado una versión algo menos abrigada a la que han llamado Perfetto Light.

Más info en la web de Castelli:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Bueno, gracias a todos. Me voy aclarando.

¿Alguien que me pueda indicar el rango de uso de la Perfetto según lo que lleves debajo y lo mismo con la Gore Oxygen 2.0 GT AS?

5. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Eso es muy particular de cada uno, lo tendrás que ir viendo tú. Yo la llevo con una buena camiseta térmica desde 5 grados hasta 16-17.

6. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
  7. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
  8. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Hace poco, he recibido un gabba de sportful de manga corta, con que manguitos lo combináis vosotros? he visto que tanto castelli como sportful tienen manguitos repelentes al agua, pero no se cuales serán los más cálidos también ...

Gracias, un saludo

9. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Los NoRain de Sportful son gorditos. Yo estoy muy contento con ellos

Enviado desde mi HUAWEI G6-U10 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rdeantonio

rdeantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo esta en venta... Me la compre hace menos de un año para las carreras Master de este año, la he usado en 2 y un entreno, está como nueva, pero he afinado y se me ha quedado amplia. Muy buena prenda, aguanta bien el agua y transpira muy muy bien... Biene con manguitos de agua incluidos....
    Si alguno le cuadra se la dejo a buen precio

http://www.foromtb.com/threads/vendo-mallot-endura-para-el-agua-talla-m.1363417/

11. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tengo un chaleco Perfetto y una Gabba 2 desmontable. Son prendas para mucha actividad corporal, que transpiran muy bien, se adaptan perfectamente al cuerpo, vamos, son como un maillot de comodos pero con la protección contra el viento total y algo contra la lluvia.

La chaqueta Gore Tex como la que indicas, pese a ser de la serie Active Shell, que se supone que es para mucha actividad corporal y tal, prima el que sean impermeables a base de bien, por lo que tenderán a condensar sudor y el consecuente empape por dentro.

Eso son xaquetas para un chaparrón, pero no para llevarlas de continuo puestas durante 3 o 4h. Además que no es ceñida como un maillot y tenderá a aletear.

Espero haberte ayudado ;-)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

12. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    La Perfetto es una evolución de la Gabba 2. Se supone que la han perfeccionado (de ahí su nombre) y Perfetto hay:

Chaleco, que sustituye al Fawesome 2, con la ventaja de llevar bolsillos traseros.

Chaqueta que sustituye a la Gabba 2 manga larga.

Chaqueta desmontable que sustituye a la Gabba 2 desmontable.

Maillot manga corta ligero es como la Gabba original que era de manga corta pero menos abrigo.

Y la Gabba 2 se ha quedado únicamente como manga corta como originalmente apareció.

Pero vamos, un jaleo padre, jajaja.

13. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Hola, sobre la Gore, sólo decir que la he probado con fresco pero con sol y me he notado muy agusto con un maillot normal debajo. Creo que no hace condensación.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Buenas:

Me ha llegado ayer la en teoría Gabba de Gore, el maillot Oxygen windstopper softshell, y tengo un ratillo libre y para el que le interese pongo algunas fotos y los detalles comparativos con la Gabba 2 original de Castelli.

http://www.goreapparel.eu/es-es/gore-bike-wear/men/maillots-camisetas/maillot-oxygen-windstopper-soft-shell/SMWOXY.html?cgid=gbw-men-geartype-jerseys&dwvar_SMWOXY_color=3599&start=10

https://www.castelli-cycling.com/Products/Hombre/Partes-de-Arriba/Protección/GABBA-2/p/451451116A

Ambos son talla M, que atendiendo a las medidas indicadas por cada fabricante son prácticamente equivalentes (Castelli: 92-96 pecho, 80-84 cintura; Gore: 89-94 pecho, 79-84 cintura), y ambos son los cortes más ceñidos de cada fabricante (rossocorsa en Castelli, thight fit en Gore).

Corte
    :

Más técnico en la prenda de Castelli: mangas más adelantadas y ceñidas, y torso y sobre todo cintura mucho más estrechos. El tejido de la Gabba también es más rígido y el elástico tiene más tensión, dejándote muy embutido y haciendo que de pie camines como robocop, aunque luego en bici queda como si llevaras un carenado. Destacar el faldón trasero para proteger el culo de las salpicaduras.

El Oxygen se nota más suave y holgado, con un elástico menos tenso al estilo de un maillot tradicional, permitiendo más libertad de movimiento en parado pero haciendo que no ciña tanto en posición bici, y posiblemente con tendencia a hacer más arrugas con el viento. Las mangas tampoco ajustan igual, siendo además más cortas y dejando entrar aire.

[​IMG] [​IMG]

Construcción:

La Gabba es íntegramente winstopper, y únicamente debajo de las axilas tiene una parte afelpada. La banda de silicona recorre todo el contorno de la cintura. El Oxygen en cambio usa diferentes materiales: windstopper en la parte superior del torso, material poroso debajo de las axilas, elástico en el centro de las espalda y borde de las mangas y poliester fino en el resto. La silicona solo recubre la parte trasera de la cintura.

El windstopper de la Gabba también es algo más grueso y consistente, con un tacto más rígido y acartonado que el de la Oxygen, que se ve más fino, suave y ligero. Ambos tienen tratamiento repelente al agua moderada.

Decir que ambas son prendas muy bien cosidas, como corresponde a su precio, con excelentes acabados y ningún defecto a la vista.

Detalles:

La Gabba tiene un cuello articulado que llega a gran altura y queda perfectamente ceñido, con un forro por dentro que abriga de verdad (esta es de las cosas que más me gusta de esta prenda). La cremallera se ve de muy buena calidad y está protegida con un solapa exterior. Los 3 bolsillos traseros son grandes, con un elástico fuerte (a veces dificulta encontrar algunas cosas, aunque por contra hace que sea imposible que lo que haya dentro pueda perderse) y rejilla para evacuar el agua. La 2 franjas reflectantes son de buen tamaño y muy visibles.

El Oxygen tiene un cuello más bajo que no ciñe ni abriga tanto. La cremallera se ve más sencilla y la protección es mediante una solapa interior. Tiene 3 bolsillos normales, más pequeños que los de la Gabba, pero añade un pequeño compartimento con cremallera (no impermeable) además de 2 bolsillos pequeños en la parte delantera (buen detalle para llevar un kleenex a mano). Tiene una pequeña tira reflectante, además de la serigrafía, de buena visibilidad.

Resumen:

En general, aunque la construcción y acabados son muy buenos en ambas prendas, por corte, ajuste y algunos detalles como el cuello o las mangas, y en general la impresión de calidad que te da en mano, la Gabba es superior y demuestra por qué es la referencia.

A su precio recomendado (160€ la Gabba, 150€ el Oxygen), yo no pagaría por ninguna de ellas, pero si tuviera que hacerlo sin duda sería por la prenda de Castelli. Una vez entran en juego los descuentos la cosa puede cambiar, y es más fácil encontrar más barato el maillot de Gore (aunque yo conseguí ambos al mismo precio: 68€ por la Gabba en Wiggle, 67€ por el Oxygen en Amazon).

Decir que, atendiendo a la construcción en impresión en mano de cada uno, pueden ser prendas complementarias. El rango de uso del Oxygen parece de temperaturas más altas que el de la Gabba, pudiendo estirarlo incluso hasta días frescos de verano donde la Gabba resultaría quizás calurosa, aunque esta con un buena térmica te puede cumplir en invierno no demasiado frío y la prenda de Gore se me antoja demasiado fresca. En general creo que para el clima de aquí de Galicia, con su eterno entretiempo, creo que ambas opciones con sus correspondientes camisetas interiores y manguitos me darán buen juego.

Bueno, hasta aquí el tocho y que paséis un buen día.

Saludos.

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 11 Ene 2017
  15. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Gran analisis. Yo tengo 95-96 de contorno de pecho. La M sería demasiado justa verdad?

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    En la Gore?

Yo creo que no, que si eres de ir ceñido puedes entrar. Ya ves que en la cintura y de largo es tirando a amplia.

17. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo gasto M en Gore y L en Castelli y aun así, Castelli ciñe mas la ropa.

18. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Gracias, si vuelve a salir alguna oferta igual me lanzo. Que mi duda es para la primavera cabr... que hace en Zaragoza, que tan pronto te hace vientos de 50 kmh como te sale un día borde con vientos de 100 kmh

19. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Buenas,
    Desde hace unos días soy el feliz propietario de una Perfetto manga larga.

En tiempo más cálido....se podrã usar sin nada debajo? O siempre es conveniente llevar algo aunque sea un maillot de manga corta?

POr otra parte, la Gabba manga corta la soleis usar a partir de mayo? También se puede usar sin nada debajo? O aunque el verano sea fresco: maillot de verano, manguitos y chaleco de toda la vida?

Gracias

20. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Esa gore oxygen no se compara con la gabba sino con la perfetto light o la santini beta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir esta página