Me ha pasado lo mismo, al cambiar las pastillas en un XTR de 12 v. al retroceder los pistones sonó como un mini disparo y salió aceite. La maneta tiene buen tacto y no se hunde al mantenerla presionada pero si inclino la bici del lado de la maneta y acciono el freno entonces rezuma aceite. Lo pueden reparar en el taller? Pensé que era una válvula de seguridad para evitar un exceso de presión pero en la otra maneta no rezuma cuando la tumbo y acciono...
vuelvo después de un tiempo para actualizar, después de 6 meses de uso, cuando exigía mucho al freno volvía a “supurar” otra vez. Finalmente por seguridad, cambié la maneta por otra nueva en una oferta que encontré por no jugarmela comprando una Deore y que no fuera compatible la pieza.
Creo que shimano no la vende, en aliexpress la vendían. Lo mejor es desmontar la maneta y parchear el agujero y olvidarse de válvulas ni historias que solo hacen que perder aceite y meter aire en el circuito.
Perdona que reflote. Afectado en una slx 7100 goteo por el agujero al frenar . Perdiendo todo el tacto hundiéndose casi hasta el final y solo comienza a frenar en la mitad del recorrido de la maneta. Alguna foto del "arreglo no ortodoxo tapando el agujero?. Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
lo siento no tengo fotos ,pero simplemente recorté un par de trozos de cámara en forma de parche y tapé el agujero con loctite por ambos lados de la membrana de goma ,lo tengo así tanto en el freno derecho como izquierdo y funciona perfectamente.
Disculpa. Los parches de cámara entonces los pones a cada lado de el círculo de la membrana? Por lo que tiene que ser círculos pequeños no? Y no molestan al alargar la medida de esta membrana al cerrarlo todo? Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
si ,recorta un trozo pequeño para que solo tape el agujero y listo , supongo que también se puede poner un pegote de silicona que tape el agujero y ya está, pero eso no lo he probado.
Leyendo el post creo que cuando cambie patillas voy a poner el bote para el "purgado" en la maneta y después abriré los pistones en la pinza, por que veo que a la gran mayoría os pasa cuando cambiáis pastillas. Si quedo aire en el circuito y echáis los pistones hacia adentro, salta el alivio de presión de la maneta, si ponéis el bote de purgado en la maneta, el aceite y la presión se aliviará por en el bote de purgado, e igual se evitan problema futuros.
Efectivamente pero no hace falta poner el bote de purgado, con quitar o aflojar el tornillo sería suficiente. A los de Shimano se le ocurrió la brillante idea de poner una membrana de seguridad para que reviente y que tengas que cambiar todo....unos genios!!
Vaya jaja entiendo que cuando revienta la membrana de seguridad después cada vez que haya una sobrepresion echara aceite por ahí. Yo llevo slx y nunca me ha pasado en 2 cambios de pastillas la verdad.
Correcto! Como dejes la bici inclinada del lado que rompió la membrana también pierde aceite...resumiendo, tienes el freno ****** y como te despistes te quedas tirado. Todo un acierto lo de la membrana!!
Buenas Tengo ese problema con una maneta xtr 9000 y estoy a ver si lo puedo solucionar. He ido desmontando pero no veo cómo sacar el tapón y la membrana. Me quedan émbolo y pistón en un cilindro y el tapón con la membrana en otro. No hay prisionero ni nada que pudiese liberarlo. Alguna idea? Va a rosca? A presión?
Hola ¿Nadie se anima a decir cómo se retira el tapón para sacar la membrana? He probado tratando de levantarlo con un cuter, he intentado metiendo un allen por el agujero del tornillo del deposito... @Fazeron @jaumetal @torma
Visto, a ver si el 9000 tiene ese tornillo en la abrazadera. Gracias por responder Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk