Vaya, que orgulloso me siento ahora de mi manillar, y eso que no habia visto el test cuando lo compre :mrgreen:
Los manillares de carbono son mucho mejor que los de aluminio, según mi opinión basada en muchos años de utilización de los mismos, un manillar de aluminio no aguanta ni mucho menos lo que llega a aguantar uno de carbono, incluso cuando se fisuran estos no se rompen (tengo un amigo que llevo uno fisurado durante un tiempo y no se rompió!!). Según pruebas técnicas realizadas a los manillares de carbono (Easton en concreto), un manillar de carbono aguanta mucho mejor la tensión (fatiga) que uno de aluminio. En cuanto a los golpes, si te caes da igual que sea de aluminio o de carbono se rompen por igual, depende de la caída. Saludos. Saludos.
Gracias por los datos, la verdad es con el test de easton me ha convencido, asi que cuando cambie sera el monkeylite XC. Gracias a tooosss Jajajajjaajaj, seras mamon, jajajajaj
creo que yo también pillaré un monkeylite xc.... o el answer protaper xc carbon... así, me ahorro 115 gr por la patilla :mrgreen:
Arf, Puk, pedazo de maquinon que tienes con lo poco que se ve en la foto... no enseñes mas, por Dios, que me dara un yuyu.
Los usuarios del monkeylite seguís vivos? :mrgreen: Es que todavía tengo mis dudas... realmente aguanta bien? He leído reviews del protaper de carbono y hay muchos usuarios que dicen que se parte... Qué tal va el easton? Yo hago enduro un poco bruto... no sé... Me gusta saltar y hacer el cabra pero no me tiro desde 4 metros... argg... no sé que hacer!
A mi también me dan un poco de canguelis... pero lo cierto es que son super ligeros y esos test de Easton... No se, si al final me picará y caré en la tentación. :roll:
VAmos, que se podria comparar el manillar de carbono con un diamante... Es uno de los materiales mas duros del mundo, por no decir el mas, pero es fragil... VAmos, que el carbono es mas resistente y duro que el aluminio, pero es mas delicado en las uniones con la potencia, manetas y tal, por donde puede partir si se le aprieta mucho.