Manillar ANCHO y ligero para endurear

Discussion in 'Enduro' started by LyN_Suiza, Apr 18, 2012.

1. termaltake

termaltake Doctor House

Rica renthal en fotos, si el enve te parece duro lo que te dice Fran es peor aun... es como un palo :D Los de alu parecen bigas de hacer rascacielos :( y el de carbono... ***** y eso que el enve es el triple de grueso de paredes pero nada filtra muchisimo y a la vez es rigido, el otro es todo, como un coche de carreras :)

2. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Nada Termal , descarto el Rental y lo tengo claro vuelvo a Enve, vendi el Enve y lo cambie por el race face sixc, solamente por la chorrada de los detalles verdes del race face, menuda jilipollez...bueno no imaginaba que el race Sixc iba a ser tan rigido, que por un lado mola esa rigidez por la precision que te da a la hora de cambiar de direccion y tal, pero es que la los tres minutos de bajada mis antebrazos dicen basta. Prefiero la comodidad del enve sin duda.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

termaltake Doctor House

Y si le encargas las pegatas verdes al enve? pero no **** nos gusta que la bici este conjuntada tenemos ese problema :) pero es sano :p jejeje las mujeres no lo hacen con zapatos y bolso? :D

Y un colega el race face ese lo partio saltando :( no se si sera un caso puntual o no pero por mtbr se ven varios rotos, a ver enves tambien pero en el rampage o caidas brutales, no saltando 2 metros con una bici de dh..

Si te molesta espalda, sube la potencia un poco, 0.5 o 1 a ver :) y seguro que espalda? en zona te molesta? porque puede ser desde puños, angulacion de puños o potencia muy larga? llevas de 55?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ricardo12

Pues si tio, la espalda la tengo tocada, pero no es de una mala postura, una de las primeras vertebras esta aplastada , no llega a hernia, lo llaman protusion y lo tengo que cuidar. Ahora son pequeños dolores o lumbalgias, consecuencia de una mala caida hace uños años con una bici de descenso saltando un cortado cai mal de culo.. hasta ahora no he tenido problemas, pero los años pasan y ultimamente tanto curro pues pasa factura.

Pero vamos no es nada, la bici me hace bien , asi como la natacion o el pilates para reforzar la zona lumbar, pero me han desaconsejado correr.

Gracias por los consejos ;), a los demas diculpas por el tocho.

Saludos.

6. Ricardo12

7. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    A mí ni me mires!!!
    No te pienso devolver tu ex-enve
    Estoy encantado con el. Antes tenía un chino y además de pesar 50gr más, era una **** viga

Antes tuve un easton haven y también era cómodo, no sé si lo seguirá siendo el nuevo haven 740

8. Ricardo12

;) Caguenrossssssss

9. termaltake

termaltake Doctor House

Estamos los dos bonitos entonces :D yo con 3 vertebras tocadas, 3 nervios pinzados en la zona cervical... si pongo manillar de alu se me duermen las manos muñecas y brazos por las vibraciones :( Pero lo que dices la bici ayuda a estar fuerte, con cuidado y ciertas cosas :)

Ni caminar? a mi correr solo me dejan para arriba :/ ni en llano ni para abajo, y un calzado con mucho drop o acolchado y la verdad que ya me casco 10 km corriendo en subida y bajo camiando :)

No si que la peña descubra que con un manillar de carbono la cosa ayuda si tienes molestias cervicales, de espalda, cintura, mucha gente no cree que un manillar ayude tanto o alivie tanto, asi que disculpas ningunas :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PERONERO

PERONERO Miembro

11. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Hola @LyN_Suiza
    Estoy interesado en este manillar, creo q hay un error en la página de AsianCycles indica rise 61, agradezco me confirmes la altura correcta del manillar.
    Saludos.

12. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Yo he pillado un renthal de carbono precisamente por lo que he leido de su rigidez y precision en los giros. Una cosa que no entiendo a ver si alguien me ilumina, es que nos gastemos un huevo de pasta en cuadros rigidos, potencias tochas, barras de 35, ejes pasantes de 15 etc etc y despues le ponemos un manillar que parece un chicle ???
    Cada vez entiendo menos esto del enduro.

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Un manillar de carbono puede ser rígido y filtrar a la vez. Un manillar cómodo no lo es porque flexe, lo es por su capacidad de absorber vibraciones de alta frecuencia, lo que hace que el paso de obstáculos se perciba en las manos con suavidad, del mismo modo que lo hace un cuadro de acero, por ejemplo. Eso es así porque la construcción del manillar le permite absorber la energía de las vibraciones de unas frecuencias concretas.

Un ejemplo más intuitivo podemos entenderlo con el sonido. Si pones un cojín tapando el altavoz, seguirás oyendo la música, pero sólo los sonidos graves. Los agudos, que serían las vibraciones de alta frecuencia que son las que realmente nos cascan las manos y los brazos, no pasan.

• Útil Útil x 2
  14. termaltake

termaltake Doctor House

etol tu renthal los race face de c son carbono y megarigidos, coges un enve y te parece rigido como ellos pero en una bajada te das cuenta de que traga vibracion como no lo hacen esos, creo que es lo a dicho lyn

a mi tu renthal me cargaba los antebrazos muñecas cervicales cosa mala con el enve nada, es curioso esto de manillares de c, cuando en alu son todos rigidos y poco "tragones" de vibraciones, en carbono cada dia salen mas volantes y cada vez son parecidos al lado que al carbono ... curioso :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Doy fe de los Renthal de aluminio rígidos del copón para los tullidos.

Yo tuve que quitar uno na más tras usarlo un par de veces, me petaba las muñecas.

Ahora llevo un spank de alu con lo del vibrocore y no me duelen. Es más barato que los de carbono, de hecho creo que me salió de oferta en chain por 55€ o algo así.

SALUD!!!

• Útil Útil x 1
  16. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Strava:
    Doy fe del spank race vibrocore, lo unico malo es el peso por ser de aluminio pero va de P.M.

• Útil Útil x 1
  17. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Como lo explicabais antes y por lo que decian otros compañeros de que el enve era menos preciso en giros rapidos interprete que era blando y por lo tanto se perdia rigidez. A mi la verdad no me molestan los de alu pero cualquier mejora bienvenida sea.
    Otra cosa , la horquilla no absorve esas vibraciones de alta frecuencia antes de que lo haga el manillar ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 14, 2016
  18. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

La verdad que no he probado, hablo sin saber solo aplicando mi sentido comun. Ya cuando pruebe el renthal podre hablar , aunque la verdad que no soy muy sensible a los cambios de este tipo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

No, la horquilla absorve mejor las vibraciones de baja frecuencia. De todas formas, todo contribuye.

• Útil Útil x 1
  20. termaltake

termaltake Doctor House

el enve es rigido eh en giros o hundilor o haciendo palanca es rigido pero en zonas de trialera o vibraciones de piedras etc no tanto no como el renthal, por compararlo tu renthal es el doble tirando a lo alto :) es lo mas parecido a la rigidez de uno de alu, pero algo "te quitara" por ser carbono y no un metal, te fijas el sendero de delante la pavona, el de las piedras formando un camino? hay con el enve lo noto y con el tuyo tengo que parar porque me vibra hasta el dni, hablando de solo cambiando el volante y nada mas :(

en tu caso da igual :p eres un animalito :D ya nos contaras que te parece y si notas la diferencia con el de antes ;) yo creo que si notaras algo menos de vibracion, sera interesante lo que digas una vez lo pongas

lo que me sorprende es el de duto un manillar de alu con relleno de esa esponja y que quite tantas vibraciones... es curioso y si funciona pues de **** madre, porque los manillares de carbono salvo ofertas se pasan con el precio y los de alu por dos duros se compran, bueno como todo :(

Share This Page