yo, tengo hace tiempo ese manillar del que hablas, y puedes estar tranquilo si lo pillas, es de aluminio forrado de carbono que lo hace mas bonito, de rigido es lo mismo que cualquier otro de aluminio. P.D. Es mi primera intervencion en este foro, espero seguir con todos mucho tiempo
gracias billolbike sabiendo que alguien lo tiene y va bien me kedo mucho mas trankilo, sabes cuanta elevacion tiene?
Tranquilo, el piloto soy yol y te dejaré pasar ese arma de gran calibre sin problemas, jejeje. Saludos
Yo tambien lo tengo y me va bastante bien. No hago mucho el bestia, pero tampoco voy de paseo; totalmente recomendable
totalmente deacuerdo con Hunk. Tb hay algo de marketing. Pero hoy en día, donde no hay marketing. No recordais los primeros manillares de dos alturas que llevaban una barrita atornillada de refuerzo en la parte alta (= extra de peso). Pues ahora no la llevan y son muchos pros de rally los llevan montados. Estoy comvencido de que en breve TODAS las bicis nuevas, sean del tipo que sea xc, free, enduro,... llevarán manillar oversize-> está clara la ventaja->mayor rigidez+más resistencia+fiabilidad+al mismo precio (entre otras cosas porque se dejarán de fabricar los que llevamos ahora). Cambiando de tema y pasando al marketing: Y hablando de Mk, ¿Porqué me compro un golf en vez de un Leon?, (a parte de que tenga el dinero o no) cuando tienen mismo motor, mismo chasis,..... . O compro una specialized en vez de otra marca menos conocida.?? ALA!!, a responder.
Vuelvo a repetir que en modelos similares de manillares, la resistencia de los estrechos y los oversize es la misma, ya que para contener el peso, las paredes del oversize son más finas que en los normales Y el mayor diámetro lo unico que consigue es mejorar una rigidez que no apreciamos Si en cambio se mantiene el mismo espesor de pared, si aumenta tb la resitencia, pero a costa de un mayor peso Vamos, que no merecen la pena para el uso que casi todos le damos a la bici
gracias a todos por las aclaraciones creo que me lo voy a pillar espero que no me pase nada estoy con la duda que se parta o no. tampoco es que haga mucho el animal. que hago????:crybaby
Un problema de los Oversize es que queda poco sitio para poner el cuentakm y que no quede torcido. Parece una tontería, y lo es, pero bueno, tenía que decirlo
No es ninguna tontería, ya conozco a uno que se esta volviendo loco para encontrar un soporte para su GPS para manillar oversize...
Si todo el mundo contase ese tipo de tonterias en las cosas que luego te cagas en todo, otro gallo nos cantaria. Gracias por el comentario. Saludos
El oversize es para carretera y DH. En xc los manillares son más cortos y no se notan las torsiones que pueden haber en comparación con uno de carretera. Y en uno de DH por cuestiones de resistencia. También es una tonteria el 1 1/8 y bien que la gente lo lleva...
Yo creo que la ventaja es la rigidez. Hoy en día se deja la amortiguación totalmente en manos de la suspensión, y se busca que el resto de componentes sean rígidos. La forma de incrementar la rigidez en un tubo de aluminio es aumentar su diámetro. En los principios del mountain los manillares eran de sección continua, sin el "abombado" en el centro. Así eran y siguen siendo los de motocross, así que no es cuestión de resistencia. Había un manillar muy famoso para motos que luego pasó a bicis, era el Answer Pro Taper, con tuberia EASTON. La virtud de que hacía gala era un cierto grado de amortiguación que anulaba las vibraciones e incrementaba el confort de marcha. Como hoy en día todas las bicis llevan suspensión, y como las suspensiones son lo suficientemente buenas para amortiguar los pequeños baches y los grandes (antes no existía eso del SAG), pues ahora los manillares no necesitan absorver nada. Toca hacerlos rígidos. Por eso mismo las bicis de titanio están en declive; el que quiere un cuadro "absorbente" se lo compra de doble suspensión. Es una teoría :mrgreen:
Ya te digo... Además la capacidad absorvente del titanio se reduce a las microvibraciones, que hacen un rodar más suave, pero no creo que le falte en absoluto rigidez
que opinais de los manillares onoff en especial el notion1.5 en comparacion con el del decarton de alu/carbono?